Langkawi desde las alturas

Llegar a Langkawi implicó una mezcla de sentimientos. Tenía ganas de visitarla – había pasado solo cuatro días en la isla mientras Nico estuvo en Japón y no había podido hacer mucho más que descansar en la playa porque me había olvidado mi licencia de conducir en Kuala Lumpur así que no podía alquilar una moto y es una isla enorme para bicicleta -, pero esas ganas de volver a verla estaban un poco empañadas por el hecho de saber que nuestro viaje por Malasia había llegado a su fin. Casi sin darnos cuenta, estábamos en el último destino del país que fue nuestra casa por casi cuatro meses.

A primera vista, las dimensiones de la isla te quedan boquiabierto. Creo que Nico no tomó dimensión de eso hasta que no puso un pie en tierra firme. En total, Langkawi tiene una superficie aproximada de 320 kilómetros cuadrados, por eso lo ideal es alquilarse una moto para poder disfrutarla como lo merece. La zona más famosa para los mochileros es la de Pantai Cenang que tiene alojamientos baratos, comida barata, los shoppings duty free más grandes y unas playas super largas en las que poder disfrutar del mar de la mejor manera.

pantai cenang playa langkawi (3)

pantai cenang playa langkawi (4)

pantai cenang playa langkawi (2)

pantai cenang playa langkawi (1)

Cuando visité la isla en Diciembre estuve en la zona más poblada de la playa, donde hay bares, puestitos que venden excursiones y mucha gente alrededor. Esta vez, en cambio, estábamos parando casi al final de Pantai Cenang y pudimos descubrir que si queres tranquilidad también la podes encontrar sin problemas. En esta otra punta de la playa, casi no hay gente ni sombrillas de alquiler ni barcitos sino metros y metros de arena en los que reina la tranquilidad y el silencio.

Aunque las playas no son esas típicas de postal, a mí me gustó mucho y por eso lo super recomiendo. La onda de la isla es muy linda también y está llena de negocios que venden ropa de playa, souvenirs, postales y cualquier cosa que te imagines. Además, más allá de los negocios y la vida citadina, en Langkawi también se puede sentir aires de pueblo, de campo y casi sin darte cuenta, en el medio del camino podes encontrar hasta plantaciones de arroz. Creo que esa característica es una de las cosas que más me gustan de la isla.

plantaciones de arroz langkawi

campo en langkawi

Particularmente, más allá del “sol, arena y mar” que tanto disfrutamos, me encantó haber tenido la posibilidad de conocer algo que me había quedado pendiente desde mi primer viaje a Asia: el Skybridge. Se trata de un puente colgante que está ubicado a 660 metros sobre el nivel del mar y tiene 125 metros de largo por los que podes caminar y sentirte ínfimo en la inmensidad del paisaje.

Para llegar hasta el Skybridge primero hay que subir en el Cable Car que es un teleférico que te acerca hasta la “estación” desde donde podes acceder al puente. El paseo es muy lindo porque a medida que vas avanzando vas tomando dimensión del tamaño de la isla en sí misma. Los paisajes son hermosos ya de por sí, pero verlos desde la altura, con otra perspectiva, los va haciendo aún más interesantes.

langkawi cable car (1)

langkawi cable car (2)

langkawi skybridge (2)

Visitar el Skybridge de Langkawi es algo que super recomiendo. Los que tengan interés en ir, tengan en cuenta que para acceder deben pagar primero el trayecto en Cable Car que tiene un valor de 45 ringgits y luego el acceso al puente 5 ringgits más. En total serían unos 50 ringgits por persona para el paseo más barato que es el que te permite acceder al puente a través de una caminata con escaleras “en medio de la selva”. Hay otra opción que es llegar al Skybridge por medio de un ascensor de cristal pero la verdad no creo que valga la pena pagar la diferencia.

langkawi skybridge (7)

langkawi skybridge (6)

langkawi skybridge (5)

langkawi skybridge (4)

langkawi skybridge (1)

Además, los que tengan ganas de disfrutar un poco de la naturaleza, Langkawi tiene varias cascadas que están buenísimas para visitar y de paso, darse una buena refrescada (aunque hay que decirlo, el agua suele estar bastante fría!). En Diciembre tuve la oportunidad de conocer la más grande, Telaga Tuju Waterfall y la verdad es que me gustó mucho. A diferencia de lo que creía, no hay que caminar tanto para llegar hasta ella y la paz que reina a su alrededor es hermosa. Eso hasta que llegan los monos, claro. Tengan cuidado, no lleven nada de comida y guarden – y vigilen – sus pertenencias porque en un ratito vimos como intentaron robarse hasta una cámara de fotos (parece que a los monos les gustan las selfies  😆 ).

cascadas langkawi telaga tuju (1)

Langkawi es un lugar ideal para recorrer en moto. Para alquilarla necesitarán una licencia de conducir (no importa si es de auto, aunque en algunos lugares te preguntan si están habilitadas para motos y de cuántas cilindradas). Los alquileres por un día arrancan en los 38 ringgits, aunque depende del tipo de moto y de si es para uno o dos personas.

Nosotros encontramos super seguro manejar en la isla y tampoco nos hicieron ningún problema al devolver la moto como pasa en algunos lugares del Sudeste Asiático, así que podemos decir que nos resultó muy confiable.

¡No te lo pierdas!

Airbnb

Suscribite al Blog
*Solo vas a recibir las actualizaciones y novedades más importantes del blog. Nada de SPAM, yo también lo odio.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

3 comments

  1. Noelia 9 noviembre, 2017 at 14:43 Responder

    HOLA MARU! Pregunta…para ir al sky bridge, decis de ir en moto? cuanto tiempo te lleva ir desde el centro de Pantai? donde dejas la moto cuando llegas? hay estacionamiento? Te cobran?… Y otra duda…en el mismo dia puedo hacer el puente, telesferico,las vistas panoramicas y ver las cascadas?
    Gracias!

    • Maru Mutti 10 noviembre, 2017 at 08:03 Responder

      Hola!!! en un ratito estás ahí, hay estacionamiento y después hacer todo lo del puente podés ir a las cascadas sin problema. Si arrancás desde la mañana le podés dedicar todo el día a conocer esa parte de Langkawi sin problemas 🙂

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×