Kuala Lumpur tres años después

Querida Kuala Lumpur:

¿Te acordas de mí? Pasaron ya más de tres años desde la última vez que nos vimos y aunque a simple vista me parece que no cambiaste en nada, cuando te miro de cerca me doy cuenta de que el tiempo pasó para las dos. ¿Estás diferente o soy yo que te miro con otros ojos?

No te das una idea de lo que te extrañé. Pasaron muchas cosas desde que me fui, pero quiero que sepas que siempre pensé en vos. Nunca me olvidé de tus calles que en aquel momento me parecieron tranquilas y hoy las veo tan caóticas y ruidosas. ¿Siempre hubo tanto lío de tránsito? Nunca dejé de pensar en tu gente, esa que tan amablemente me recibió cuando dejé Bangkok por tercera y última vez. ¿Qué pasó que ahora te veo un poco más rezongona? Por favor, seguí sonriendo que sos todavía más linda cuando lo haces.

Torres Petronas Kuala Lumpur (3)

Kuala Lumpur (17)

Torres Petronas Kuala Lumpur (2)

Kuala Lumpur (14)

Kuala Lumpur (13)

Kuala Lumpur (12)

Kuala Lumpur (9)

Kuala Lumpur (10)

Te veo más elegante y pretensiosa, o será que antes no me di cuenta de que te encanta vestirte de etiqueta. Seguís retocándote constantemente, aunque si te soy sincera, no creo que lo necesites. Te sobra modernidad y creo que estás más canchera que nunca. Aunque si me dejas darte una opinión, me parece que estás exagerando con el uso de la tecnología. ¿Cómo es eso que ahora te importa más lo que pasa en tu Facebook que la gente que te quiere conocer? Antes me encantaba ese juego de regatear todo lo que veía, era mi forma de acercarme más a vos, de conocerte, pero ahora mi única pelea es para que me mires de frente y despegues los ojos de la pantalla de tu celular.

Pero no me puedo quejar, después de tanto tiempo me seguís sorprendiendo. Te volví a saborear y mientras te disfrutaba conocí más sobre vos. De la misma forma que me mostraste que a veces ya no te sobra la paciencia, también me acercaste a gente que me recordó porque te quería tanto, ¡si hasta me dejaste ser parte de la celebración de un casamiento musulmán en tu mezquita! Tu esencia es la misma y eso encanta. Ay, Kuala Lumpur, te extrañaba tanto!

Kuala Lumpur (2)

Kuala Lumpur (3)

Kuala Lumpur (4)

Kuala Lumpur (5)

Kuala Lumpur (6)

Kuala Lumpur (7)

Kuala Lumpur (8)

Como verás, hay cosas diferentes también en mí. ¿Te diste cuenta de que ya no camino sola? Ahora comparto mis sueños con la persona que me hace ser mejor cada día, la que me banca incluso en mis peores días y la que me hace feliz.

Tengo algunos sentimientos encontrados, no te lo voy a negar. Estoy feliz de estar acá, pero me muero de nervios. Empieza el viaje de verdad y sé que tengo un montón de cosas por aprender. Aunque técnicamente ya llevamos más de un año viajando juntos, sigo teniendo mis manías de viajera solitaria y es hora de lograr un equilibro. Es que en realidad, la rutina temporaria nunca me dejó sentir a Australia como parte del viaje. Y ahora me toca mirar de frente a la realidad y entender que viajar de a dos es diferente, que ya no todo depende de mí, de mis tiempos y mis estados de ánimo.

Y me surgen un montón de preguntas y miedos. ¿Y si no nos llevamos bien? ¿Y si mi versión viajera no le gusta? Tengo miedo de preocuparme demasiado y terminar metiendo la pata. Pero viajar, vivir y enamorarse es parte de un todo, de un aprendizaje constante en el que lo único que importa es nuestra predisposición, nuestras ganas y la pasión que le pongamos. Y si de algo estoy segura es que Nico forma parte de mi todo y aunque a veces podamos tener diferencias – sería demasiado aburrido si no las tuviéramos -, los dos tiramos para el mismo lado, tenemos los mismos sueños, el mismo proyecto de vida y, lo que es más importante, un respeto y amor intenso por el otro.

Torres Petronas Kuala Lumpur (1)

Kuala Lumpur (15)

Kuala Lumpur (1)

Por eso te elegimos como nuestro punto de partida. Porque para nosotros la vuelta al mundo empieza acá, con vos. Te elegimos porque sos especial para los dos, porque te queremos y porque, en parte, vos también sos responsable de que hoy estemos juntos y queremos que seas la primera en vernos caminar de la mano.

Te voy a contar un secreto, Kuala Lumpur. Aunque muchas veces imaginé con volverte a ver, nunca pensé en cómo sería este encuentro. Y sí, es diferente porque las dos estamos diferentes, pero es lindo saber que a pesar del tiempo y la distancia que nos separó, las cosas entre nosotras siguen iguales.

Kuala Lumpur (16)

Te extrañé,

Maru

¡No te lo pierdas!

Airbnb

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×