Parasailing: Punta Cana desde arriba

Acérquense al borde, les dijo.

No podemos, tenemos miedo, contestaron.

Acérquense al borde, repitió.

Y se acercaron.

Él los empujó…Y levantaron vuelo.

Guillaume Apollinaire

Hoy me siento un poco así, como si alguien me hubiese empujado a sacar esas cosas que me están molestando, haciendo mal y estorbando mis planes reales y de repente, eso fue lo que me hizo empezar a volar. Porque, de alguna manera, volar para mí tiene mucho que ver con la libertad, y hoy me siento libre. Y si de libertad y de volar se trata, no puedo dejar de recordar esas veces en que me sentí como un pájaro en el aire. La primera fue cuando cumplí el sueño de hacer parapente en Pokhara (Nepal), la segunda fue cuando hice parasailing en Punta Cana.

punta-cana-parasailing-9

La primera experiencia fue maravillosa, ya se las conté en aquel post que escribí justo después de volar por primera vez en mi vida sin estar arriba de un avión. Hoy, les quiero contar o más bien mostrar, lo que significó haber volado por segunda vez. Esta vez, el paisaje cambió. No estaba el Himalaya de fondo y ni siquiera había una montaña. Lo que vi ahora fue otra cosa, algo totalmente diferente y espectacular. Tenía el Caribe a mis pies. Eso no pasa todos los días. (Aunque en realidad, debo ser sincera. Algo que nos decepcionó un poco de Punta Cana es que no está precisamente en lo que se conoce como Caribe, por lo menos, si hablamos del mar que baña sus costas. Sí, ¡atentos todos! Punta Cana, como Mar del Plata está perfectamente ubicada en el Océano Atlántico. Fin de la cuestión).

Sí, ya sé que volar propiamente dicho es otra cosa. Muchas veces me imagino siendo un pájaro (una gaviota, para ser exactos), agitando mis alas mientras me dedico a recorrer el mundo como yo quiero. Pero como por el momento no tengo alas, ni mucho menos me convertí en gaviota, las únicas formas que tengo de “volar” es a bordo de un avión o haciendo alguno de estos deportes que te elevan en el aire y te permiten disfrutar del mundo desde arriba.

punta-cana-parasailing-1

punta-cana-parasailing-2

punta-cana-parasailing-6

punta-cana-parasailing-5

Si tuviese que comparar las dos experiencias y recomendar sólo alguna de ellas, sin dudarlo les diría que elijan el parapente. La diferencia principal es que esta es una actividad en la que de verdad sentís que estás volando. No estás atado a nada y no tenes que confiar en nada más que en ese pedazo de tela que te mantiene flotando en el aire, como en el caso del parasailing que una especie de correa te mantiene sujetado a la lancha que te lleva de paseo por un rato. Pero, más allá de eso, es algo que disfruté mucho y que me permitió ver un poco más allá de las palmeras y los complejos hoteleros de 5 estrellas.

Algo que tienen que tener en cuenta si van a Punta Cana y quieren aprovechar para disfrutarla “desde arriba” es que pueden escuchar los precios más ridículos para hacerlo. A mi me llegaron a pedir más de 70 dólares por 15 minutos en el aire y terminé pagando 30 con Nico como acompañante para que me sacara fotos desde la lancha. La clave es siempre la misma. Regateo, regateo y más regateo.

punta-cana-parasailing-3

punta-cana-parasailing-4

punta-cana-parasailing-7

punta-cana-parasailing-8

Todo lo demás, viene solo. No es necesario tener experiencias previas, ni tampoco ser un experto en nada. Sólo tené en cuenta que una vez que el globo empieza a subir, sube, sube y sube y vas a estar ahí solo con nadie más que vos mismo y un mundo espectacular a tus pies. Estando arriba, prácticamente no sentís un ruido, ni el viento porque aunque sople fuerte creo que terminas siendo parte de él. Sólo relajate, disfrutá y contemplá el mundo desde arriba.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

Dejame un mensaje!