Desde que publiqué el artículo sobre mi experiencia tramitando la ciudadanía italiana en Italia, empecé a recibir muchísimas preguntas sobre el tema. Por eso, para empezar por el principio, te voy a explicar cuáles son los requisitos para tramitar la ciudadanía italiana por descendencia. Es decir, quienes pueden tramitarla y por qué.
Tramitar la ciudadanía italiana por descendencia
Hacía mucho tiempo que quería explicarte cómo es el proceso de tramitar la ciudadanía italiana por descendencia. Para mí, era un objetivo importantísimo e imagino que para vos también lo es. Incluso un sueño, vamos.
Por eso creo que compartir todo lo que sé sobre el tema está bueno. Vale aclarar que toda la información que te voy a compartir sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana por descendencia viene de mi experiencia y de lo que yo investigué.
Esta vez decidí contarte todo esto en forma de video. Porque creo que es más simple, más didáctico y también para que sientas que te lo estoy contando directamente a vos mientras tomamos un café.
Acá te dejo la primera parte de este largo proceso.
En este primer video sobre tramitar la ciudadanía italiana por descendencia te voy a contar sobre los siguientes temas:
¿Quiénes pueden tramitar la ciudadanía italiana por derecho de sangre?
¿Qué pasa cuando hay una mujer en la línea?
¿Qué significa el año 1948 y por qué es tan importante que lo tengamos presente?
¿Puedo tramitar la ciudadanía italiana sin que la tengan mis padres?
¿Hay límite generacional para tramitar la ciudadanía italiana por descendencia?
Todas las respuestas las vas a encontrar en este video de poco más de 6 minutos en el que te explico todo.
Suscribite a mi canal de Youtube y activá las notificaciones (dándole click a la campanita 🛎) para enterarte de los nuevos videos apenas los subo!
Espero que te haya servido la información y no te olvides de compartírselo a quién creas que le pueda ser útil!
★
¿Te gustó este post? ¡Guardalo en Pinterest!
* este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!
