¿Por qué viajar solo?

Cada vez que charlo con alguien y le comento que me voy de viaje a Asia surge la clásica pregunta: ¿con quién vas? Cuando respondo que viajo sola algunos me miran creyéndome loca, otros dicen que me admiran por animarme a irme a la otra punta del mundo sin otra compañía que mi mochila, mi computadora y mi cámara de fotos. Aunque, también están los que quieren hacer lo mismo pero que todavía siguen preguntándose qué tan divertido resulta viajar solo.

Y sí, debo admitir que uno de mis grandes interrogantes cuando decidí hacer mi primer viaje sola (a Europa durante 35 días) era ¿no me aburriré de estar conmigo misma tanto tiempo? Y hoy, a pocos días de iniciar el segundo puedo decirles que fue la mejor decisión que tomé. Nunca estuve sola a menos que tuviera ganas de estarlo.

mujeres-que-viajan-solas-2

Viajar solo no es una idea alocada ni mucho menos. Una vez que estás en el camino descubrís que hay mucha gente en la misma situación y así, es mucho más fácil conocer nuevas personas que luego se pueden transformar en compañeros de ruta y así, hacer lindas amistades que pueden perdurar más allá del viaje.

Hay muchas formas de conocer gente mientras viajamos: hostels, CouchSurfing, Free Tours e incluso un simple viaje en tren, metro, bus… Las charlas comienzan donde menos se esperan y eso es lo lindo de todo esto, saber que hay otros tantos que, como vos, buscan conocer gente en el camino.

De hecho, creo que una de las mayores ventajas de viajar solo es justamente el estar solo. No tener a alguien conocido al lado hace que uno se abra más a la gente, que pueda conocer grupos de personas de diferentes partes del mundo, compartir tours o viajes con ellos y demás. No quiero decir que si viajamos en compañía estas cosas no sucedan pero, desde mi experiencia, el hecho de estar con alguien nos limita un poco a lo que el otro tenga ganas de hacer.

Pero no es sólo la ventaja de estar abierto a conocer gente, viajar solo implica también conocerse a uno mismo (tanto lo bueno como lo malo), tener tiempo para pensar…. Para mí, estos son los mayores beneficios de viajar sola entonces, cuando alguien me pregunta por qué viajo sola respondo “¿y por qué no?”.

Si queres leer más textos sobre viajar solo te recomiendo “7 razones por las que deberíamos viajar solos al menos una vez en la vida” y “Mujeres que viajan solas“.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

24 comments

  1. Pau 14 marzo, 2012 at 13:06 Responder

    Coincido con que estando viajando solo uno se anima a abrirse y conocer gente, lo cual estando acompañado a veces nos limita un poco, porque estamos atados a lo que el otro o los otros quieran hacer. Las dos opciones tienen cosas positivas, pero creo que viajar solo, es una gran experiencia, la cual recomiendo!
    Excelente tu Blog 🙂

    • JOSEITO 12 abril, 2014 at 15:55 Responder

      viajar solo es mi recomendacion he viajado solo a 44 paises y lo disfrute al maximo porque eres tu propio jefe y no tienes que complacer a tu acompanante en todo lo que quiera hacer, si viajas con compania tienes que hacer lo que la compania diga comer cuando la compania tenga hambre ir a donde te digan ,prefiero decider yo y ser mi propio jefe y guia .

      • Julia 4 noviembre, 2015 at 09:29 Responder

        Exactamente pienso igual, a mi me pasó con una amiga tenia hambre
        y me dice espera vamos a comer en tal parte, fue media hora después.

    • Dalila 25 marzo, 2016 at 19:37 Responder

      Hola yo estoy en pleno viaje y me cuesta un n tanto abrirme y eso hace que me sienta sola y aburrida y empecé a dudar de have próximos viajes. Si me b encontrado con unos chicos que hacen lo mismo. Que me v aconsejan?

      • Maru Mutti 29 marzo, 2016 at 04:12 Responder

        Como consejo, decirte que te abras al camino, la gente y las oportunidades. Pensá que viajando nadie te conoce, podes ser quien realmente queres ser y la única que realmente te (se) conoce sos vos!

        Animate y disfruta de lo más lindo de viajar 🙂

  2. Tana 14 marzo, 2012 at 14:34 Responder

    Viajar sola me encanta, porque coincido con lo que decis en el fondo nunca estas sola.Desde que hice mi primer viaje sola 1997 en todos mis viajes “sola” he conocido muchas personas que aun sigo viendo o contactandome.
    Tiene sus pro y contras pero creo que tiene mas Pros!

  3. Alejandro 14 marzo, 2012 at 20:38 Responder

    Hola:

    Tienes toda la razón yo ando planeando mi vuelta al mundo tambien y viajaré solo. De momento trabajo para una agencia que curiosamente se llama viajarsolo. Enhorabuena por tu blog.

  4. Nico 19 abril, 2012 at 11:09 Responder

    Estas 2 ultimas vacaciones viaje “solo” , todo el mundo me decia estas loco , como lo vas a aguantar ? y realmente fueron ambas unas experiencias extraordinarias.
    Conoci mucha gente de todas partes del mundo y ya estoy pensando en que destino conocer en las prox vacas. Besos

    • Luis 21 enero, 2016 at 14:52 Responder

      Te felicito Nico, yo he perdido tanto tiempo desde que tenia 25 pensando si alguien me quiera acompañar, pero acabo de cumplir 54 años y este año si voy a empezar a hacerlo, si llevo 30 años viviendo solo, no se cual es mi temor de viajar solo?

  5. Yerman 30 junio, 2012 at 11:08 Responder

    Conozco dos casos de personas que planearon su viaje a Europa (35 días) con amigos, y terminaron a las piñas. Es muy difícil la convivencia y poder alinear las expectativas de cada uno. Viajar solo otorga mayor libertad y las amistades aparecen durante el viaje. Además es la mejor forma de generar anécdotas 🙂
    Excelente blog!!!
    German

  6. Khaled 29 abril, 2013 at 01:58 Responder

    Hola a todos , bien tengo 25 a?os y me gustaría viajar sólo pero en verdad me da mucho miedo alguien me podría ayudar y dar algunos cosenos ? Mil gracias a todos .

    • Mariana Mutti 8 mayo, 2014 at 15:59 Responder

      Me alegro haber podido ayudarte, Erika!

      Qué tengas un excelente viaje, disfrutalo y cualquier cosa en la categoría “Europa” dentro de “Mis Viajes” tal vez encuentres cosas que te sirvan.

      También hay algunos post útiles en “Consejos Viajeros”.

      ¡Suerte!

  7. Alejandra Álvarez 22 julio, 2014 at 13:36 Responder

    Pensaba viajar solo en enero para el atlantico, pero me dio temor hacerlo sola. Asi que aplace el viaje y este articulo me anima mas, ya que por ahora no tengo con quien ponerme de acuerdo con alguien para viajar juntos.

    • Luis 21 enero, 2016 at 14:58 Responder

      Te felicito porque siendo mujer nos estas demostrando a los hombres que tuviste mas valor para viajar sola, este año voy a empezar a viajar por la costa Oaxaqueña que desde hace tiempo quiero conocer.

  8. Pablo 19 febrero, 2015 at 19:42 Responder

    Hola,yo viajare solo a fines de octubre a europa hasta mediados de noviembre,la verdad lo pense bastante y no me animaba pero bueno,no me quedare con las ganas,ya que la mayoria queria otros destinos y yo lo venia postergando de hace varios años,asi que andare por,Paris;Londres;Edimburgo;Berlin y si se puede Roma y alguna que otra ciudad por que dispongo solo de 3 semanas,saludos y gracias por que me motivo mas el blog este!

  9. Daniela 5 enero, 2017 at 21:40 Responder

    Muy buen articulo! Sin duda debe ser genial! Pero en verdad estar sola me aterra demasiado los admiro y admiro a quienes logran hacerlo con valentia, un abrazo

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×