Recorriendo Halong Bay

Después de la avivada vietnamita que tuve que soportar en Hué, llegaba el momento de enfrentarme con las agencias de viaje que ofrecen los recorridos por Halong Bay. Debo reconocer que estaba un poco asustada, por decirlo de alguna manera, porque no sabía con qué me iba a encontrar. Escuché muchas cosas referidas a las malas experiencias, robos y estafas que se dan sucesivamente al realizar este tour por lo que empecé la búsqueda de precios con cierta desconfianza.

Afortunadamente, tengo que decir que no puedo quejarme de absolutamente nada acerca de este paseo. Junto con Alisa, mi compañera de viaje de estos días, contratamos el paquete de dos días y una noche con el “Imperial Boat”. Si bien había opciones un poco más baratas, decidimos pagar 57 dólares cada una – en el sitio web de la agencia lo ofrecen a 79 y la primera rebaja que obtuvimos fue 65 – por algo un poco mejor pero en la categoría estándar.

El precio incluía el traslado desde Hanoi hasta la ciudad de Halong, la noche en el “crucero” en una habitación doble con aire acondicionado, la entrada a la bahía, todas las comidas (no las bebidas) y de vuelta el traslado a Hanoi. Sinceramente, todo lo prometido se cumplió e incluso el resultado fue mejor que las expectativas que teníamos.

halong-bay-vietnam-15

halong-bay-vietnam-7

halong-bay-vietnam-6

halong-bay-vietnam-4

Aunque diferente, tengo que reconocer que Halong Bay me recordó un poco a Angra Dos Reis. O tal vez vi demasiadas fotos de este lugar y al principio no me pareció tan impactante. Pero sí, quedé fascinada cuando visitamos la Surprise Cave, sobre todo porque nunca me imaginé que iba a ver algo así durante el paseo.

halong-bay-vietnam-1

halong-bay-vietnam-1

halong-bay-vietnam-3

halong-bay-vietnam-5

halong-bay-vietnam-8

La Bahía de Halong Bay, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en dos ocasiones (1994 y 2000) y desde el año pasado es una de las Siete Maravillas de la Naturaleza junto a las Cataratas del Iguazú, es uno de los lugares que más ansiaba conocer en el Sudeste Asiático y la verdad, es que la paz que se siente estando allí te envuelve y al mismo tiempo, te hace sentir pequeñísimo en un paisaje donde las casi dos mil islas se imponen ante todo.

halong-bay-vietnam-10

halong-bay-vietnam-11

halong-bay-vietnam-12

halong-bay-vietnam-14

halong-bay-vietnam-13

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

10 comments

  1. Ruben 10 junio, 2012 at 21:38 Responder

    Hola Mary, muy linda la nota, las fotos y tambien vos te vez hermosa, segui disfutando, tkm y un poquitoo te envidio jeje… besos amor cuidate mucho¡¡¡¡

  2. Pamela 15 junio, 2012 at 12:24 Responder

    Hola Mari, yo otra vez…seria bueno que me contaras con qué agencia hiciste el paseo a halong…tambien he leido historias sobre robos o que no cumplian con lo prometido y no quiero que eso nos pase, menos en nuestra luna de miel!
    Cariños desde Chile!

    • Mariana Mutti 15 junio, 2012 at 23:05 Responder

      Pame, lo hice en una agencia que se llama Vietnam Cruise está en el centro, muy cerca del Hanoi Backpackers para que te puedas ubicar. No recuerdo la dirección y no tengo el recibo, pero espero que la puedas encontrar! Besos y que lo disfruten!

  3. La Zapatilla 17 junio, 2012 at 16:31 Responder

    Halong Bay es un lugar al que sin duda me gustaría ir, al menos una vez en la vida. Las fotos son preciosas de verdad y me alegro de leer una vez una persona que no ha quedado insatisfecha con el crucero… supongo que algunas veces merece la pena coger algo que no sea lo más barato. 🙂

    Un saludo,
    Sonia.

  4. carola 5 marzo, 2013 at 09:10 Responder

    Hola mariana! estamos llendo para Halong Bay en una semana. Tendras más datos de la agencia donde compraste el tour. Tengo las mismas dudas que vos con las estafas y eso…

    • Mariana Mutti 5 marzo, 2013 at 09:37 Responder

      Hola Carola, cómo estás? Mirá, te cuento que la agencia a la que fui se llamaba Vietnam Cruises y estaba a unas cuadras del hostel Hanoi Backpackers Ma May, en una esquina. Sinceramente, no tengo la dire de la página web (sé que tenían) porque entre algunas de las tantas cosas que no puedo encontrar del viaje perdí el recibo del tour. Yo pagué 57 dólares (eramos dos) cada pax en habitación doble con aire acondicionado por 2 días, 1 noche. La verdad salió todo de 10 y no nos estafaron en nada y la comida del barco fue increíble. Espero tengan suerte, después contame!!!! Besosss

Dejame un mensaje!