Blog » 20 cosas que hacer en Barcelona

20 cosas que hacer en Barcelona

por Maru Mutti

Barcelona es una ciudad que cautiva a todos. ¡Qué bonita es Barcelona! es el primer pensamiento que tiene la mayoría apenas llegar. Es una ciudad que tiene tanto para ofrecer que es fácil perderse intentando descubrirla, hay tantas cosas que hacer en Barcelona que el tiempo parece nunca alcanzar. Si vas con tiempo y sin un itinerario muy marcado, es fácil dejarse llevar por sus encantos y darle tiempo a que las cosas vayan simplemente apareciendo. Sin embargo, cuando viajamos con una ruta predefinida y tiempos que corren, tener un plan de antemano es muy útil para no perderse nada de la ciudad.

Por eso, para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo, te invito a leer esta guía con 20 cosas que hacer en Barcelona que te servirá ¡para no perderte de nada!

Pero primero…

20 cosas que hacer en Barcelona

que hacer en barcelona

1. Hacer un Free Tour

Como siempre digo, una de mis formas favoritas de empezar a recorrer una ciudad. En Barcelona podés anotarte de manera anticipada para reservar tu lugar. Tranqui, es sólo para saber que cuentan con vos, es totalmente gratis. Si todavía no sabés qué es un free tour, te recomiendo leer esta entrada: Free Tours, una opción diferente para ubicarse en la ciudad.

2. Visitar la Sagrada Familia

Es una de las cosas obligadas que hacer en Barcelona. La Sagrada Familia es el ícono de la ciudad y es una de las tantas obras de Antoní Gaudí que vas a encontrar por aquí. Además de entrar y contratar una audioguía recomiendo subir a las torres y disfrutar las vistas desde arriba. Es un lugar impresionante.

Eso sí, al ser tan popular es importante que saques la entrada con anticipación – sobre todo si querés subir a las torres – sobretodo para evitar las colas larguísimas que suele haber al llegar. Podés comprar tu entrada online o además sumarle una guía de habla hispana a tu recorrido.

 

que hacer en Barcelona

3. Ir al Mercado de la Boquería

Fue uno de los primeros mercados a los que fui en mi vida y por eso le tengo un cariño especial. Nunca me canso de recorrerlo y me puedo pasar horas ahí dentro. Recomiendo probar los jugos de fruta, el coco y ¡hasta las empanadas argentinas!

Si alguno anda necesitando productos argentinos, pueden encontrar de todo. Fue donde mejor precio conseguí para comprarme una bombilla para el mate.

4. Caminar por las Ramblas

No hay persona en el mundo que haya ido a Barcelona y no haya caminado por Las Ramblas. Es una de esas cosas que hacer en Barcelona de manera obligada, casi instintivamente. Incluso diría que es prácticamente imposible querer evitarlo. Las Ramblas están llenas de vida, hay puestos por todos lados y lo que más me impresionó la primera vez que fui es ver que todo estaba organizado por sectores. Los souvenirs por un lado, las flores por otro, los artistas callejeros en otro más.

Para mí, caminar por Las Ramblas es un espectáculo en sí mismo y estoy segura de que a todos les pasa algo parecido.

5. Dar un paseo por la Barceloneta

Sin dudas, es uno de los barrios más populares de Barcelona. Es un barrio que estuvo prácticamente deshabitado hasta 1754 cuando los pescadores de la zona lo eligieron como base por estar tan cerca del mar. Podés caminar por sus callejones y perderte entre edificios e iglesias antiguos, así como también encontrar la Torre del Reloj o el Museo de Historia de Cataluña. Y, obviamente, no podés irte sin conocer la famosa playa de la Barceloneta, la más concurrida de la ciudad.



Booking.com

6. Perderse en los callejones del Barrio Gótico

El Barrio Gótico es, sin dudas, mi favorito de toda la ciudad. Me encantan sus callejones laberínticos, su historia, sus construcciones… todo. El Barrio Gótico es uno de los cuatro que conforman la Ciutat Vella y es de paso obligado, definitivamente una de las cosas que hacer en Barcelona.

Si no te animás a perderte solo o simplemente querés conocer un poco más sobre el Barrio Gótico hay un tour muy interesante que dura aproximadamente 2 horas e incluye el desayuno.

que hacer en barcelona

7. Admirar la ciudad desde el Montjuic

El Monjtjuic es una montaña situada a 143 metros sobre el nivel del mar y alberga un barrio en sí mismo. Allí puedes encontrar el Castillo de Montjuic – que por cierto a mí me gustó mucho -, el Poble Espanyol y la Fundación Joan Miró, entre otras tantas cosas. Podés subir en teleférico y disfrutar de las maravillosas vistas de Barcelona.

que hacer en barcelona

8. Disfrutar del Park Güell

Es uno de mis lugares favoritos de Barcelona. El Park Güell es, definitivamente, una de las cosas que hacer en Barcelona. Es una de las principales obras de Antoní Gaudí y realmente es bellísimo, yo nunca volví a ver nada igual. La entrada al Parque se puede comprar online pero tené en cuenta que no incluye la visita a la Casa Museo Gaudí, para esto tenés que pagar otra entrada.

que hacer en barcelona

9. Aprender un poco más de Gaudí en La Pedrera y Casa Batlló

Barcelona y Gaudí van de la mano, por eso, te recomiendo que aproveches tu visita para conocer por lo menos alguna de estas dos construcciones. Por una cuestión de tiempos – y presupuesto – yo solo fui a Casa Battló y me encantó. Estoy segura de que La Pedrera debe ser igual de interesante.

Como todo lo de Gaudí en Barcelona, son súper populares por lo que si querés evitarte las colas y ahorrar tiempo de espera te recomiendo comprar las entradas antes.

Comprá tu entrada para Casa Batlló sin filas y con videoguía incluida 

Comprá tu entrada para La Pedrera sin colas y con audioguía incluida

10. Conocer el precioso barrio de Gracia

La última vez que estuvimos en Barcelona paramos en la casa de unos amigos en el barrio de Gracia. Las dos veces anteriores no había ni pensado en caminar por este barrio pero estando ahí me encontré con una zona súper tranquila y la vez llena de vida. Podés encontrar muchísimo arte callejero, barcitos, cafeterías y restaurantes pero además una energía muy linda. Si viviera en Barcelona, seguramente elegiría Gracia como mi hogar.

11. Recorrer el Paseo de Gracia

No solo es una de las avenidas principales de Barcelona, sino también una de las más importantes de todo Cataluña. Hay quienes la comparan con los Campos Elíseos de París y lo cierto es que es preciosa. Está lleno de tiendas comerciales, cafés y, por supuesto, es donde vas a encontrar las edificaciones más importantes de Gaudí. Es linda para caminarla tanto de día como de noche.

12. Hacer una visita al Camp Nou

Los fanáticos del fútbol no pueden dejar de lado la visita al Camp Nou. Aunque particularmente me gustó más el Vicente Calderón del Real Madrid, es un estadio que hay que conocer. Podés conocer toda su historia, sus instalaciones y hasta sentarte en el banco de suplentes. ¡Toda una experiencia! Si ya querés tener todo organizado, te recomiendo comprar tu entrada con anticipación.

que hacer en barcelona

13. Dar una vuelta por las playas

La primera vez que vi el Mediterráneo fue en una playa de Barcelona y aunque hacía frío, para mí representan un lugar muy especial. Podés hacer un paseo caminando recorriendo todas sus playas y hasta podés conocerlas arriba de un barco. Frente al mar suele haber distintos restaurantes y barcitos donde comer algo y siempre hay vendedores que pasan de aquí para allá.

que hacer en barcelona

14. Dar un paseo en bicicleta

Como muchísimas ciudades del mundo, Barcelona tiene a disposición el servicio de alquiler de bicicletas y es fácil encontrar puntos donde recogerlas. Sin dudas, me parece una forma muy interesante de descubrir los rinconcitos de la ciudad. 

15. Conocer los misterios y las leyendas de Barcelona

Si querés conocer Barcelona de una manera diferente, hacer un tour nocturno en el que te cuentan todos los misterios y leyendas de la ciudad suena interesante. Yo no lo hice porque no me dieron los tiempos ninguna de las veces que estuve, pero para la próxima visita ya lo tengo agendado. 

16. Visitar el Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana es un edificio Art Nouveau que es impresionante, tanto por fuera como por dentro. Es un ícono de la arquitectura modernista de Barcelona y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Si tenés ganas de hacer algo diferente, te recomiendo incluirlo en el itinerario.

17. Dar un paseo en catamarán

En mi primera visita a Barcelona compré la Barcelona Card y una de las cosas que incluía era hacer un paseo en catamarán. No sé si es una de las cosas que todo el mundo debería hacer en Barcelona, pero a mí me pareció interesante y si tienen tiempo no está de más.

18. Entrar a la Catedral

La primera vez que quisimos entrar nos intentaron cobrar 7 euros de entrada y les dijimos que no porque sabíamos que era gratis. Unos días después, entramos lo más bien y nos alegramos de no haberle hecho caso al policía de la entrada. La Catedral es muy bonita, aunque como les pasa a muchos, mi favorita fue la que se conoce como Catedral del Mar (Basílica de Santa María del Mar) para la que sí se paga entrada. Igualmente, para conocerla está muy bien y la recomiendo.

que hacer en barcelona

19. Sentarse a disfrutar la vida de la ciudad desde la Plaza Cataluña

Plaza Cataluña es, para mí, donde empieza todo. A un costado Las Ramblas, al otro el Paseo de Gracia y en el corazón de la plaza la vida que viene y que va. Está rodeada también por tiendas comerciales y restaurantes, aquí puedes encontrar El Corte Inglés, la tienda de Apple y otras tantas más. A mi me encantaba sentarme ahí a observar el movimiento de la ciudad y te recomiendo pasar un rato ahí como una de las cosas que hacer en Barcelona.

que hacer en barcelona

20. Subir al Mirador de Colón

Un monumento dedicado a Cristóbal Colón que fue construido en 1888 y tiene un ascensor de 60 metros que te permite disfrutar de Las Ramblas y el Puerto de Barcelona desde una perspectiva diferente. Para subir hay que pagar entrada pero no es nada caro y desde arriba hay unas vistas muy lindas.

que hacer en barcelona

Por supuesto, estas 20 son sólo una ínfima parte de todas las cosas que hacer en Barcelona. ¡Dejá un comentario y contame cuál es tu favorita!

¡AHORRÁ EN TUS VIAJES!
ALOJAMIENTO
Crédito de REGALO en Airbnb. 20% de descuento en Trusted Housesitters. Encontrá las mejores ofertas en hoteles.
SEGURO DE VIAJE
Hasta 65% de DESCUENTO. Usá el código MARUMUTTI para acceder a un 5% de descuento seguro.
VOLUNTARIADOS
USD10 de REGALO para tu membresía en Worldpackers.
VUELOS BARATOS
PASAJES TERRESTRES
Encontrá los MEJORES PRECIOS
ALQUILER DE AUTOS
Encontrá los MEJORES PRECIOS
TOURS Y ENTRADAS
Sin COLAS y al MEJOR precio. Y si con esas no te alcanzan, encontrá otras opciones.
OTROS DESCUENTOS
Todas las herramientas para ORGANIZAR TU VIAJE en un solo lugar.

 


¿Te gustó esta publicación? ¡Guardala en Pinterest!

20 cosas que hacer en Barcelona. Una guía con ideas para que puedas sacarle el máximo provecho a la ciudad catalana. #bitacoraviajera #guiasdeviaje #quehacer #quever #viajaraeuropa #viajarabarcelona #barcelona  20 cosas que hacer en Barcelona. Una guía con ideas para que puedas sacarle el máximo provecho a la ciudad catalana. #bitacoraviajera #guiasdeviaje #quehacer #quever #viajaraeuropa #viajarabarcelona #barcelona


*  este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!



Booking.com

También te puede interesar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar