Visas en el Sudeste Asiático: lo que tenés que saber

Desde el momento en que decidí viajar a India, Nepal y el Sudeste Asiático empecé a participar en un foro de viajeros en Facebook, en el que se creó una muy linda comunidad de gente que comparte información sobre este continente que tan fascinada me dejó. Una de las cuestiones que más se presentan diariamente en este tipo de foros es el tema de las visas en el Sudeste Asiático. Son muchas las dudas de cómo tramitarlas, cuánto cuestan y que tanto tiempo se puede estar dentro de un territorio y por eso es que decidí escribir este post para despejar estos puntos que no quedan del todo claros. Lógicamente, todo lo que lean a continuación se basa en los países que visité y en base a mi experiencia personal. Tengan en cuenta que la información es básicamente para argentinos aunque algunos ítems también aplican para viajeros de otras nacionalidades.

Visas en el Sudeste Asiático

visas en el sudeste asiático

India

Tengo entendido que ahora la modalidad para sacar la visa de turista a India cambió un poco respecto a cuando yo la hice, allá por principios de 2012. Según leí en estos mismos foros de viaje, ahora se puede hacer un mediante un formulario online. Sinceramente, no tengo información directa de cómo se tramita de esta manera, pero si la tienen pueden agregar datos en los comentarios e iré actualizando el post a medida que me vayan contando.

En su momento, yo tuve que ir a la Embajada de India en Buenos Aires, completar una planilla y tener una charla íntegramente en inglés donde me preguntaron por qué quería viajar al país, si conocía a alguien y cuanto tiempo tenía pensado recorrer India. No necesité sacar turno previo ni tampoco pagar nada. La visa para argentinos es total y completamente gratuita y tiene una duración válida de 6 meses con múltiples entradas. Ojo, si la visa se tramita en algún país del SEA lo más probable es que tengan que pagar, leí varios comentarios sobre argentinos que reclaman su ingreso gratuito y no lo consiguen.

El único requisito obligatorio fue presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y dejar el pasaporte por tres días hábiles que fue lo que demoraron en otorgarme el permiso.

Nepal

La visa turística para Nepal se hace on arrival, es decir, al momento de llegar al aeropuerto. Lo mismo es si se ingresa por tierra, no es necesario contar con un permiso de entrada previo.

Para que te den la visa para este país hay que completar el formulario de migraciones que todo país provee al llegar, entregar dos fotos 4×4 y pagar de acuerdo a la cantidad de tiempo que se quiera estar en Nepal.

Si tu estadía no va a sobrepasar los 15 días deberás abonar 25 dólares, si en cambio tenes planeado estar 30 días el valor asciende a 40 dólares y, finalmente, si tu idea es recorrer Nepal en 90 días el costo será de 100 dólares.

Dos cuestiones importantes a tener en cuenta: todas las visas permiten entradas múltiples y pueden abonarse en dólares americanos o en su equivalente en rupias nepalíes.

Tailandia

Si bien esta es una de las visas más fáciles de tramitar para, creo, todos los países del mundo surgen muchas cuestiones debido a los beneficios que tenemos los argentinos en comparación con, por ejemplo, los europeos. Pero vamos paso a paso.

En primer lugar, tenemos que saber que la visa se hace on arrival y en realidad no es más que un simple sello de ingreso en el pasaporte. No tenemos que presentar fotos, ni rellenar más que el formulario de migraciones típico de todos los países aunque sí, hay que destacar que los sudamericanos (sin excepción) tenemos que pasar primero por el control de salud donde nos darán el OK para el ingreso una vez presentado el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Hecho esto, hacemos la fila para migraciones, sellamos nuestro pasaporte y listo. Tenemos permiso para permanecer en territorio tailandés durante 90 días. Y aquí viene el tema en cuestión: todos los viajeros que ingresamos por aire tenemos una habilitación por esta cantidad de tiempo, sin embargo, esto en algunas ocasiones cambia cuando el ingreso se hace por tierra.

Desde que empecé a planear mi viaje y hasta hoy, más de siete meses después de haber regresado, este es un tema que sigue siendo TT (trending topic, como diríamos en la jerga twittera) en las dudas respecto a Tailandia. El tema se presenta, sobre todo, al hablar con viajeros que no sean argentinos. Al ingresar por tierra, los europeos, por ejemplo, tienen derecho a permanecer en el país sólo por 15 días corridos. Pero es necesario que quede claro que esto no es para los argentinos.

Cualquier ciudadano argentino que ingrese a Tailandia tendrá 90 días de visa, sin importar sin la entrada se realizó por aire, tierra o agua. Y, por otra parte, estos 90 días se renuevan con cada entrada al país. Es decir, si estoy 30 días, salgo por tiempo indeterminado (tres días, una semana, un mes o lo que sea) y vuelvo a entrar, mi nuevo sello de entrada dirá que mi permiso tiene vigencia por otros 90 días. Así de simple y así de bueno.

Camboya

Llegamos al tema que, para mí, merece un post aparte por las “complicaciones” que puede presentarse al momento de tramitar la visa en la frontera. Pongo “complicaciones”, así, entre comillas, porque en realidad no es más que pasar un mal momento al tener que soportar las avivadas de algunos y no poder hacer nada al respecto más que acatar lo que dicen.

Por lógica general, lo más sencillo sería tramitar la visa on arrival, como en los demás países que ofrecen esta posibilidad. Sin embargo, si el ingreso a Camboya se va a hacer por tierra mi recomendación es conseguir la visa previamente a la llegada. Para explicarles por qué voy a intentar resumir lo que yo vi durante mi trayecto BangkokSiem Reap, a través de la frontera de Poi Pet.

En el viaje en minivan conocí a Aixa, una chica sanjuanina que estaba viajando sola igual que yo. Cuando llegamos a la frontera, la persona que nos recibió pidió los pasaportes de todos los que no tenían todavía la visa (creo que de un grupo de 20 personas yo era la única que ya la tenía) y les pidió 40 dólares para tramitarla, cuando el costo real es de 20 dólares por 30 días de estancia. Aixa le preguntó por qué tenía que pagar eso cuando el valor oficial es exactamente la mitad y ellos se justificaron diciendo que al llegar a la frontera la fila para el trámite iba a ser larguísima y que ella tenía todo su derecho de hacerla allí pero que no iban a poder esperarla. Este es el cuento que le hacen a todos y al no dejarte opción la mayoría decide hacer caso a lo que dicen. Lo que pasó es que al llegar a la oficina oficial donde se realiza el trámite no había ni siquiera una persona esperando por obtener su visa, por lo que dicen antes de llegar es totalmente falso.

Las opciones entonces son dos: 1) hacer el trámite en la oficina oficial incluso cuando corres el riesgo de que sí haya gente y que nadie te espere para seguir viaje o, 2) hacer la visa online.

Como ya les conté, yo tenía mi visa al momento de llegar porque opté por esta segunda alternativa, previo consejo de Pol Viajero que me pasó los datos para poder hacerlo sin riesgos de caer en un sitio web falso de los tantos que hay engañando gente.

Sacar la visa online para Camboya es de lo más sencillo y lo único que hay que saber es que el costo es de 25 dólares (5 dólares más caro, lo que no se compara con tener que pagar el doble en la frontera) y que hay que esperar un máximo de tres días hábiles para recibirla.

Para aplicar a la E-Visa sólo hay que hacer click acá, llenar el formulario, subir una foto, realizar el pago con tarjeta de crédito y esperar a recibir la aprobación por mail. Una vez recibida, se imprimen dos copias y listo. Tenés todo lo que necesitás para ingresar a Camboya.

Vietnam

La visa para Vietnam, al igual que la de India, puede ser tramitada en la Embajada en Buenos Aires, tiene un costo de 50 dólares para una duración de 30 días. Para hacerlo de este modo, se puede imprimir el formulario en la web y después llevarlo junto con 1 foto 4×6 que sean con fondo blanco (ojo con esto que es muy importante para el trámite).

Sin embargo, como yo no sabía la fecha en la que iba a estar en Vietnam y tenía miedo a que mi visa expirara antes de poder usarla, decidí tramitarla allá cuando decidiera visitar el país. En mi caso, lo hice en Phom Phen, Camboya. Se podía hacer también en Siem Reap pero tardaba y costaba más ya que todos los datos se envían a la capital camboyana y sabiendo que iba para allá era más simple hacerlo allí.

Cuando llegué a Phnom Phen pregunté en el hostel sobre algún lugar de confianza para hacer la visa, una vez que encontré la agencia llevé mi pasaporte, completé un pequeño formulario y dejé la foto (aunque en muchos lugares ni siquiera la piden). Yo esperé dos días y pagué 35 dólares pero los que están apurados pueden pagar 50 y tenerla de un día para el otro.

Laos

El visado para Laos también se hace on arrival. En Vietnam hay muchas agencias que la ofrecen pero sinceramente no sé si tiene sentido o no hacerla previamente. Yo ingresé por aire, por lo que tal vez la situación por tierra es diferente pero no podría decirlo con certeza (si alguien lo sabe, por favor que lo deje en los comentarios así compartimos la info entre todos). Como les decía, al igual que en Nepal llegué al aeropuerto, complete la planilla con mis datos, entregué una foto, pagué los 25 dólares que piden por la visa turista de 30 días y esperé a que la pegaran en mi pasaporte. Así de simple.

Malasia y Singapur

Junto la información de estos dos países simplemente porque son iguales. No hay demasiadas vueltas para ingresar ni a Malasia ni a Singapur. Basta con llegar por aire, agua o tierra, llenar la planilla de migraciones tradicional y que sellen el pasaporte. Con eso tendremos 90 días corridos para permanecer en el país y la visa permite múltiples entradas. Yo pasé un mes afuera de Malasia y no tuve ningún tipo de inconveniente para volver a entrar. Eso sí, probablemente al llegar al país les pidan un billete de salida para demostrar que no tienen intenciones de quedarse ahí. Yo no tenía uno que indicara mi salida de Malasia (sí lo tuve después en Singapur) pero bastó con mostrar el ticket de regreso, en este caso, era a Italia.

Indonesia

La visa para Indonesia también se tramita on arrival y tiene un valor de 25 dólares por una duración de 30 días. No me pidieron foto al llegar, tan sólo el pago correspondiente y la presentación del formulario que me entregaron en el avión.

Los sudamericanos, africanos o provenientes de cualquiera de estos países deberían pasar por el control de salud, también para presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Sin embargo, cuando yo llegué intenté pasar y me dijeron que no hacía falta, así que seguramente va a depender del día y de quien esté trabajando en ese momento en el aeropuerto.

La última y buena noticia es que desde hace unos días Indonesia firmó un acuerdo con Argentina mediante el cual todos los viajeros que sean portadores de pasaporte argentino tienen vía libre en Indonesia por 30 días ¡gratis! (Actualización 26/10/2015)

Eso sí, Indonesia exige la presentación de pasaje de salida así que por más que no tengan idea de cómo van a seguir sus planes, va a ser bueno que tengan algo para mostrar.

Myanmar

¿Querés irte de viajar a Myanmar y no sabes como sacar la visa? No te preocupes, tenes toda la info detallada en este post: “Visa Myanmar: cómo aplicar“.

Brunei

Si no querés dejar de conocer uno de los países menos visitados del Sudeste Asiático, enterate cómo sacar la visa para Brunei en este post: “Brunei, el corazón de Borneo“.

Bonus Track 

visas en el sudeste asiático

Esta es una duda que a muchos les puede surgir al ver un formulario que pide OBLIGATORIAMENTE los datos del lugar donde te vas a quedar y uno no tiene ni la más remota idea de qué va a hacer al llegar a determinado país. Somos muchos los que llegamos a un destino sin tener un hospedaje determinado y, sobre todo, sin conocer a absolutamente nadie.

Lo que hay que hacer en este caso simplemente es buscar en Internet la dirección de algún hotel, hostal o lo que fuere y escribirlo como dirección y dato de contacto. No habrá nadie en los aeropuertos o fronteras que vaya a chequear si es cierto o no que vas a estar parando ahí, así que no hay que preocuparse demasiado por este punto.

Bonus Track
Si estás pensando en viajar a Asia también podes leer que vacunas se necesitan en la sección Consejos Viajeros.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

60 comments

  1. polviajero 25 abril, 2013 at 23:05 Responder

    Un detalle… el año pasado cambió el procedimiento para la visa de India. Ahora se inicia con un trámite por internet acá tambien, no está mas la entrevista…

    Saludos marian!

  2. Ares 16 mayo, 2013 at 18:50 Responder

    Muy buena info, la tendré en cuenta para el viaje que estamos organizando por Ásia. Voy a seguir visitando y navegando tu blog ya que hay mucha información útil.
    Si quieres saber de Argentina: Fuet-i-Mate

    Saludos

  3. Leila 29 mayo, 2013 at 09:36 Responder

    Muchas gracias por toda la info!! Estamos viajando desde Malasia para Tailandia mañana por tierra, no deberíamos hacer ningun tramite previo a la llegada para poder ingresar?
    Consideras que puede ser peligroso ingresar por la costa este? Actualmente estamos en Perhentian Islands.

    Muchas gracias,
    Leila

    • Mariana Mutti 29 mayo, 2013 at 10:21 Responder

      Hola Leila,

      No, no necesitas hacer ningún trámite previo. En Tailandia te sellan el pasaporte y si sos argentina tenés 3 meses para estar en el país.

      Escuché que no suelen recomendar mucho esa parte de la frontera por tierra pero también conocí gente que lo hizo y no tuve ningún tipo de problemas.

      Un beso y que siga el buen viaje 🙂

  4. Erik (Tierras Insolitas) 28 junio, 2013 at 04:47 Responder

    Muy buenas y muchas gracias por la información del visado de Camboya!!!

    Este año si me sobrán días por mi viaje a Myanmar, seguramente que vaya a Camboya para visitar Angkor y me ha resultado de mucha ayuda tu experiencia.

    Saludos!!!!!

  5. Elena 21 noviembre, 2013 at 11:36 Responder

    Hola!

    Tengo una pregunta, estoy viajando desde Argentina (soy Argentina) a Tailandia, Malasia y Vietnam en Febrero 2014.
    Entiendo que para Malasia y Tailandia no es necesario tramitar visa, pero para vietnam si.
    El tema es que de de embajada me piden 75 usd (dolar billete)…
    Y me dicen que los portales para tramitar la visa de Vietnam con ilegales.
    Que me recomiendan? Pagar 75 usd billete en este contexto me parece un robo a mano armada.

    Saludos!

    • Mariana Mutti 21 noviembre, 2013 at 12:32 Responder

      Hola Elena,

      Mirá te comento que yo hice la visa de Vietnam en Camboya. Tardó 3 días como mucho y pagué 35 dólares.

      Para mí, lo mejor es que la hagas una vez que estás allá, o en la embajada de Vietnam en Tailandia o Malasia o bien, en alguna agencia. No vas a tener demasiados problemas, todo se hace así en Asia y aunque al principio pueda parecer raro para nuestra (des)confianza habitual es todo bastante sencillo y seguro 🙂

  6. natalia 6 diciembre, 2013 at 15:05 Responder

    Hola! que buena informacion nos dejas aca. Te pregunto para sacar la visa de camboya online, te piden fechas de entrada o pasajes?. Gracias!

    • Mariana Mutti 6 diciembre, 2013 at 15:11 Responder

      Hola Naty, a mi no me pidieron pasajes y tenes que poner una fecha aunque es más bien simbólica porque, si mal no recuerdo, mi visa empezó a correr el día que llegó.

      Lo que te diría es que aproveches a sacarla como máximo 5 días antes de ir, así no tenes problemas de tiempos. La visa no demora más de 3 días hábiles por lo general, así que tené en cuenta eso 😉

  7. Vanessa 10 enero, 2014 at 16:55 Responder

    Hola, muchas gracias por tu blog, esta muy bueno…
    Solo una pregunta, tu dices que todos los Sudamericanos sin excepción, necesitamos el certificado de la vacunacion contra la fiebre amarilla…he escuchado que los Chilenos no la necesitamos, sabes algo de eso? muchas gracias.

    • Mariana Mutti 11 enero, 2014 at 22:52 Responder

      Hola!

      Mira, tanto como cuando llegué a Tailandia como en Indonesia te preguntaban de que lugar provenias para pasar por sanidad.

      En Tailandia no pasas migraciones sin el chequeo y en Indonesia, aunque no siempre lo piden hay un stand donde tenes que pasar antes si sos proveniente o venis de America del Sur o Africa.

      Por eso, entenderia que es lo mismo para chilenos pero tal vez te conviene consultarlo en la Embajada tailandesa que tengas ahi.

      Si la info es diferente avisame porfa 🙂

      • JAIME ETCHEVERRY 12 mayo, 2015 at 21:02 Responder

        SOY URUGUAYO Y VIAJE A THAILANDIA AÑO PASADO , URUGUAY NO PRECISARIA VACUNA , PERO EN EL CONSULADO ME RECOMENDARON QUE LA SACARA POR LAS DUDAS.
        SI TU AVION HACE ESCALA EN BRASIL O ALGUN PAIS QUE ELOS TENGAN EN LA LISTA QUE HAY FIEBRE AMARILLA TE LA VAN A PEDIR

        • Mariana Mutti 13 mayo, 2015 at 20:15 Responder

          La cuestión, básicamente, es que para ellos todo el continente sudamericano tiene fiebre amarilla (aunque no sea así) y pueden pedírtela si quieren. Por eso es recomendado aplicársela y listo! 🙂

  8. Angie 17 enero, 2014 at 14:50 Responder

    Hola! Estamos cruzando la frontera de india – Nepal el sábado 1 de febrero. Había leído en algún blog que la visa te la hacían de lunes a viernes, es así esto? o el puesto en la frontera es permanente?

    Gracias! Muy bueno el blog y la info.

  9. gabriela etchevers 17 febrero, 2014 at 19:15 Responder

    Hola, muy clara la informacion. Aunque lamento leerla tarde. Hoy pase por el consulado de vietnam para tramitar la visa. Me cobraron 70 dol con una sola entrada. Sino son 50 dol mas. Tardan una semana en hacer el tramite, el cual no es personal ya que tambien tramite la de mi novio. Habia un chico que necesitaba tener la visa para el dia siguiente. Le cobraban 30 dol mas por el servicio express. Asi que por lo que lei en el foro, sugiero tramitarla una vez alla.

  10. Vietnamitas en Madrid 20 marzo, 2014 at 15:57 Responder

    Hola chicos,
    Los visados para el sudeste asiatico siempre es mucho más barato si los tramita uno mismo a la llegada. La única excepción es el visado a Vietnam, que para poder recogerlo en el aeropuerto, es necesario solicitarlo previamente por internet.
    El ahorro es de 15% como mínimo, merece la pena

  11. paola 6 mayo, 2014 at 12:19 Responder

    hola tengo algunas dudas de como comletar el formulario para el visado turistico para indonesia.alguien puede ayudarme?
    gracias

  12. GM 7 junio, 2014 at 16:23 Responder

    Hola, una pregunta sobre la visa on arrival de Indonesia: exigen la presentación del pasaje de salida, pero normalmente el billete de salida te lo dan cuando haces el check-in el día de irte de Indonesia. Entonces, qué hay que mostrar?
    Gracias!

    • Mariana Mutti 7 junio, 2014 at 19:55 Responder

      Hola! Cómo cuando compras cualquier pasaje vas a tener un comprobante del itinerario, yo creo que con mostrar eso es suficiente porque ahí tiene toda la información del vuelo, la tuya y del e-ticket. Saludos!

  13. Luisa 16 junio, 2014 at 07:59 Responder

    Hola Mariana, buenísimo el post y toda la info que pasás, muy útil! Gracias!!
    Te hago una consulta con respecto al comprobante de la vacuna de la fiebre amarilla… Yo me la puse hace como 10 años en una campaña pública del gobierno de la provincia de Misiones… no sé si tengo el comprobante encima (ya estoy en Nepal), pero mismo si lo tengo era una fotocopia berreta tamaño tarjeta de visita… Cuando decís “certificado”, a qué te referís?

    Gracias
    Lui

    • Mariana Mutti 16 junio, 2014 at 09:36 Responder

      Hola Luisa! A mí me dieron un certificado color amarillo donde dice la fecha del día que me di la vacuna. Igual, te comento que la vacuna tiene una duración de 10 años así que probablemente tengas que volver a dártela y ahí sí, pedir el certificado 🙂

  14. Nicolas 12 julio, 2014 at 15:10 Responder

    Hola Mariana,
    Te hago una consulta, estoy viajando el mes que viene (Agosto 2014´) a Bangkok; Vietnam y Camboya. llego a Bangkok desde Bs As y a las 3 hs me tomo otro vuelo a Hanoi (Vietnam), pregunta: puedo sacar la visa de Vietnam apenas llego al aeropuerto de Hanoi (Vietnam)??? Gracias por tu ayuda, Nicolas.

    • Mariana Mutti 12 julio, 2014 at 18:42 Responder

      Hola Nicolás! Hasta lo que yo sé, la visa a Vietnam no es on arrival, así que lo mejor es que la saques en Buenos Aires antes de partir. Si das la fecha de ingreso te la van a dar por 30 días a partir de ese día. No es un trámite muy engorroso, si te fijas en la página de la embajada o llamás te lo van a explicar y la verdad es muy fácil.

  15. Adrian Rios 10 agosto, 2014 at 01:20 Responder

    HOla soy mexicano voy a viajar de Malasia a SIngapore por tierra es cierto que solo me dan permiso por dos semanas? o me autorizan estar 4 semanas?
    Gracias

    • Mariana Mutti 11 agosto, 2014 at 09:09 Responder

      Hola Adrian, sinceramente no sé cuál es la situación de los mexicanos porque no conocí a ninguno en esos países. Pero creo que lo mejor que podes hacer es chequearlo con la embajada de Singapur en México (o la más cercana).

      Y después, si queres, contame así ya estoy al tanto 😉

      Saludos!!!

  16. Fatima 21 agosto, 2014 at 18:20 Responder

    Hola Mariana, gracias por tu informacion, Estoy pensando ir a Camboya desde Tailandia, sabes si el procedimiento para obtener la visa sigue siendo igual via web?

  17. Manuel 16 septiembre, 2014 at 18:22 Responder

    Hola Mariana!

    Soy de Chile y el próximo año estoy planeando viajar a Nepal. Por lo que he leído aquí la visa se tramita al llegar al aeropuerto. El tema es que encontré el formulario en la página de inmigración de nepal y la verdad tengo esa extraña inquietud de no saber si será la misma que entregan allá. En fin, es mucho el tiempo de espera? y última pregunta, es recomendable cambiar a rupia nepalí en el mismo aeropuerto o en algún banco?

    Gracias 🙂

    • Mariana Mutti 16 septiembre, 2014 at 18:44 Responder

      Hola Manuel, a qué formulario te referís? yo hice todo en el aeropuerto mismo, no llevé nada de antemano.

      Yo cambié apenas un poco de rupias en el aeropuerto, para llegar a la ciudad y después siempre busqué cambios una vez en el centro porque en el aeropuerto el cambio no suele ser favorable.

      Saludos!

      • Manuel 16 septiembre, 2014 at 21:02 Responder

        Hola

        Es el mismo que uno llena con sus datos para obtener el visado al llegar al aeropuerto, solo que también lo encontré en internet y dicen que es mejor llevarlo completo para evitar las esperas.

        De todas maneras creo que lo haré en el mismo aeropuerto.

        Gracias por el consejo 🙂

        Saludos

  18. Anto 21 octubre, 2014 at 19:16 Responder

    Hola, estoy por viajar a Tailandia en unos días, y la idea es ir a Laos y Camboya también.Pensaba hacer la visa para Camboya cuando llegue a la frontera, pero por lo que leí q escribiste, quería preguntarte si tenes la dirección de la página web para realizar la VISA A CAMBOYA con anticipiación. El link q aparece no funciona. Desde ya muchas gracias, un beso, esta genial el blog!!!

  19. juan 12 febrero, 2015 at 13:50 Responder

    Buenas tardes! Quisiera consultarles si saben cómo se obtiene la visa para ingresar a Vietnam desde Uruguay.
    En Uruguay no hay embajada de Vietnam, se puede hacer por alguna web?
    Gracias por la ayuda!
    Juan

  20. Florencia 5 marzo, 2015 at 12:56 Responder

    Hola! A mediados de abril pienso viajar a Tailandia y Camboya. Estoy desde Diciembre del 2014 en Andorra y no tengo la vacuna de la fiebre amarilla. Van a pedirme el comprobante igualmente, aunque demuestre que no estuve en argentina desde hace 4 meses?
    En caso de que me lo pidan y no lo tengo, que es lo que me pueden pedir?

    Muchas gracias!
    Flor

    • Mariana Mutti 5 marzo, 2015 at 22:21 Responder

      Hola Flor, si viajas con pasaporte argentino seguro te lo pidan y si no lo tenes lo más probable es que te hagan pagar una multa. A un chico conocido fue eso lo que le pasó.

      Besos!

      • Flor 8 marzo, 2015 at 06:44 Responder

        Tenes idea cuanto es que sale esa multa? Y solo eso no? No me van a hacer mas problemas por no tenerla? Yo hable con un medico aca en Andorra y me dijo que no tendria que tener inconveniente al haber estado fuera de Argentina estos meses.

        Muchas gracias!!!

        • Mariana Mutti 8 marzo, 2015 at 11:32 Responder

          La verdad que no sé. En teoría no tendrías que tener problema si estás hace tanto tiempo afuera, pero si te lo piden igual seguramente te quieran multar. Igual, por lo que sé, es solo eso y entrás igual.

  21. Ximena 16 abril, 2015 at 21:09 Responder

    Hola! muchas gracias por tu post, quería preguntarte si sabes como se puede hacer en el caso de vietnam para poder entrar y salir mas de una vez, mi vuelo llega a ho chi minh y sale desde ahí mismo (Luego de 3 meses de estar recorriendo el sudeste asiatico) por lo que no entiendo como hacer el tema de las visas para no tener problemas.
    gracias!

    • Mariana Mutti 21 abril, 2015 at 06:37 Responder

      Hola Ximena,

      Por lo que sé, la visa de vietnam no tiene múltiples entradas pero por ahí por tu caso tendrías que averiguarlo directamente en la Embajada así te sacas la duda, yo entiendo que deberías sacar dos visas pero tal vez no.

      Después contame!

      Saludos!

  22. Nadine 13 octubre, 2015 at 13:38 Responder

    Hola! me voy a bali en un par de semanas.
    Soy de Uruguay pero tengo pasaporte español.

    Necesito hacer algun tramite antes aca o voy directo a visa on arrival en bali?

    Gracias!

    • Mariana Mutti 14 octubre, 2015 at 23:01 Responder

      Hola Nadine,

      No, tengo entendido que todas las visas son on arrival en Indonesia, así que tranqui. Si entrás con pasaporte uruguayo pueden pedirte la vacuna de la fiebre amarilla, sino nada 🙂

  23. Francisco 26 enero, 2017 at 18:07 Responder

    Hol !! Yo viajo a vietnam el 10/2/17 en la embajada de vietnam estan de vacaciones que joda!! Alguien saco la visa por internet , como le fue? En la embajada dicen que por inernet no es legal.
    Esta lleno de direcciones que tramitan la visa por inernet
    Cual recomiendan?

    • Maru Mutti 27 enero, 2017 at 14:39 Responder

      Hola Francisco, ahora es Año Nuevo para Vietnam, por eso deben estar cerrados. El trámite online te sirve solo si vas a ingresar por avión y no es la visa en sí misma sino una carta para poder pagar la visa cuando llegas. Nosotros la tramitamos por cheapvietnamvisa y no tuvimos problema.

  24. Dale que nos vamos 23 abril, 2017 at 08:01 Responder

    Hola Maru!! Antes que nada te felicito por tu blog! Está muy bueno! Tengo una duda sobre la visa de Nepal que espero me puedas ayudar a resolver. Ejemplo: para una estadia de 30 dias pago on arrival 40 dolares. Y no entiendo que significa lo de que es de entrada multiple. Significa que a los 30 dias salgo de Nepal, y luego de transcurrido un tiempo (15-20 o 30 dias) puedo volver a entrar a Nepal nuevamente por 30 dias sin tener que volver a pagar la visa?? Si esto es asi, durante cuanto tiempo puedo entrar y salir de Nepal???
    O significa que al pagar visado de 30 dias, puedo por ejemplo viajar por el pais 15 dias, salir y luego volver a entrar y tengo 15 dias restantes sin necesidad de volver a pagar visado??
    Espero que hayas podido entender mi duda, pero es que no puedo encontrar esta info en internet… Me confunde eso de que es “multiple entrada”.
    Mil gracias!!!
    Un saludo y buenas rutas!
    Nadia

    • Maru Mutti 24 abril, 2017 at 04:36 Responder

      Hola Nadia,

      Las visas de múltiple entrada son las que te permiten entran y salir del país. El tema es que si, entiendo, si sacas una visa de 30 días por ejemplo, esos 30 días empiezan a correr desde el momento en que entras. Podes cruzar 5 días a India, por decirte algo, tenes 5 días menos de estadía en Nepal.

      Igual, eso es lo que yo interpreto, deberías consultarlo en alguna embajada de Nepal para estar más segura.

      Un beso y éxitos en tu viaje!

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×