Seamos sinceros: organizar tu viaje es tan lindo como agotador. Buscar información, leer opiniones, comparar precios, planificar trayectos, acomodar los tiempos… es un trabajo que necesita de tiempo y dedicación. Hace más de seis años que me dedico a viajar por el mundo de manera totalmente independiente y por eso sé que webs y herramientas son las mejores a la hora de sentarme a organizar. Para hacerte la vida más fácil, en este post tenés todos los links que te van a servir para armar tu viaje sin volverte loco. ¡Organizá tu viaje ahora!

Vuelos

Skyscanner: mi buscador de vuelos favorito. Podés comparar precios y jugar con las fechas y los destinos para encontrar los mejores precios. (Leé todos los trucos para sacarle el mejor provecho).

Momondo: otro buscador de vuelos muy popular entre muchos viajeros que conozco. Yo lo usé poco, pero la plataforma está buena y es muy útil para encontrar buenos precios.

Alojamiento

 Seguro de viaje

Transporte terrestre

  • 12Go: es la web más confiable para comprar todo tipo de transporte terrestre en Asia. Tan confiable, que nosotros hicimos una compra y cuando fuimos a retirar los pasajes nos devolvieron plata porque al final nos salió más barato.
  • GoEuro: una herramienta genial para comprar pasajes de bus y tren en Europa.
  • Bla Bla Car: la mejor forma de ahorrar dinero en viajes terrestres. Es muy popular en Europa y consiste básicamente en compartir auto. Podés encontrar trayectos súper baratos y además de ahorrar plata, podés conocer gente local en el camino.
  • JR Pass: el pase de trenes de Japón es muy útil si pensás recorrer el país en un cierto período de tiempo. Es caro, sí, pero comprar el pase suele rendir bastante más que comprar los trayectos por separado (si no me creés, sacá tus propias conclusiones).

Tours y Actividades

  • Civitatis: estas guías que además tiene tours super copados me re sirvieron para organizar mi primer viaje a Europa.
  • Tiqets: una web donde podés comprar entradas a sitios de interés en las principales ciudades de Europa. Lo mejor es que no vas a tener que hacer cola cuando llegues a las atracciones.
  • Buceo: si querés sacar tu certificación de buceo en el lugar más barato del mundo, tenés que hacerlo en Koh Tao, Tailandia. Nosotros hicimos nuestro curso Open Water y Advanced y conseguimos un descuento genial para los lectores de Bitácora Viajera.

 Apps útiles

  • XE: el conversor de moneda por excelencia. Podés agregar varias divisas y ver cuánto es la relación con cada una.
  • Maps.me: ideal para los desorientados como yo que quieren tener un mapa que les indique por dónde están y hacia dónde van. Los mapas hay que descargarlos antes pero después no se necesita más internet para verlos.
  • Google Maps: tiene una versión para descargar zonas offline (que yo todavía no descifro cómo usar) pero lo uso más que nada porque sirve para ver las opciones de transporte público.
  • Gomosafer: es muy probable que antes de subirte a un avión o al llegar a un destino te pidan mostrar el pasaje de salida y esta aplicación nos salvó las papas más de una vez. Acá te explico para qué sirve.

Suscribite al Blog
Solo vas a recibir las actualizaciones y novedades más importantes del blog. Nada de SPAM, yo también lo odio.

*  este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!