40 cosas que hacer en París

París es una de esas ciudades que me sorprendió. A decir verdad, cuando planeé mi viaje ni siquiera pensaba en conocerla, no estaba en mi mapa mental. Pero, ¿cómo vas a ir a Europa y no conocer París?, me dijeron algunos y por alguna razón, les hice caso. Por suerte les hice caso. Porque me encantó, conocí gente hermosa (y amigos que todavía conservo) y disfruté de cada rincón de una manera única. Pero hay tantas cosas que hacer en París que a veces es difícil organizarse, lo sé. Por eso esta lista: para ayudarte a que tu visita a la ciudad sea como siempre la soñaste.

1. Dejar las expectativas de lado y entregarse a la ciudad

Seguramente escuchaste sobre un montón de gente que dice que París es la ciudad más linda del mundo; pero también habrás escuchado la historia de alguien que llegó y se decepcionó. París genera muchas cosas y es importante que te olvides de todo lo que te hayan dicho, que calmes a tus expectativas y te dejes llevar por la ciudad. Lo mejor es ir preparado para sorprenderse.

2. Disfrutar de las gárgolas de cerca en la Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es fantástica. Su estilo gótico la hace única y es imponente con solo mirarla. Pero, en mi opinión, subir y poder disfrutar de sus terrazas y, sobre todo, de sus gárgolas es lo más lindo del paseo.

que hacer en paris

3. Aprender algunas palabras básicas en francés

Aunque este es un consejo que es válido para cualquier país que visites, en París realmente te va a servir. Saber decir “hola”, “por favor” y “gracias” es esencial para ganarse la simpatía de los franceses. Si te cuesta la pronunciación o te da vergüenza murmurar hasta la palabra más simple, no intentes demasiado con el inglés tampoco. Lo mejor es que hables despacito en español que seguro van a mostrarse mucho más predispuestos en ayudarte.

4. Caminar sobre el Puente Alexandre III

Es, tal vez, el puente más lindo de París. Decorado con estatuas, lámparas y muchos detalles en dorado es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

5. Visitar las Catacumbas de París

Bajo las calles de París hay laberintos en los que yacen los restos de más de 6 millones de personas que murieron debido a graves epidemias y enfermedades. No es algo que todo el mundo disfrute, pero si te gustan este tipo de cosas resulta bastante interesante.

6. Sentarse en un café al mejor estilo francés

Lo que más me gustó (y llamó la atención) de París es que las mesas y sillas de los cafés están dispuestos de forma tal que todos miren hacia la calle. Me parece una idea genial y una forma de que todos puedan disfrutar de lo que pasa en la vida parisina.

que hacer en paris

7. Recorrer los rincones del barrio de Montmartre

Dicen que Montmartre es uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, pero también es uno de los más lindos. Ese aire bohemio y la vida artística que gira a su alrededor lo convierten en el lugar favorito de muchos viajeros.

8. Dar un paseo por el Barrio Latino

Es uno de los barrios más antiguos de París y es uno de los puntos más importantes de la Revolución de Mayo del 68. Hoy, además, es una de las zonas más animadas de la ciudad.

9. Comer los mejores macarons

¿Y dónde mejor que probar los macarons que en París? Dicen que los mejores están en la ciudad, así que solo es cuestión de probar, probar y probar hasta encontrar el que más te guste.

10. Fascinarse con el look de los franceses

Los parisinos tienen ese estilo tan particular que los hace único. Por algo es una de las capitales de la moda, ¿no?

que hacer en paris

Me encanta como combinan todo.

11. Mirar las vidrieras de las marcas más importantes en la Avenida Montaigne

Comprar algo es prácticamente imposible para el bolsillo de una persona “normal”, pero eso no quita que podamos disfrutar de un paseo entre las vidrieras de las marcas más caras y reconocidas mundialmente.

12. Dejarse impactar por el Arco del Triunfo

Es simplemente hermoso, no hay mucho más que decir. Si además tenes ganas, podes subir y tener unas muy bonitas vistas de la ciudad y la Torre Eiffel. La entrada no es muy cara y podés comprarla por anticipado.

que hacer en paris

13. Admirar las esculturas de la fuente Château-d’Eau en la Plaza de la República

Además de la estatua Marianne, que representa a la República Francesa, también se puede ver la estatua de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad.

que hacer en paris

14. Perder la noción del tiempo en el Louvre

No soy una persona de museos, pero el Louvre me encantó e incluso volvería sin pensarlo. Es enorme así que puede llevarte todo un día y aún así no terminar de verlo, pero igualmente se puede disfrutar. Por supuesto, la Gioconda es la estrella del museo aunque para por lo menos yo encontré cosas todavía más interesantes. ¿Querés comprar tu entrada al Museo Louvre ahora?

15. Dar un paseo por el Sena

Caminado por la orilla o en un crucero, como quieras, pero no dejes de dar un paseo por este río que tiene 776 kilómetros de largo y es uno de los imprescindibles en París. ¡Comprá ahora tu paseo en crucero por el Sena!

que hacer en paris

16. Hacer un picnic frente a la Torre Eiffel en el Champ-de-Mars

¿Vas a encontrar un paisaje mejor para tirarte un rato al sol y hacer un picnic? Te aseguro que no. Aprovechá y disfrutá de París en uno de los parques más visitados.

17. Engordar a base de croissants y baguettes

Y si de comer se trata, nada mejor que darse una panzada de croissants y baguettes en París. No importa donde, porque estás en París y nunca pueden salir mal.

18. Recordar a Ameliè Poulain en el Cafe Deux Moulins

El Café Dos Molinos está muy cerquita del Moulin Rouge, en el barrio de Montmartre. Cualquier amante del cine debería darse un paseo por la zona e intentar encontrarlo.

19. Imaginar como era el Pont des Arts lleno de candados

Lamentablemente, desde 2015 los candados que antes decoraban el Puente de las Artes ya no existen – el Ayuntamiento de París decidió retirarlos debido a que el peso contribuía a su deterioro -, pero dar un paseo e imaginarse como era el puente repleto de promesas de amor, no es un mal plan.

20. Subir a la Torre Eiffel antes del atardecer 

Te pueden decir muchas cosas, pero te prometo que no hay nada como subir a la Torre Eiffel un rato antes del atardecer. De esa manera podes ver la ciudad de día y ver como cambia mientras cae el sol y se hace de noche.

que hacer en paris

21. Asombrarse con el estilo de los baños franceses

Fue lo primero que vi de París y no lo podía creer. Si los franceses tienen estilo hasta para decorar baños públicos…

que hacer en paris

Sí, esto es un baño.

22. Hacer un paseo por el día en los alrededores

Aunque la ciudad no te va a aburrir, está bueno dejar un tiempo libre para hacer algún paseo por el día. Lugares como Versailles (y su Palacio) o Giverny, por ejemplo, merecen una visita.  En la web de ParisCityVision podes encontrar varias excursiones interesantes para hacer.

23. Disfrutar del paseo por las escalinatas que te llevan al Sacre Coeur

Es un paseo que está lleno de vendedores callejeros – y mucha gente – pero es muy lindo, verde y que compensa cualquier cosa con la vista que se tiene desde arriba.

24. Visitar el Sacre Coeur

Y una vez que llegaste, entrá a la iglesia y visitá esta capilla color blanco inmaculado que es tan famosa en la ciudad. En mi opinión, es más linda por fuera que por dentro, pero si ya estás ahí podes ir y juzgarla con tus propios ojos.

que hacer en paris

25. Conocer el cementerio Perè Lachaise

Fue el primer cementerio que visité en mi vida y la verdad me intrigaba un poco esa clase de paseos, pero el Perè Lachaise me sorprendió mucho más de lo que imaginaba. No solo es el lugar donde podes encontrar las tumbas de personajes como Jim Morrison y Oscar Wilde, entre otros, sino que además está tan bien cuidado que los franceses lo usan como el escenario de sus almuerzos al aire libre. Haceme caso y no dejes de aprovechar la oportunidad de conocerlo.

que hacer en paris

Tumba de Oscar Wilde

26. Visitar Mouline Rouge

O por lo menos verlo desde afuera, porque las entradas para los shows no suelen ser muy baratas. Las aspas del molino son bastante grandes así que es fácil que no pasen desapercibidas.

que hacer en paris

27. Maravillarse con la arquitectura del Museo de Orsay

Te guste el arte o no, visitar el Museo de Orsay es un paseo en sí mismo por su arquitectura. El lugar donde se encuentra el museo era una antigua estación de trenes del siglo XX del estilo de la Belle Époque y techos de cristal. Además podés comprar tu entrada con anticipación y evitar colas.

28. Encontrar el muro del amor

Como si a París le faltara algo para ser romántica, en Montmartre hay un muro en el que está escrita la frase “Te Amo” más de mil veces y en trescientos idiomas diferentes.

29.Visitar la Sainte Chapelle

De origen medieval y de estilo gótico, la Sainte Chapelle se distingue por sus vitrales del siglo XIII.

30. Dar un paseo por el Palais Royal

Es un lugar que particularmente me encantó no solo por la arquitectura sino por esas columnas acebradas que decoran el patio.

que hacer en paris

31. Caminar hasta cansarse

París es una gran ciudad para caminar hasta que los pies no aguanten. Lo ideal (o por lo menos lo que hice yo) es hacer un Free Tour para que nos den un pantallazo general y aprender a orientarnos y después, simplemente perderse y dejar que la ciudad nos sorprenda.

32. Dar un paseo en el Jardín de las Tullerías

Si a todo lo lindo de un espacio abierto y verde le agregas arte, tenes el Jardín de las Tullerías, uno de los lugares más lindos de París para pasear y estar en contacto con la naturaleza.

que hacer en paris

33. Conocer la historia del Obelisco de Luxor

El nombre te lo dice: es un obelisco que formaba parte del Templo de Luxor en Egipto. Está ubicado en el centro de la Plaza de la Concordia desde 1834.

34. Recorrer la Avenida de Champs-Élysées

La Avenida más famosa de París recorre 1.910 metros desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia y es uno de los recorridos que no podes dejar de hacer en la ciudad.

35. Visitar la tumba de Napoleón en Los Inválidos

Fue construido en el siglo XVI como centro para soldados enfermos y/o heridos y se distingue principalmente por dos cosas: por su cúpula dorada y por albergar la tumba de Napoleón Bonaparte.

que hacer en paris

36. Descansar en los Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo son el espacio ideal para descansar después de un día intenso de paseo por París. Vas a encontrar sillas de metal por todos lados donde podes sentarte y sentirte un parisino por un rato.

que hacer en paris

37. Disfrutar la playa urbana de París

Si vas a estar en la ciudad durante el verano, aprovechá los puntos que son convertidos en playas a orillas del río Sena. Ideal para refrescarse con estilo.

38. Comer mucho queso

Bueno, sí, me agarraste: París se trata, también, de comer. Y el queso no es la excepción. ¿O me vas a decir que no se te hizo agua la boca de solo pensarlo?

39. Recordar la Revolución Francesa en la Plaza de la Bastilla

Levantada en lo que fuera la antigua fortaleza de la Bastilla es uno de los lugares emblemáticos de París.

40. Intentar reconstruir un poquito de historia a través de sus estatuas

En la caminata que hice por París nos explicaron un poco el significado de las estatuas y cómo darte cuenta, por ejemplo, si un soldado había muerto en batalla. Me pareció super interesante y desde ese momento no pude dejar de mirar en detalle cada estatua que me encontré (y no solamente en París, eh).

que hacer en paris

Este murió por culpa de heridas recibidas en combate.

¿Se te ocurren otras cosas que hacer en París? ¡Dejá un comentario y contame!

 Si estás planeando tu primer viaje a Europa y no estás seguro de qué te pueden llegar a pedir en el aeropuerto, no dejes de leer los Requisitos para viajar a Europa (Espacio Schengen).

Suscribite al Blog
Solo vas a recibir las actualizaciones y novedades más importantes del blog. Nada de SPAM, yo también lo odio.

Recordá que viajar con seguro de viaje es uno de los requisitos obligatorios para viajar a Europa.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

*  este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!

Dejame un mensaje!