Nueva Delhi avasallante

Esa es la palabra que mejor describe a Nueva Delhi, extremadamente avasallante. Quien alguna vez haya escuchado hablar de la capital de la India sabe a que me refiero con esto. Yo sabía con qué iba a encontrarme, pero nada de lo que imaginé se compara con vivirlo en carne propia.

Es mi tercer día en la ciudad y puedo decir que recién hoy estoy empezando a entender de qué se trata todo esto. Los dos primeros días fueron más bien una introducción a la vida cotidiana de la gente de Nueva Delhi y, en especial de Tridivesh, el chico que me está alojando gracias a CouchSurfing, que vive en el sur de la urbe.

Como decía, recién ahora estoy entendiendo todo lo que me dijeron de esta ciudad. Caos, locura, excitación, mucho calor… podría seguir horas escribiendo sobre palabras que se me vienen a la mente estando acá. Sin embargo, la palabra avasallante reúne en apenas once letras todo lo que sucede acá.

Es cierto que ya había experimentado un primer acercamiento con esta locura cuando llegué. Ya en el aeropuerto los taxistas se desviven por hacerte subir a un auto que, aunque juran que es prepago, nada tiene que ver con eso. Hay que tener mucho cuidado si se quiere viajar con un precio seguro, porque lo más normal es que intenten sacarte unas cuantas rupias de más.

Pero llegar al centro de Nueva Delhi es 100 veces peor. Connaught Place es el lugar donde la locura de esta ciudad te termina de absorber todas las energías. Gente por todos lados que intenta “ayudarte” diciendo que no quieren hacer negocios sino que buscan turistas para practicar su inglés, uno de los más clásicos timos. Otros que te aseguran que el lugar donde estás yendo no es el mejor porque es muy caro, pero ni siquiera saben si tenes intenciones de comprar algo o simplemente observar la gente, la cultura, la forma de vivir…

No hay una persona en Connaught Place que no te pregunte que estás buscando (al parecer en Nueva Delhi no es común que los turistas tan sólo quieran caminar por ahí, sin rumbo fijo :p) y tampoco falta el que va a intentar hacerte subir a un tuc tuc para que te lleve a los mejores lugares turísticos de la ciudad.

En fin, creo que avasallante se queda corto. Delhi es un caos total, que te desgasta en todos los sentidos. Desde la comida picante (algo que todavía no puedo tolerar demasiado) hasta los chai bien calientes (¡¡¡con el calor que hace!!!), pasando por esos pocos que se te quedan mirando fijo por segundos que parecen horas, todo hace que la ciudad te sature y necesites buscar algo de paz.

Por suerte, para eso existe el Central Park, ubicado en el corazón de Connaught Place. Un parque muy cuidado, fresco y alegre que permite tomar un respiro entre tanta locura. Lo bueno del parque es que, por alguna razón, no mucha gente lo visita por lo que el espacio para relajarse es simplemente perfecto.

No tengo buena conexión acá, y encontrar WiFi es prácticamente imposible así que de a poco iré actualizando sobre los lugares que visité y algunas cosas curiosas que me pasaron en el camino.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

9 comments

  1. claudia 6 Abril, 2012 at 20:31 Responder

    eocionante la nota, se me pone la piel de gallina saber todo lo que estas haciendo y nos haces conocer por este medio.Vamos bitacorita/

  2. Ana y Juli 7 Abril, 2012 at 13:36 Responder

    Mari, que lindo tener noticias tuyas, saber que estás bien y ademas que nos vayas contando como es todo allá. Esperamos mas noticias tuyas, mas fotos. Te queremos mucho: la tia y juli.

  3. Edelma 13 Abril, 2012 at 12:41 Responder

    Nena!!!!

    Increíble estoy con los ojos llenos de lágrimas….

    Me encantó la nota, pero lo que más me gusta es verte en las fotos!

    Mucha suerte, entro a diario para ver las publicaciones nuevas.-

    Mucha suerte!

  4. Susani 18 Abril, 2012 at 15:27 Responder

    Mariana alucinante ver tus fotos y leer lo que escribis.te felicito!soy muy valiente y talentosa!!!!!!!!!!!te mando un beso

  5. Naty 9 Mayo, 2012 at 14:57 Responder

    Se puede aprender con tanta locura. Yo soy de la provincia de San Juan y me agobia Buenos Aires.

    Geacias por tus relatos.

Dejame un mensaje!