Pokhara, el lugar de los sueños

Sólo por hoy decidí hacer un “stop” y no contarles sobre lo lindas que son las vistas de Kathmandú Valley desde el Swayambhu (más conocido como el Templo de los Monos), tampoco que la Plaza Durbar está llena de historia ni (otra vez) que los mercados me enloquecen. Simplemente tengo ganas de escribir de lo bien que me siento acá en Pokhara.

pokhara-nepal-1

Sinceramente no he hecho nada de lo turístico que hay en la ciudad, sino que simplemente vine a disfrutar de lo que estaba buscando. Montañas y paz. Así como muchas personas elegirían vivir su vida frente al mar, yo creo que podría pasar el resto de la mía frente a una montaña. Eso de levantarse cada mañana y saber que al abrir la ventana va a ser lo primero que vea, me transmite una serenidad que no puedo ni explicar (con lo acelerada que soy sería la receta ideal, ¿no?).

pokhara-nepal-2

pokhara-nepal-4

pokhara-nepal-3

En fin, durante estos cinco días que estuve en Pokhara no hice más que caminar por las calles sin rumbo fijo, que perderme entre las montañas y el lago, que mirar como los locales religiosamente cada día se suben a un bote para ir a meditar a un templo que se encuentra en medio de una islita muy próxima al centro de la ciudad.

También pasé horas mirando el reflejo del sol en el agua, imaginando como sería del otro lado la montaña que estaba frente mío, como mi única compañía. ¡Y disfruté de las tormentas! En 35 días por Europa no llovió un solo día y acá en Pokhara, en menos de cinco se armaron dos tormentas increíbles. Ideal para completar mi idea de lugar perfecto.

pokhara-nepal-5

pokhara-nepal-6

pokhara-nepal-12

Y, como si fuera poco, me animé a cumplir otro de mis grandes sueños: hacer parapente. Quienes alguna vez lo hayan hecho me entenderán, porque es imposible describir lo que se siente al volar. Sos un como un pájaro, dueño de todo, libre… A veces siento que el lugar donde más segura me siento es en las alturas, allá donde la inmensidad del mundo me rodea y me muestra que tiene todavía mucho más de lo que se ve a simple vista, allá donde me siento en plena libertad

Por eso estoy tan feliz acá (y por eso me da pena tener que irme), porque Pokhara no sólo me dio la tranquilidad que buscaba sino que además fue testigo de una de las grandes experiencias de mi vida.

pokhara-nepal-7

pokhara-nepal-8

pokhara-nepal-9

pokhara-nepal-10

pokhara-nepal-11

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

8 comments

  1. Ruben 25 abril, 2012 at 12:45 Responder

    Que hermoso Mary, un lugar de ensueño, además, hiciste parapente!!!!! que bueno, te sacaste las ganas, te felicito y segui con las notas que las esperamos con gusto, un beso grande tkm…

  2. Edelma 25 abril, 2012 at 13:21 Responder

    Hola Nena!!!

    No perdí una sola nota, me encantan… segui contando TODO que nuestra forma de seguir estando cerca tuyo.

    Besos

  3. Barby 25 abril, 2012 at 16:35 Responder

    buenisimo!!!!!! el parapente!!! tu pollera!!!! todoooo jajajja!!!!

    hermoso!!! despedite de pokhara pero para volver!!!!!!

    besossss, te quiero!!!

  4. Gabriela Branda 25 abril, 2012 at 22:24 Responder

    que HERMOSO Lugar!!! Existen sitios en el planeta que uno ni imagina! increible. Gracias por las imagenes y las palabras!

  5. Diana 27 abril, 2012 at 17:05 Responder

    Disfruta las diferentes actividades que el Triángulo del Café tiene para ti. Descubre en el Turismo Rural paisajes ondulados, gente amable y la excelsa producción del café. Prueba tu espíritu de aventura y déjate llevar por el balsaje en los ríos de la región. Conoce todo lo que puedes hacer en el lugar donde toma vida el café colombiano.

Dejame un mensaje!