fbpx
Blog » Viajar a Koh Phi Phi: la guía definitiva

Viajar a Koh Phi Phi: la guía definitiva

por Maru Mutti

Si estás organizando tu itinerario en Tailandia y Koh Phi Phi está entre los destinos elegidos no dejes de leer esta guía para viajar a Koh Phi Phi con toda la información que necesitás para disfrutar al máximo de la isla más famosa del país.

Guía para viajar a Koh Phi Phi

viajar a koh phi phi

La guía definitiva para viajar a Koh Phi Phi

Cómo llegar a Koh Phi Phi

Antes que nada vamos a aclarar una cosa: las islas Phi Phi son un conjunto de archipiélagos comprendido por Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Yung (más conocida como Mosquito Island) y Koh Pai (o Bamboo Island).

En esta guía voy a hablar específicamente de Koh Phi Phi Don, que es la mayor y la única que está realmente habitada.

Al ser una isla pequeña solo se puede acceder a ella en ferry o speed boat, pero está muy bien conectada con el resto de Tailandia.

Si querés conocer en detalle todas las formas de viajar a Koh Phi Phi hacé click en el botón de abajo.

 

Dónde dormir en Koh Phi Phi

La zona más popular de Koh Phi Phi es el pueblo de Tonsai y es dónde vas a encontrar la mayoría de los alojamientos de la isla.

Sin embargo, en el norte de la isla vas a poder encontrar algunos hoteles más exclusivos. Al estar alejados del centro de la isla, la mayoría ofrece transporte gratuito a Tonsai durante el día en barcos de cola larga.

Si decidís quedarte en la zona céntrica podés elegir entre hoteles o bungalows ubicados en la zona de Tonsai, en la línea costera de Loh Dalum en el centro de la isla.

Mi recomendación es elegir algún alojamiento que no esté en el corazón de la isla ni en la playa de Loh Dalum porque son las zonas más concurridas y también las más ruidosas.

La parte más activa de Koh Phi Phi es en realidad bastante chiquita y tenés todo a una distancia de 10 minutos caminando aproximadamente.

Si tenés ganas de dormir frente al mar, mi recomendación es Bay View Resort en la Bahía de Tonsai que tiene un precio razonable, está bien ubicado y es de buena calidad.

Otra buena opción es View Garden Bungalows que no está frente al mar pero tiene una ubicación muy linda con vistas abiertas (desde algunas habitaciones también ves el mar) y está a mitad de camino de cualquiera de las dos playas.

Para tener en cuenta
Si querés llegar a la isla y buscar alojamiento en el momento no vas a tener problema porque hay muchísimas opciones, pero si vas a viajar a Koh Phi Phi en temporada alta quizás sea mejor que reserves algo con antelación.

En Koh Phi Phi también podés usar Airbnb. Acá te dejo crédito de regalo para reservar tu alojamiento. 

Dónde comer en Koh Phi Phi

En Koh Phi Phi hay muchas opciones para comer, tanto comida tailandesa como platos occidentales y aunque estés en la isla más turística de Tailandia los precios no son tan disparatados.

A continuación te voy a dejar algunos de mis lugares favoritos, en los que vas a poder comer bien y a buen precio. Si vas a viajar a Koh Phi Phi tomá nota:

👉 Pa-Noi: está en el mercado de comida y tienen dos locales. Tienen todas las paredes escritas con recomendaciones de gente de todo el mundo, pero no tomes esa referencia porque la mayoría de los restaurantes las tienen. Mejor buscá el cartelito con el nombre para estar seguro.

Los platos de comida vegetarianos cuestan alrededor de 60 baths y desde 70 ya tenés platos con pollo o cerdo.

Además, en las mesas vas a encontrar jarras con agua y también te ofrecen hielo (por supuesto, todo gratuito), algo que no vas a encontrar en ningún otro restaurante de Koh Phi Phi.

👉 Cosmic: tanto para comer comida tailandesa como occidental, Cosmic es una buena opción.

Hay dos locales iguales, uno en pleno centro de la isla y otro un poquito más escondido en uno de los callejones y la única diferencia es que algunos platos son unos baths más caros en el que está en la zona más popular.

Los platos de curry están bastante bien (el arroz se pide aparte) y tanto los platos de pasta como las pizzas son 100% caseros y no cuestan más de 130 baths en el Cosmic más caro.

👉 La Mamita: muy al estilo de Cosmic y casi con los mismos precios, está ubicado en uno de los callejones del centro de la isla.

Los sandwiches los sirven con papas fritas (no lo dice en el menú) y la comida tailandesa es un poco más abundante que en Cosmic y te incluye el arroz por 80 baths.

👉 Only Noodles: el nombre lo dice todo, acá solo vas a poder comer platos con noodles. Es barato (platos desde 70 baths) y las porciones son abundantes.

Está escondido en uno de los callejones, pero si preguntás a alguien por ahí seguro te lo van a saber ubicar.

👉 Calamaro: honestamente solo fui a Calamaro porque encontré el desayuno más completo y más barato de la isla. Por 100 baths podés desayunar un plato con dos huevos, bacon, tostadas con manteca y mermelada y café, té o jugo. No está nada mal.

Está literalmente en el centro de la isla así que no te va a resultar difícil encontrarlo.

👉Burger Shop:  no es un restaurante sino un puesto en el que el mostrador también es la barra donde te sentás a comer. Está en la callecita que se conecta con la principal y te lleva directo a la playa de Loh Dalum.

Venden comida local y algunos sandwiches o wraps. Es barato y rico, todo lo preparan en el momento. Recomiendo probar las samosas (3 por 50 baths y son bastante grandes) y los spring rolls.

👉 Tom Yam: otro buen restaurante donde podés comer de todo. Nosotros fuimos un par de veces por comida tailandesa. Podés elegir diferentes platos con cualquier tipo de carne por 90 baths.

El garlic pepper chicken es delicioso y lo recomiendo muchísimo, aunque el de Pa-Noi también lo es y por el mismo precio te lo sirven también con huevo frito.

Dónde ir de fiesta en Koh Phi Phi

Si sos de los que le gusta la música y la noche, en Koh Phi Phi vas a encontrar muchos lugares donde pasarla bien.

A continuación te voy a dejar una lista con los lugares más populares. Cabe aclarar que no puedo darte demasiada información respecto a precios y ambiente ya que solo fui a algunos por ocasiones especiales que iban más allá de la salida en sí.

👉 Dojo Bar: podés jugar beer pong o al pool y escuchar rock o electrónica. Además tienen televisores donde pasan diferentes deportes en vivo y promociones en tragos y shots.

👉 Stockholm Syndrome: justo enfrente a Dojo Bar, te ofrece lo mismo aunque acá también podés jugar a la PlayStation (al Fifa en realidad). Pasan música de todo tipo y en distintos momentos de la noche ofrecen shots para todo el mundo.

👉 Ibiza Pool Party: depende el día para entrar a la pileta tenés que pagar entrada o no, aunque por lo general cuando hay fiesta puede entrar cualquiera. Está al lado del mar en la playa Loh Dalum y la pileta tiene su propio bar incorporado para que no tengas que salir del agua ni para comprar algo.

👉 Banana Bar: no te va a ser difícil encontrarlo porque desde aproximadamente las 2 de la tarde y hasta ya entrada la noche hay gente en la esquina ofreciéndote promociones en tragos y buckets.

Tiene una terraza muy linda y suelen pasar películas varios días a la semana. La música empieza cuando aparecen los créditos.

👉 Playa Loh Dalum: apenas pisás la arena ya ves shows de fuegos en distintos bares y chicas ofreciendo shots gratis.

Mi recomendación es que vayas y elijas en el momento cuál te gusta más. Después de todo todos tienen música, venden tragos, cervezas o buckets y están uno al lado del otro.

Playas de Koh Phi Phi

Si vas a viajar a Koh Phi Phi seguramente tu máxima ilusión es disfrutar de las playas paradisíacas que todo el mundo muestra de Tailandia.

No te decepciones si al llegar a la isla las dos playas principales, Tonsai y Loh Dalum, no te parecen lo suficientemente perfectas. No muy lejos está Long Beach (la más linda a mi parecer) y en el camino a ésta vas a encontrar playas más chicas como Viking y Laem Hin.

Pero además, recordá que alrededor están Bamboo Island, Mosquito Island y la mismísima Maya Bay y todas las podés visitar con un tour o long tail boat.

Los imprescindibles de Koh Phi Phi

Por más que sea una isla relativamente chiquita, hay muchísimas cosas que podés hacer en Koh Phi Phi.

Si querés saber cuáles son los imprescindibles de la isla te recomiendo leer el post con 12 cosas que hacer en Koh Phi Phi.

 

Información útil antes de viajar a Koh Phi Phi

A continuación te dejo algunos datos importantes que podés tener en cuenta antes de viajar a Koh Phi Phi.

Cambio de dinero: en Koh Phi Phi hay bancos, cajeros automáticos y casas de cambio disponibles todos los días. A pesar de ser una isla el cambio que ofrecen no está nada mal así que si llegaste con la plata justa no tenés de qué preocuparte.

Mapas en el celular: aunque la isla es chiquita a veces puede ser un poco confusa porque sus calles van casi en zig zag y hay muchos callejones escondidos. Si vas a usar alguna aplicación para mapas te recomiendo Maps.me que tiene información mucho más precisa que Google Maps. 

Entrada a la isla: para entrar a Koh Phi Phi hay que pagar una entrada de 20 baths al llegar al puerto. El dinero está destinado a la conservación y limpieza de la isla.

Entrada al Parque Marino: tanto si vas a ir a bucear como si pensás hacer un tour de snorkel o visitar Maya Bay vas a tener que pagar la entrada al Parque Nacional Marino que cuesta 400 baths y en teoría es válido por tres días. Sin embargo, lo más probable es que te hagan pagar 200 baths extras el segundo y tercer día. 

Este fee solo lo pagás si salís del puerto (si vas a hacer un tour en un barco de cola larga te lo ahorrás porque salís desde la playa) por la mañana.

¿Te sirvió la guía para viajar a Koh Phi Phi?

¡AHORRÁ EN TUS VIAJES!
ALOJAMIENTO
Crédito de REGALO en Airbnb. 20% de descuento en Trusted Housesitters. Encontrá las mejores ofertas en hoteles.
SEGURO DE VIAJE
Hasta 65% de DESCUENTO. Usá el código MARUMUTTI para acceder a un 5% de descuento seguro.
VOLUNTARIADOS
USD10 de REGALO para tu membresía en Worldpackers.
VUELOS BARATOS
PASAJES TERRESTRES
Encontrá los MEJORES PRECIOS
ALQUILER DE AUTOS
Encontrá los MEJORES PRECIOS
TOURS Y ENTRADAS
Sin COLAS y al MEJOR precio. Y si con esas no te alcanzan, encontrá otras opciones.
OTROS DESCUENTOS
Todas las herramientas para ORGANIZAR TU VIAJE en un solo lugar.

 


¿Te gustó esta publicación? ¡Guardala en Pinterest!

 Viajar a Koh Phi Phi: la guía definitiva para disfrutar al máximo de la isla más popular de Tailandia. #bitacoraviajera #viajaratailandia #tailandia #thebeach #kohphiphi #playasdetailandia #guiasdeviaje Viajar a Koh Phi Phi: la guía definitiva para disfrutar al máximo de la isla más popular de Tailandia. #bitacoraviajera #viajaratailandia #tailandia #thebeach #kohphiphi #playasdetailandia #guiasdeviaje


*  este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!

También te puede interesar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario

Graciela Martinez julio 31, 2018 - 9:30 am

Hola Mariana!! Soy Graciela, la mamá de Juan Cruz Barrientos. Te vi el domingo en Tailandia y me gustaría saber si me podrías armar un presupuesto completo para conocer ese maravilloso lugar. Tenemos ganas de hacer ese viaje en el 2019 pero no tenemos idea de cómo llegar ni de qué conocer y mucho menos de los costos. Espero tu respuesta. Te mando un beso enorme.
Graciela

Responder

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar