J de Jugarse

Jugarse. Animarse. Hacer lo que nos gusta, lo que nos hace felices. Que no nos importe lo que puedan decir, opinar, creer. Luchar por nuestros sueños y nuestros ideales por más que no sea lo que el resto espera de nosotros, lo que está bien visto socialmente. Jugarse por convicción, por pasión, por amor.

jugarse
Foto: Pinterest
Hace algunos años, en Argentina había una publicidad de una gaseosa que me molestaba un poco pero me sabía de memoria. Cada palabra, cada acentuación, hasta los silencios. Creo que me molestaba el tono de voz que usaba la chica que la protagonizaba al decir cada frase, pero el mensaje me invitaba a repetirla una y otra y otra vez. Mi abuelo se mataba de risa porque llegaba a imitar ese mismo tono que detestaba de una manera tan parecida que hasta podría haber sido yo la “loca” que agarraba un megáfono en el subte y empezaba a hablar a los gritos.

Básicamente, lo que decía la publicidad era lo siguiente:

Cuántas veces decimos que vamos a hacer algo y después no lo hacemos. Cosas que nos hacen bien y que nos gustan pero que dejamos para después… Y así lo que nos perdemos es de disfrutar y disfrutar está bueno, es fácil, hay que darse los gustos siempre. Hay que darle al cuerpo cosas buenas, porque el cuerpo es el que nos lleva a donde todos queremos llegar, es dar un paso, es saltar. Vos sabes lo que te hace bien, para estar bien hay que hacer las cosas que nos hacen bien. Si te hace bien, hacelo. Pasemos del dicho al hecho“.

Ahora, con unos años más encima (ni que estuviera tan vieja, che!) y con algunos objetivos un poco más claros, creo que cada una de esas palabras fueron elegidas de la manera más acertada. Para mí eso es jugarse. Animarse a hacer las cosas que nos hacen bien, que nos gustan y que nos completan. Jugarse es saltar, es animarse a dar ese primer paso, porque sin él, no vamos a llegar a ningún lado. Hay una frase que dice que “un viaje de mil millas empieza con el primer paso” y no puede haber nada más cierto. No importa cuál sea nuestro sueño pero si no avanzamos nunca se va a concretar.

Jugarse es enfrentarse a los miedos, a las inseguridades, incluso a nosotros mismos. Jugarse implica tropezar no una, sino varias veces con la misma piedra y aprender de eso. Sólo así vamos a poder sortear los obstáculos que nos están bloqueando el acceso a nuestras metas. Sólo así vamos a poder llegar hasta donde queremos llegar.

Dicen por ahí que el tren pasa una sola vez, por eso no tenemos que perderlo. La vida es demasiado corta para quedarnos sentados esperando a que alguien venga a hacer por nosotros lo que no nos animamos a hacer por nuestra cuenta para cumplir sueños/lograr objetivos que nos pertenecen nada mas que a nosotros mismos. Tenemos que hablar menos y hacer más. Jugarse, para mí, es no tener que preguntarme el día de mañana que hubiera pasado si.

Este post pertenece al juego “Días de Abecedario” (Dinámica Creativa de Caminomundos), un post centrado en una palabra por cada letra del abecedario. Para ver el desarrollo completo de mi desafío podes hacer click acá.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

2 comments

  1. Mica Ramirez 19 septiembre, 2014 at 17:38 Responder

    Vengo siguiendo la bitácora desde la A, un post mas entretenido que el otro, pero sin dudas este es el mejor. Espero que tengas un hermoso viaje a Australia y que nunca dejes de jugartelas, pase lo que pase.

  2. Paula 21 septiembre, 2014 at 11:48 Responder

    Había otra propaganda que decía “animarse a más” y por ese lado vas!!
    Ya que estoy por acá, te cuento que AL FIN me llegó la aprobación de mi visa… así que voy a stalkear cada uno de tus post para cuando me toque ir a mi!!! jajaja me voy en Junio, lo pospongo bastante porque de repente mi sobrina decidió que quiere casarse antes de que me vaya y no creo que me de el presupuesto para y volver… jajaja pero si. Ya estoy decidida, y también me la voy a jugar!
    Australia allá vamos!!! 😀

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×