
Estás chequeando toda la documentación que tenés para tramitar la ciudadanía italiana y encontrás que tenés uno o varios datos que no coinciden. Nombres y apellidos diferentes, las edades no cuadran, etcétera. Te volvés loco, pensás que ya no hay nada que hacer hasta que escuchás la palabra mágica: rectificaciones.
Pero no tenés idea qué son y por qué son importantes para tu proceso. Por eso, me parece importantísimo que hablemos de este tema.
Yo tuve suerte y no necesité hacer ninguna, por lo que no quería darte esta información sin tener noción del trámite. Por eso, decidí hablar con Yasmín, que además de contarnos su historia inspiradora, también nos explica todo lo que necesitamos saber sobre este tema.
¿Qué son las rectificaciones y por qué son importantes?
En el video que te traigo hoy vamos a resolver todas tus dudas relacionadas con este tema. Al conseguir la documentación para su trámite, Yasmín se dio cuenta de que había cosa que no encajaban del todo. Por eso, tuvo que recurrir a rectificar sus actas para que a la hora de presentar la carpeta nadie pudiera ponerle ni un pero.
Y como ella es la experimentada en el asunto, yo la dejo hablar y, como vos, aprendo de lo que tiene para contar.
Estas son algunas de las preguntas que Yasmín va a responder:
¿Qué son las rectificaciones?
¿En qué caso es necesario hacer una rectificación?
¿Cómo es el proceso para hacerlas?
¿Es un trámite que tiene costo?
¿En dónde se deben hacer las rectificaciones?
Ahora sí, te dejo con el video. Pero antes, te quiero recordar que podés suscribirte a mi canal de Youtube que es donde cuelgo primero toda esta información. Y si además activás las notificaciones haciendo click en la campanita 🛎, sos el primero en enterarte!
Si este video sobre las rectificaciones te pareció útil por favor compartílo con quién creas conveniente, así somos más los que conocemos cómo hacer este trámite sin volvernos loco y sin gestor.
★
¿Te resultó útil esta información? ¡Guardala en Pinterest!
* este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!