fbpx
Blog » 20 cosas que hacer en Sevilla

20 cosas que hacer en Sevilla

por Maru Mutti

Sevilla es una de las ciudades que a los viajeros más les gusta de España, pero llegar sin saber bien qué hacer puede ser un poco abrumador. Hay tantas cosas que podemos aprovechar para conocer, que está bueno saber de antemano cuáles son los lugares que nos interesan y cómo organizar nuestro tiempo. Por eso, esta lista con 20 cosas que hacer en Sevilla seguro te va a venir de 10 para preparar tu viaje.

20 cosas que hacer en Sevilla

que hacer en sevilla

1. Perderte por las calles del barrio Santa Cruz

Este es mi barrio preferido de Sevilla. Es uno de los barrios que conforman la antigua Judería (junto con San Bartolomé) y sus calles laberínticas y serpenteantes te invitan a perderte sin más. No importa por dónde te metas, seguramente vas a encontrar algo precioso para ver.

2. «Ponerte la camiseta» del Sevilla o el Betis

Los sevillanos llevan la pasión por el fútbol a cada rincón de la ciudad, y escucharlos hablar de su equipo con la camiseta bien puesta fue una de mis actividades favoritas. Y si tenés la posibilidad de ir a ver un partido, hacelo sin pensar, para mí es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Sevilla. Nosotros no estuvimos justo para la fecha del clásico derby, pero sí aprovechamos para ir a ver al Sevilla FC contra el Eibar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y estuvo buenísimo. Si nunca antes fuiste a ver un partido de la Liga Española andá preparado porque no tiene nada que ver con ir a una cancha en Argentina.

3. Subir a la Giralda

La Giralda es uno de los edificios ícono de Sevilla y tener la posibilidad de subir y disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece no es para desaprovechar. La Giralda es el Campanario de la Catedral (aunque en realidad sus orígenes se remontan al período musulmán) y tiene 92 metros de altura. Durante mucho tiempo fue la construcción más alta de España y uno de los mayores de todo el continente. No hay mucho que pensar, subir a la Giralda es una de las cosas que hacer en Sevilla.

4. Ver algún show de Flamenco

Irte de Sevilla sin haber visto algún show de flamenco es prácticamente como no haber estado. Pero tranqui, no necesitás pagar una entrada carísima para disfrutar de la danza típica andaluza: las calles de Triana suelen ser el escenario perfecto para sentir el alma de Sevilla a través de su música.

que hacer en sevilla

5. Pasear por la ciudad cantando Sevilla tiene un color especial

Desde que escuché la canción de Los del Río, no puedo pensar en Sevilla sin tararear «Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo su duende, sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente…».

Por eso, si vas a dedicarte a caminar las calles de la ciudad, hácelo cantando y seguramente vas a encontrar ese color tan especial mucho más rápido.

6. Pasar horas y horas caminando por el barrio de Triana

Puede sonar a cliché, pero el barrio de Triana por más turístico que sea es precioso. No pasa desapercibido y su gente – los sevillanos en general y los trianeros en particular – están orgullosos de él. Es un barrio que no cansa, que te invita a sentir su verdadera esencia a través de sus calles, sus aromas, sus sonidos y sus colores. El barrio de Triana no te dejará indiferente y sin dudas, es una de las cosas que tenés que hacer en Sevilla.

que hacer en sevilla

7. Dar un paseo por el río Guadalquivir

El río Guadalquivir es parte de la esencia de la ciudad, pero también del barrio de Triana que reposa a sus pies. Aunque podés dar un paseo caminando alrededor, nada mejor que meterse en la piel del río navegándolo. Hay muchísimos precios y opciones, así que te recomiendo que vayas hasta la Torre del Oro – donde se encuentran las agencias que ofrecen estos paseos – y empieces a comparar precios ahí.

que hacer en sevilla

8. Irse de tapas por ahí

Es sabido que a los sevillanos – y a los andaluces en general – les encanta ir de tapas. Así que, ¿por qué no haces lo mismo? En Sevilla hay muchísimos barcitos con lindas terrazas para disfrutar de un buen tapeo acompañado por una caña bien fría.

9. Enamorarse del acento sevillano

El acento andaluz es precioso, pero el sevillano es tan diferente que es imposible no enamorarse de él. Y lo mejor es que lo único que tenés que hacer para conocerlo es sentarte a charlar con la gente. Los sevillanos son super divertidos, tienen muy buena onda y no es para nada difícil conocerlos.

10. Visitar la Catedral

La Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo y, además, es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Es un edificio de estilo gótico que ya es imponente con solo verlo por fuera. Pero haceme caso y no te pierdas la oportunidad de entrar (de hecho, es una de las cosas que tenes que hacer en Sevilla). Hay que pagar entrada y muchas veces hay demasiada cola, pero podés aprovechar para comprar tu ticket online y ahorrarte todo ese tiempo.

11. Salir de la zona turística

Ya lo dije y no es ninguna obviedad: Sevilla es una ciudad turística. Pero por suerte para nosotros, que nos gusta explorar cosas desde el lado más auténtico, si te alejás un poquito vas a poder encontrarte con una Sevilla más local, más real, más única. Podés usar el transporte público o mejor todavía, alquilar un coche para ir a tu propio ritmo. No son para nada caros y te da una libertad distinta. Además, si tenés tiempo podés aprovechar también para recorrer otros rincones de Andalucía. Hay lugares como Cádiz, por ejemplo, que queda bastante cerca y merece la pena una visita.

¿Estás pensando alquilar un auto? ¡Encontrá los mejores precios ahora!

12. Pasar un día entero paseando por la Plaza de España

Si no fuiste a la Plaza de España, no estuviste en Sevilla. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y también uno de los más hermosos. Ocupa una superficie de 50 mil metros cuadrados de los cuales 19 mil son cubiertos.

Se construyó para albergar la sede de la Exposición Iberoamericana de 1929 y en ella podés encontrar bancos con unos azulejos espectaculares, que representan cada una de las provincias de España. Caminarla, sacarse fotos, recorrerla desde un bote, buscar los detalles en sus azulejos, admirar su arquitectura y deslumbrarse ante su belleza es una de las cosas que definitivamente hay que hacer en Sevilla.

que hacer en sevillaque hacer en sevillaque hacer en sevilla

13. Disfrutar las vistas panorámicas desde las Setas de Sevilla

Las Setas de Sevilla son también conocidas como Metropol Parasol y es una construcción vanguardista de 150 metros de largo que se levanta en la Plaza de la Encarnación, donde antiguamente funcionaba el Mercado de Abasto.

Este lugar fue inaugurado en 2011, cuatro años más tarde de lo planeado, y ya impacta con solo verlo. Sin embargo, no podés perderte la oportunidad de subir y disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece. Es uno de los lugares más económicos para visitar en Sevilla y con el ticket de entrada te regalan algo para tomar (cerveza o gaseosa) en uno de los barcitos que se encuentran arriba.

que hacer en sevilla

14. Recorrer el Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar, construido en la Edad Media, es el palacio más antiguo de Europa y es una de esas cosas imprescindibles que hacer en Sevilla. Es una edificación preciosa y, por la gran influencia del arte islámico tiene algunos aspectos muy similares a La Alhambra de Granada.

El Real Alcázar es imponente y sus jardines son preciosos. No por nada la familia real española escoge alojarse aquí cuando visita la ciudad. Y si sos un fanático de Game of Thrones, no podés quedarte con las ganas de visitar uno de los escenarios de la serie en Sevilla.

15. Encontrar la casa de Velázquez

Si te gusta el arte, encontrar cuál fue la casa de nacimiento del pintor Diego Velázquez puede convertirse en una actividad más que entretenida que hacer en Sevilla. Te doy una pista: la fachada es completamente amarilla y se encuentra en la calle Padre Luis María Llop. Ahora solo te queda encontrar el número 😉.

16. Cansarse de sacarle fotos a la Torre del Oro

Sin dudas, la Torre del Oro es uno de los íconos de la ciudad. Fue construida para defender la ciudad y vigilar el puerto pero desde su inauguración también se utilizó como prisión u oficinas gubernamentales.

La Torre del Oro es preciosa y puede visitarse, aunque si no tenés ganas de pagar la entrada podés pasarte horas sacándole fotos y vas a quedar más que contento.

que hacer en sevilla

que hacer en sevilla

17. Conocer la Plaza de Toros

La Plaza de la Maestranza o la Plaza de Toros es un lugar tradicional de Sevilla en el que la historia vibra. Podés ir a conocerla por medio de un tour guiado que te llevará a conocer más sobre uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con tanto que hacer en Sevilla no mucha gente lo tiene en cuenta pero es un paseo muy interesante.

18. Perderse en el verde del Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es a Sevilla lo que el Parque del Retiro a Madrid. Uno de los lugares más lindos de la ciudad donde poder pasear en tranquilidad por un espacio verde que respira aire puro. Si te gusta la naturaleza (¿a quién no?), no vas a resistirte a pasarte un buen rato paseando por acá.

19. Sentarse a disfrutar del atardecer en el río

El río Guadalquivir tiene una ubicación excepcional y por eso es el escenario perfecto para sentarse a su lado a disfrutar de un bonito atardecer. Como en toda Andalucía el clima de Sevilla es muy bueno así que es muy difícil que no puedas disfrutar de una buena puesta del sol en la ciudad.

20. Cruzar el Puente de Triana y recorrer el mercado del otro lado del río

El Puente de Triana es el puente de hierro mejor conservado de toda España y une el centro de la ciudad con el barrio de Triana. Apenas cruzarlo desde Triana nos vamos a encontrar con el Mercado homónimo al barrio y conocerlo es una de las cosas que hacer en Sevilla. Es un mercado tradicional donde podemos comer alguna comida típica andaluza así como también bocadillos de jamón, tortilla de papas y disfrutar de una buena caña.

Eso sí, el mercado se ha convertido en algo bastante turístico por lo que los precios no son los más económicos pero incluso si no queremos comprar nada es una buena forma para conocer un poco más la esencia de la ciudad.

que hacer en sevillaSi tenés poco tiempo para disfrutar de la ciudad te recomiendo que veas todo lo que podés hacer en Sevilla en 2 días.

¿Se te ocurren otras cosas que hacer en Sevilla? 

¡Dejá un comentario y contame!

¡AHORRÁ EN TUS VIAJES!
ALOJAMIENTO
Crédito de REGALO en Airbnb. 20% de descuento en Trusted Housesitters. Encontrá las mejores ofertas en hoteles.
SEGURO DE VIAJE
Hasta 65% de DESCUENTO. Usá el código MARUMUTTI para acceder a un 5% de descuento seguro.
VOLUNTARIADOS
USD10 de REGALO para tu membresía en Worldpackers.
VUELOS BARATOS
PASAJES TERRESTRES
Encontrá los MEJORES PRECIOS
ALQUILER DE AUTOS
Encontrá los MEJORES PRECIOS
TOURS Y ENTRADAS
Sin COLAS y al MEJOR precio. Y si con esas no te alcanzan, encontrá otras opciones.
OTROS DESCUENTOS
Todas las herramientas para ORGANIZAR TU VIAJE en un solo lugar.

 


¿Te gustó esta publicación? ¡Guardala en Pinterest!

20 cosas que hacer en Sevilla: una guía con ideas para que puedas disfrutar la ciudad al máximo #bitacoraviajera #guiasdeviaje #viajaraeuropa #viajarasevilla #sevilla #quehacer #quever #tipsviajeros


*  este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!

También te puede interesar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios

Nicolas febrero 9, 2018 - 2:08 pm

Muy buen post, gracias por compartirlo

saludos

Nicolas

Responder
Rutas nocturnas por Sevilla noviembre 18, 2020 - 10:19 am

Con estas 20 claves seguro que harás un viaje muy completo. Cada vez más, han surgido multitud de visitas alternativas para mostrar otras caras de la ciudad hasta ahora menos conocidas. Rutas nocturnas, con leyendas o misterios o paseos en barco `para grupos reducidos ayudan mucho a aprender mucho de esta maravillosa ciudad. Además, si no da tiempo con todo, es una buena excusa para volver

Responder

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar