Llegó el día. En apenas unas horas me subiré al avión que me llevará a vivir la que tal vez, sea la gran aventura de mi vida. Viajar a Asia no es cosa de todos los días, ni tampoco es algo que creo que alguna vez imaginé que pasaría. Pero está pasando, y estoy segura de que este viaje me marcará para siempre.
Dicen que la mejor universidad es viajar y es así exactamente como lo veo yo. Más allá de los países, ciudades, monumentos o templos que pueda llegar a conocer, considero que los viajes son los que me enseñan a cada paso que doy, en cada momento que vivo y es eso lo que quiero: aprender.
Aprender a convivir en una sociedad donde la cultura es completamente opuesta a la mía. Aprender a entender lo que otras religiones profesan como su forma de vida. Aprender que lo diferente es lo que nos hace interesantes y lo que, en cierta forma también nos une. Aprender que la realidad no es solamente lo que vemos todos los días a nuestro alrededor sino que hay muchas otras formas de vivir. Y así, podría seguir largas horas.
La cuestión es que hoy empiezo a vivir esa aventura que disfrutaré por tres o tal vez más meses. Que quizás me haga volver a Buenos Aires desde Indonesia o que puede sorprenderme y hacer que mi regreso sea desde alguna ciudad europea. Voy abierta a las oportunidades pero sobre todo, a aprender de todo lo que se me cruce en el camino.
¡Nos leemos en Nueva Delhi!
★
* este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!
6 Comentarios
Muy buen viaje Mariana! Te seguiremos por todos los canales en esta GRAN AVENTURA…. :) Te deseo un muy buen vuelo… y estamos en contacto!
Fantástico! Ese es el espíritu… Así seguro que te irán muy bien las cosas!!
A disfrutar y a aprender ;)
Buen viaje!
Buenn viajeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111
Parece un plan perfecto… espero que nos escribas muy a menudo en tu blog para que podamos seguir tus pasos aunque sea virtualmente. Estoy segura que será una experiencia muy enriquecedora.
Buen viaje!
Sonia.
pasadba bien marianita :)
Muy buenos consejos Maru,
Hoy me encuentro con ganas de recorrer mi país, Colombia. Tu artículo me ha inspirado a hacerlo con más confianza.
Muchas gracias!