Volviéndome a enamorar… de Buenos Aires

El domingo volví a sentirme viajera. No me subí a un avión, tampoco viajé en tren con gent mirándome como si fuera un bicho raro ni pasé más de ocho horas arriba de un bus para hacer sólo 200 kilómetros. Simplemente, salí a ver a Buenos Aires con otros ojos, con los ojos de la gente que viene desde diferentes partes del mundo con distintas propósitos, miradas, presupuestos… Salí a ver mi ciudad con los ojos que miraría el viajero que elige las grandes cadenas de hoteles, pero también con los que miraría yo si fuese extranjera en mi propia tierra.

Fue un domingo diferente. No por el hecho de caminar por San Telmo – un barrio que pocas veces había observado detenidamente pero que empecé a descubrir en el encuentro de bloggers en Buenos Aires -, sino por cómo me sentí.

DSC_0220

DSC_0265

DSC_0238

DSC_0222

Con mi novio (¿ya entraron a leerlo en Juntando Millas, no?) solemos caminar bastante por Buenos Aires,, pero hasta ahora nunca había logrado volver a ponerme en la piel viajera. En esa que tan fácil aparece con sólo poner un pie en otra ciudad, en otro pueblo, en otro país…

Pero algo cambió. No sé si es esa abstinencia de viaje que no me deja ni escribir o son los tantos planes futuros que tenemos y de los que tanto hablamos una y otra vez, pero pude hacerlo. Pude ver a Buenos Aires diferente. Respirar ese aire de novedad que hace que todo me sorprenda y que toda esa belleza tan propia de la ciudad que siempre está, pero que por alguna razón yo nunca veo, me cause verdadera admiración.

DSC_0285

DSC_0287

DSC_0252

DSC_0247

DSC_0268

Ahora que lo logré, que volví a sentir esas ganas de ver el mundo, de conocerlo, de sentirlo incluso estando en mi propio lugar, quiero más. Quiero seguir viendo a Buenos Aires de la forma en que lo hice el domingo. Quiero volver a enamorarme de otro pedacito de esta ciudad, de mi ciudad, y seguir descubriéndola como si fuera la primera vez que la veo..

DSC_0217

DSC_0280

DSC_0231

DSC_0282

¿Alguna recomendación o sugerencia para visitar? Si fuesen viajeros en Buenos Aires, ¿què cosa no dejarían de visitar?

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

7 comments

  1. Ruben M 5 julio, 2013 at 11:27 Responder

    Que bueno, es tan linda Bs As y creo que ha muchos nos hace falta descubrirla totalmente, como una bella ciudad del mundo. Cada Barrio tiene lo suyo, solamente se necesita mucho tiempo, materia pendiente!!!!! , Esperamos mas notas y felicitaciones, ahora con Juntando Millas, de acompañante,será mas facil escribir …

  2. Lau 5 julio, 2013 at 11:34 Responder

    Me encanta la iniciativa!! Y tmb las fotos, son muy representativas. Te recomiendo visitar alguna estacion de tren q nos represente, o el clasico cementerio de chacarita. O La Plata. Besooo lau

  3. nora 6 julio, 2013 at 11:02 Responder

    Mariana, estamos conectadas! el domingo yo tambien estuve por San Telmo y me volviò a enamorar como a vos!!!que personajes y que buenos artesanos, todo muy original, y tambien pensè que es una ciudad bellìsima, siempre hay que mirar para arriba, las fachadas de los edificios son impresionantes.
    Para otro dia te recomiendo Tigre, con sus casas tipicas de la isla y el museo a orillas del rio, tambien en el cementerio de la Recoleta vas a ver monumentos increibles y grandes historias, un beso grande

  4. Vero4travel 7 julio, 2013 at 07:08 Responder

    Confieso que nunca visité Buenos Aires y tengo una especie de romance con esa ciudad, espero que eso pueda resolverse pronto, me encantaría pasar por esas calles.

    Muchas veces salgo de turista por Madrid de la misma manera que haces en Nueva York y es una experiencia muy bonita.

    Me ha gustado el post!.
    Saludos,
    jesús
    vero4travel

  5. nelida barbeito 9 agosto, 2013 at 13:10 Responder

    Me encanta ser turista en mi ciudad… tengo muchos rincones, personalmente busco los accesibles, los q castiguen menos mis piecitos… o medio de locomocion.
    Me encantaron tus coloridas fotos me dieron ganas de ir a San Telmo!!! Besos, Nell.-

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×