Veo Veo: ¡mapas que me desorientan!

Veo Veo es una dinámica creativa o, mejor dicho, una excusa que nos sirve no sólo para conocer lugares de la mano de otros viajeros sino también de conocernos entre nosotros. Un juego que solíamos jugar de chiquitos y que ahora se juega en formato blog para que todos tengamos la oportunidad de viajar. Pueden saber más acerca de quienes participamos, cómo se juega y por qué en el grupo de Facebook: Dinámicas Creativas.

Amo los mapas, sí. Pero bien sabemos que no todos los mapas son iguales. Hay mapas chicos y mapas grandes, mapas que te muestren el relieve y otros la hidrografía, mapas que te hacen soñar con que conocer cada rincón de este mundo es posible y otros que te llevan a la realidad y te muestran que tan inmenso es el mundo (aunque eso no hace que los sueños se vuelvan imposibles, ¿no?).

mapas-que-me-desorientan-1

Pero yo tengo sensaciones encontradas con los mapas. Como todo viajero, por un lado puedo pasar horas frente a un planisferio (o mapamundi, como prefieran) pensando trayectos o destinos para mis próximo viajes… ¿A quién no le fascina sentarse a imaginar que tan complicado (o no) podría resultar, por ejemplo, viajar por toda África por tierra? ¿Y si mejor cruzamos el Atlántico en barco? ¿Qué hay para conocer en el camino? Esta clase de cosas hace que ame los mapas, que los mire embelesada y que quiera siempre tener uno cerca, para dejar volar la imaginación, para soñar…

mapas-que-me-desorientan-3

mapas-que-me-desorientan-2

Pero, por otro lado, tengo este problema: están los mapas que me desorientan. Sí, no sé si es que soy torpe para mirarlos o es que ellos se dan cuenta de que prefiero tenerlos sólo como back up, pero durante un viaje nunca me ayudan a saber donde estoy sino que más bien me pasa todo lo contrario.

La primera vez que me perdí fue guiándome por un mapa. Está bien, lo admito, yo tengo mi parte de culpa porque lo primero que hago cuando me dan uno es darlo vuelta y mirarlo justo al revés de cómo debería. Pero es algo totalmente inconsciente, se los juro.

mapas-que-me-desorientan-4

Fue ese día, después de haber pasado más de dos horas perdida en Brujas e intentando guiarme por lo que decía el mismo mapa que me había hecho perder, cuando me dí cuenta de dos cosas que son consecuencia una de las otra: me encanta perderme en las ciudades porque eso me ayuda a conocer rincones que no siempre están marcados como turísticos y eso también puedo hacerlo sin mapas.

Por eso, aunque me encantan, no los uso pero siempre los llevo conmigo. Siempre van a estar ahí por si algún día llega ese momento en que realmente los necesite y puedan “salvarme” realmente. Porque aunque a simple vista tengamos una relación un poco tirante, en el fondo sé que podemos llevarnos bien.

Algunas cosas que podrían haber sido diferentes si no fuera un desastre con los mapas (¡pero que por suerte no fueron así!):

  • Conocí una Brujas totalmente diferente, con sus casas residenciales y su vida cotidiana, alejada del bullicio de la ciudad turística, los chocolates y las cervezas frutales.

mapas-que-me-desorientan-5

  • Descubrí cuan amables pueden ser las personas si te ven perdidas intentando entender en qué punto del mapa estás. Me pasó en Londres, pero también en Chile.
  • Tuve la posibilidad de entrar en la casa de una mujer londinense que me abrió las puertas al darse cuenta de que estaba exactamente en la otra punta del lugar que buscaba. Me convidó té, charlamos sobre su vida – que casualmente no era tan diferente a la mía – y así pude relacionarme de otra manera con una persona local.
  • Encontré rincones del mundo que me sorprendieron.
  • Atravesé media Londres para llegar a Notting Hill porque, según mi percepción del mapa, eran sólo 20 cuadras y no sólo no me cansé sino que vi locaciones de mi película romántica preferida.  😛

mapas-que-me-desorientan-6

Otros posts de “Veo Veo: Mapas” en: Camino Mundos, amnerismazzeo, Huellas en Mí,  La de Ojos Abiertos, Caminando por el Globo, Prometeo Poeta, Pensadora, Tentación Creativa, Hey Hey World, Dream in Image, Mi Carnívoro y yo, V de Viajera, Caminarte Mundo,  Magia en el Camino, Días Nómade, Cruzar la Puerta, Babelia Heterogénea.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

6 comments

  1. Ruben M 16 septiembre, 2013 at 10:50 Responder

    Que linda nota, es cierto los mapas siempre te acompañan aunque a veces uno cree tenerla clara y seguis adelante hasta que despues de un tiempito de andar te das cuenta que ibas en sentido inverso…
    Esperamos mas post, Felicitaciones…

  2. Luciana 16 septiembre, 2013 at 10:54 Responder

    Me encanta!!! Yo también soy un poco desastrosa al tratar de entender un mapa pero igual lo intento! Y es verdad que perderse a veces está muy bueno… es lo divertido del viaje me parece…

  3. Maite 16 septiembre, 2013 at 18:02 Responder

    Te entiendo tanto… yo soy de las que entra a una galerìa en Buenos Aires y sale por el mismo lugar por el que entró y agarra para el lado contrario… la guía T no fue hecha para mi!

  4. Por las Rutas del Mundo 21 septiembre, 2013 at 23:37 Responder

    Igual con ese mapa de subtes… como para no perderse!!! Es muy enriquecedor cuando te dejas guiar por los locales y no por los mapas, porque si no sos timido, terminas entablando una relacion con un completo desconocido cuando solo le dijiste “perdon, a donde se encuentra la calle…?” 🙂

  5. Juan Manuel 22 septiembre, 2013 at 13:03 Responder

    No estoy seguro si soy bueno o no con los mapas. También suelo desorientarme y me encanta, es más, no estoy seguro, pero creo que lo hago a propósito para encontrar por “casualidad” esos lugares a los que no hubiera ido si siguiera el mapa!!!

Dejame un mensaje!