Por qué hablar inglés es importante para viajar

Cuando tenía 9 años no estoy muy segura de por qué le dije a mis papás que quería estudiar inglés. No recuerdo si por aquel entonces alguna amiga del colegio lo hacía y yo era una típica “culo veo culo quiero” o si simplemente tuve una visión a futuro prematura que me hizo entender a tan corta edad que aprender ese idioma iba a ser una parte fundamental de mi vida. La realidad es que a mi me gustó el idioma desde el principio, no sufrí por tener que ir a clases extracurriculares y me divertí tanto estudiando que me enamoré completamente de él. Estudié inglés durante ocho años y si tengo que ser sincera, nunca entendí lo mucho que me había servido hasta que empecé a viajar. Porque sí, hablar inglés es importante para viajar.

Si me seguís hace rato sabés que mi primer viaje sola fue a Europa y si me pongo a pensar en mi inglés cavernícola de aquella época, todavía no entiendo como hice tantas cosas. Pasé por situaciones que no tengo idea cómo manejé, pero que al mismo tiempo a medida que iban fluyendo me hacían entender lo mucho que había aprendido. La cosa es simple: estudié inglés durante ocho años pero durante ese tiempo nunca había tenido que ponerlo en práctica de verdad. Sí, hablaba y escribía en inglés durante las clases o cuando rendía algún exámen, pero nada más entonces pensaba que no sabía nada. O por lo menos, no lo suficiente.

Fue en Europa también, donde entendí que hablar inglés es importante para viajar porque sin haber podido mantener una conversación, por mínima que sea, me hubiera perdido la posibilidad de conocer todas esas personas e historias que conocí. Y esto mismo, lo confirmé cuando viajé a Asia por primera vez. Más allá de no tener un inglés perfecto – ni yo, ni los asiáticos en general – y de ayudarnos con el idioma de gestos, pudimos entendernos, pudimos conversar, pudimos compartir momentos y pudimos aprender los unos de los otros.

El inglés es el idioma oficial en 54 países y 27 entidades no soberanas y además, un 20% de la población mundial lo domina como segundo idioma. Es esta la razón principal de por qué hablar inglés es importante para viajar. Básicamente, es entender que esa frase tan trillada de que el inglés es el idioma universal es real.

No hay que ser demasiado exigente tampoco. Nadie dice que tenés que aprender inglés para dominarlo como si fueses nativo, pero aprender cosas básicas que te permitan comunicarte en cualquier lugar del mundo está bueno.

(Y te ahorra algunas situaciones embarazosas 👇)

Además, si tenés ganas de hacer la Working Holiday Australia como hicimos nosotros, por ejemplo, vas a tener que demostrar que tenés un mínimo de nivel de inglés que te permita comunicarte con los demás y éste es un requisito del que no vas a poder salvarte.

Pero otra vez, más allá de que sea un requisito obligatorio o no hablar inglés es importante para viajar porque te va a permitir involucrarte mucho más con la cultura local, con la gente local y también con personas de otras partes del mundo que no hablan tu mismo idioma nativo.

*  este post puede contener enlaces patrocinados o enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. Pero tranquilo, nunca recomiendo nada que no conozca de primera mano y que considere que es interesante compartir. ¡Gracias!

 

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×