Vacunas para viajar a Asia, ¿las necesito o no?

Cuando elegí Asia como el próximo destino de mi viaje sabía que iba a tener que tomar ciertos recaudos respecto al tema sanitario. Lo que no pensé es que se haría tan largo (y mucho menos que sería tanta inversión monetaria). Las vacunas para viajar a Asia no son todas obligatorias pero es importante saber para qué son y por qué son recomendables (o no).

Lo primero que hice fue ver a un infectólogo especialista en “medicina al viajero” (en realidad dos, porque el primero no me gustó) y asesorarme respecto a las vacunas para viajar a Asia. Algunas ya las tenía y otras me las iba  a tener que dar. No es la parte más divertida de la organización del viaje, pero es mejor prevenir que curar así que no se puede pasar por alto.

vacunas para viajar a asia
Foto: Pahowo

En realidad, si alguno de ustedes ya viajó o piensa viajar a Asia, sabrá que la única vacuna obligatoria para ingresar es la de la fiebre amarilla – para argentinos, por lo menos – y curiosamente no es porque allá exista la enfermedad sino porque buscan prevenirla (pueden dársela en Sanidad de Fronteras de manera gratuita).

Junté todas las libretas de vacunación que acumulo desde chiquita, me hice análisis para ver que anticuerpos tenía y empecé a darme las vacunas que me recomendó el médico. Acá pueden encontrar variaciones de todo tipo. Hay quienes ya viajaron y no se dieron casi ninguna de las vacunas, hay otros que se dieron más… en fin, como me decían en el colegio y la facultad “cada maestrito con su librito”.

Vacunas para viajar a Asia (recomendadas)

– Fiebre tifoidea

– Triple acelular bacteriana

– Hepatitis A

– Hepatitis B

– Fiebre amarilla

– Rabia

– Meningitis

– Polio

– Tétanos (Difteria)

También es importante que sepan que tanto en la India y en el Sudeste Asiático hay muchos casos de malaria y aunque no hay vacunas contra esta enfermedad sí es necesario prevenirla con una medicación que viene en pastillas. Hay de diferentes marcas (algunas no se consiguen en Argentina) pero lo mejor siempre es consultar a un infectólogo que va a recomendar acerca de las vacunas para viajar a Asia y aconsejarlos según cada caso.

Viajar con seguro de viaje es tan importante como las vacunas que te vas a dar para viajar. 

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

*  este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

2 comments

  1. Claudia 14 febrero, 2017 at 16:16 Responder

    Hola Maru! me encanta lo que haces porque yo soy de las tuyas. Soy de Buenos Aires y estoy pensando en viajar a Tahilandia en marzo, y estoy recolectando info de todos lados. Tengo miles de preguntas, podría empezar por: ¿Dónde te dista la vacuna contra la fiebre amarilla?
    Otra: voy a ir desde San Pablo y hace escala en Dubay, sabes si se necesita visa solo por estar en tránsito? Bueno, si me contestas sigo preguntándote jajaja. Gracias!!!! Ah, me llamo Claudia.

    • Maru Mutti 18 febrero, 2017 at 11:05 Responder

      Hola Claudia,

      Gracias por tu comentario. La vacuna me la di en Sanidad de Frontera, que estaba en la calle Huergo, pero no sé si siguen estando ahí o no (esto fue a principio de 2012). Por otro lado, el tema de la visa deberías consultarlo con la aerolínea porque tengo entendido que depende de la cantidad de horas que estás en tránsito, pero cada país tiene sus propias reglas y deberías averiguar cuáles aplican en tu caso.
      Saludos y buen viaje!!!

Dejame un mensaje!