Lo que me dejó mi primer crucero

Si me pongo a pensar en el tiempo que esperé para que llegara el 19 de diciembre no puedo creer lo rápido que pasaron los días en el crucero. ¿Qué decir de mi primera experiencia en alta mar? Sólo una palabra: Inolvidable.

mi-primer-crucero-9

Para empezar, creo que es muy difícil explicar en pocas líneas todo lo que ese mar infinito logró provocar en mí. Esa sensación de mirar un paisaje que parece eterno pero que, al mismo tiempo, se funde con el cielo creando un único horizonte que sólo se veía alterado por el oleaje que producía el barco al dejar su huella y por la danza saltarina de un grupo de delfines que terminó por completar un retrato admirable y que siempre quedará grabado en mi memoria.

Son muchas las cosas que tengo para contar sobre estos días, los lugares que conocí (paramos en Punta del Este en Uruguay y en Porto Belo, Angra Dos Reis y Río de Janeiro en Brasil), la gente, las cosas que hice pero lógicamente no puedo hablar de todo eso en un solo post. Por eso, esta vez voy a contarles un poco sobre mis primeras sensaciones a bordo del Grand Celebration de Ibero Cruceros que zarpó del puerto Quinquela Martín de Buenos Aires el 19 de diciembre.

mi-primer-crucero-8

mi-primer-crucero-13

 

 

mi-primer-crucero-14

mi-primer-crucero-5

En primer lugar, y a modo informativo para quienes próximamente vayan a hacer un crucero desde acá, déjenme contarles que el proceso de embarque es bastante más organizado de lo que esperaba. Como ansiosos que somos (mi familia y yo), fuimos temprano, muy temprano pero valió la pena. Cualquiera sea la hora que llegues, siempre vas a tener que esperar por eso, nosotros preferimos ser los primeros en esperar pero también los afortunados que disfrutamos del barco cuando todavía estaba prácticamente vacío.

Si no les cuesta levantarse temprano y pueden ir a primera hora de la mañana aunque el crucero zarpe a las 18 (horario en el que suelen salir desde Buenos Aires), háganlo. El equipaje lo van a despachar muy rápido y aunque no haya mucho por hacer en la terminal, embarcar a las 13 no tiene precio.

mi-primer-crucero-3

mi-primer-crucero-7

mi-primer-crucero-10

Cuando subimos (después de pasar por un proceso de migraciones muy sencillo y rápido) apenas habían unas pocas personas a bordo del barco y no sólo pudimos almorzar tranquilos sino que también pudimos aprovechar los jacuzzis sin que haya nadie más que nosotros y el paisaje de los edificios de oficinas que tanto caracterizan el centro porteño.

A partir de ese momento, todo fue fantástico. Puedo decir que no tengo ningún tipo de problemas para navegar, no siento mareos sino que, al contrario, disfruté muchísimo el día en que el barco parecía desafiar a las olas como si fuese una tabla de surf (sería imposible que entiendan cómo se movió ese crucero el día de Navidad!!!). Realmente, creo que podría pasar mucho más que ocho días a bordo de un barco en alta mar porque todo lo que encontré allí me pareció perfecto, mágico

mi-primer-crucero-4

mi-primer-crucero-1

mi-primer-crucero-6

mi-primer-crucero-2

mi-primer-crucero-11

De a poco, iré contándoles acerca de los espectáculos que animaban el escenario del teatro cada noche, de las actividades que hubieron, de la gente que trabaja a bordo para que cada semana miles de personas puedan disfrutar de un viaje excepcional, de las personas que conocí, de los lugares que visité. Hoy, quiero aprovechar este post, el último de 2011, para agradecerle a quienes hicieron que este, mi primer crucero, haya sido más perfecto de lo que imaginé: MI FAMILIA.

mi-primer-crucero-12

¡Feliz 2012 para todos y por muchísimos viajes más!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

5 comments

  1. Ruben 3 Enero, 2012 at 14:29 Responder

    Hijita, hermosa nota y nosotros tambien disfrutamos muchisimo, de esta experiencia, ojalá se pueda repetir, un beso, y Excelente 2012!!!!

  2. Diego 4 Enero, 2012 at 16:46 Responder

    Hola Mariana,casi sin querer encontre a Bitacora viajera.y sin duda me atrapo .
    muy pronto realizare mi primer crucero en familia es el mismo que disfrutaste vos y espero poder disfrutar yo asi que toda tu info me sirve un monton .
    nosotros somos un matrimonio con 2 hijos de 4 y 9 años ¿como la pasaremos ?si tenes mas datos estare agradecido de que me los pases .ccomo por ej las excurciones en rio .desde ya muchas gracias y buen año y mucha suerte ,segui con tus relatos de los cuales aprendo y disfruto ,saludos Diego

    • Mariana Mutti 4 Enero, 2012 at 17:13 Responder

      Hola Diego! Muchas gracias y bienvenido, me alegro que te sirvan mis experiencias 😀
      Quedate tranquilo que tanto ustedes como los chicos la van a pasar excelente! Para los más chicos hay un lugar que se llama Popi Club que vendría a ser como una guardería, te digo creo que son los que menos descansan y los que más se divierten. Los llenan de actividades!!!! Todo lo que quieras preguntarme, estoy a tu disposición, podes escribirme a mariana@bitacora-viajera.com. Igualmente, en el transcurso de estos días seguiré contando mi experiencia a través del blog. Saludos!!!!

  3. PABLO GOMEZ 26 Enero, 2012 at 18:23 Responder

    viajo en feb 2012… buscaba algun dato o comentario sobre la nave y el itinerario, y realmente me gusto tu relato. Me voy a embarcar un tanto mas entusiasmado, gracias.

Dejame un mensaje!