Ritual viajero: ¡por un año lleno de viajes!

Hace ya dos años mi papá me contó que había escuchado en la radio sobre una tradición viajera que hay que hacer cada comienzo de año para asegurarte 365 días llenos de viajes. Desde ese momento, no lo dudé. Cualquier cosa que me ayude a viajar más será completamente respetada por mí y por eso, apenas termino de chocar las copas luego de pasadas las 00 del 1ro de enero cumplo con ese ritual a rajatabla.

Pero, ¿qué es exactamente lo que hay que hacer? Muy simple: sólo basta salir a dar una vuelta manzana con una valija vacía en la mano. Realmente, no sabría decirles cuál es el origen de este ritual ni si hay mucha gente que lo realiza. De hecho, hasta ese momento nunca había escuchado hablar sobre una costumbre de este tipo pero, por lo menos yo, creo fervientemente en ella.

ritual-viajero

Todo vale!!!!

Como les decía al principio del post, realizo este ritual desde el comienzo de 2012 y desde ese momento, mi vida como viajera mejoró tremendamente. Quizás sean casualidades, quizás sea que realmente salir a dar una vuelta alrededor de mi casa cargando la mochila vacía realmente haya servido… Nunca sabré cuál es la verdadera razón, pero lo cierto es que apenas 4 meses después de haber dado mi primera vuelta estaba subida a un avión por tres meses que resultaron siendo seis.

Pasé más de la mitad del año sumergida entre páginas webs en busca de alojamientos baratos, lugares imperdibles en cada ciudad que visité y todo tipo de pasajes de avión, ¡hasta pasé horas chequeando los mejores precios de los vuelos económicos a Buenos Aires! Y bué, volver tenía que volver

Por eso, creo que llegó el momento de compartir este ritual con todos ustedes que, como yo, piensan constantemente en aviones, barcos, micros, hostels, mapas, mochilas y pasajes. No se olviden, cuando el reloj marque las 00 del primer día de este 2014 que está llegando, choquen sus copas, saluden a sus seres queridos y agarren su valija, mochila o lo que tengan a mano y salgan a dar una vuelta alrededor de sus casas.

¡Por un año colmado de viajes!

inspirational_new_year_2014_greeting_card-rea685e1cacf14128a648639ed223c868_xvuak_8byvr_512

Feliz 2014 para todos!!!  

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

4 comments

  1. Nico 3 enero, 2014 at 11:45 Responder

    Este fue el 1er año que hice el ritual con vos y ya tenemos viajes programados , obviamente todos los años de toda la vida lo vamos a tener que hacer no importa donde estemos.

  2. Jotadego 11 enero, 2014 at 22:21 Responder

    Hola, soy de Colombia, y esa tradicion es muy comun en mi pais, yo mismo la he hecho varios años, con suerte siempre he podido viajar fuera del pais al menos 1 vez al año, a lo mejor es por este agüero (como le decimos en colombia a los rituales).

  3. Alejandro 3 febrero, 2014 at 18:20 Responder

    No sabía nada acerca de este ritual, recién me entero pero ya me lo agendo para el año que viene porque una data así no puede ser pasada por alto, y más si decís que lo tienen comprobado como el compañero que posteo acá primero.

    ¡Saludos a todos! ¡Nos vemos en el camino!

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×