jul 09

Lovely Penang

por en Asia, Malasia, Mis Viajes

Llegué a Penang de noche, cansada y cargando dos mochilas que pesaban más de lo que mi cuerpo podía soportar. Esperé unos 40 minutos el Rapid Penang – la cadena de buses de la ciudad – y en aproximadamente la misma cantidad de tiempo ya estaba caminando por Love Lane – la calle donde se encuentran la mayoría de los hostels y Guest Houses -.


A primera impresión, Penang me pareció enorme y por eso me alegré cuando el chofer del colectivo me comentó que había un “Free Shuttle Bus” (o un colectivo gratuito) que pasa por la mayoría de los lugares importantes de la ciudad.

Pero como dije, ese “enorme” fue sólo una impresión porque después de haber caminado casi 10 cuadras para tomar el bus, me di cuenta de que caminando un poquito más, pero en la otra dirección, llegaba al mismo lugar en, prácticamente, la misma cantidad de tiempo (aunque cuando el calor del mediodía asecha, son realmente útiles).

Sin dudas, el centro histórico de Penang merece ser recorrido a pie porque, a mi entender, es la mejor forma de encontrarse con las contradicciones de esta ciudad que años atrás fue el enclave que conectaba la ruta marítima entre Asia, Europa y Medio Oriente.

Así, entre paso y paso se pueden ver desde altos y modernos edificios (en general shoppings u hoteles) mezclados con antiquísimas iglesias, calles coloridas y, lo mejor para mí, la mezcla cultural que ofrece la presencia de Chinatown y Little India. Y, respecto a ésta última, debo confesar que es mi rincón favorito de la ciudad. El aroma de los inciensos, los colores en las tiendas y la música que sonaba en cada tienda de cierta forma me trasladaron a esos primeros días de mi viaje en los que caminaba entre caos de tránsito, tuk tuks y vacas en Nueva Delhi, Agra y Varanasi.

Sólo una cosa me decepcionó de Penang y fue que después de haber leído tanto sobre que ésta era “la capital gastronómica de Malasia” esperaba encontrarme con decenas de puestos de comida por cuadra y no fue así. En eso, hasta ahora Bangkok es la única ciudad en la que si algo es fácil de encontrar es un plato de comida en la calle.

Tags: , ,

4 Comentarios en “Lovely Penang”

  1. De Rubén M:

    Hermosisima nota!!! Muy lindas fotos. Te felicito, un beso grande . Tkm

    Comentado el julio 9, 2012 a las 12:11 pm #
  2. De lauri:

    A chusmear Malasia! No pensé que Penang era una ciudad tan grande. Vos crees que es un lugar al que hay que ir si o si? porque estamos tratando de ser mas organizados armando el viaje a Malasia. Ya hicimos muucha ciudad en China y estamos un poco cansados de tanta ruido y edificios.
    Vos que opinas? algún consejo para Malasia?
    Lauuu

    Comentado el agosto 1, 2013 a las 11:28 am #

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 10, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llegué a Penang de noche, cansada y cargando dos mochilas que pesaban más de lo que mi cuerpo podía soportar. Esperé unos 40 minutos el Rapid Penang – la cadena de buses de la ciudad – y en aproximadamente la misma ca……

  2. Bitácora Viajera | Blog de Viajes - marzo 13, 2013

    [...] ayudarte o que, simplemente, no te saludara al pasar. Ya me había sorprendido en Kuala Lumpur y en Penang, pero en Melaka esto se intensificó aún [...]

Deja un comentario