F de Familia

De todo lo que implica viajar, despedirse” de la familia es lo más difícil. Saber que vas a perderte un montón de momentos importantes, situaciones compartidas, risas, charlas, mates, cenas y tantas cosas que tal vez no sabemos valorar en la cotidianeidad pero que hacen falta cuando estás lejos. Y mucha. Porque aunque ésta sea nuestra elección y ellos estén felices por nosotros, estar lejos cuesta por todo lo que eso implica.

familia

Personalmente, tengo que agradecerle a mi familia por el apoyo de siempre. Creo que sería muy difícil tomar la decisión de dejar todo atrás y volver a empezar mi vida cada vez que vuelvo si no tuviese a mi familia alentándome continuamente a cada paso que doy. Pero no es sólo eso, no tiene que ver solamente con los viajes, porque no tengo que pensar demasiado para entender que ellos siempre están ahí, apoyándome y dándome palabras de aliento en cada faceta de mi vida. Y eso es lo más valioso que tengo.

Por eso, tengo que decirles GRACIAS. Gracias por acompañarme, por entenderme, por confiar en mí y en mis proyectos, por ser incondicionales, por respetar que la forma de vida que me gusta, que elegí es la que me hace feliz y por dejar que eso los haga felices a ustedes. Gracias por escucharme cada vez que estoy mal, por reír y llorar conmigo, por saber que lejos o cerca siempre estamos unidos y que no hay nada en el mundo que pueda romper eso.

Sí, ya les dije que estoy sensible estos días y no podía dejar de usar este desafío para darle un lugar a ellos que saben que cada idea loca que se me cruza por la cabeza es algo que, tarde o temprano, voy a terminar ejecutando. A ellos que me enseñaron que la vida hay que vivirla y no simplemente mirarla pasar, que me inculcaron valores que me hicieron ser la persona que soy hoy, porque me educaron de tal manera que “por favor” y “gracias” son dos de las palabras más frecuentes de mi vocabulario, que nunca dejaron que bajara los brazos y me hicieron entender que hay que luchar por las cosas/personas que queremos y que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr.

Como dije al principio, el desapego familiar es la más difícil de las decisiones porque implica estar lejos de las personas que hacen que tu vida sea la que es, que te completan, que te entienden y con las que ni siquiera se necesitan palabras para que sepan lo que sentís, lo que te pasa.

Dicen que a la familia no se la elige, que es la que nos toca en suerte nos guste o no pero sepan que si yo tuviese la oportunidad de elegir, los hubiera elegido ayer, los elegiría hoy y lo volvería a hacer siempre.

Este post pertenece al juego “Días de Abecedario” (Dinámica Creativa de Caminomundos), un post centrado en una palabra por cada letra del abecedario. Para ver el desarrollo completo de mi desafío podes hacer click acá.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

2 comments

  1. natalia 15 Septiembre, 2014 at 18:08 Responder

    Hermoso post! Nos conocimos en una reunión de Australia y yo estoy súper nostálgica con este tema, y aunque soy súper independiente hoy mas que nunca quiero estar cerca de mi familia, necesitando que me molesten como nunca y abrazarlos mucho para guardarlos en un frasco de amor cuando los necesite estando lejos, así es la previa a un largo viaje….sigan así me encanta su blog y ojala nos crucemos en Australia!!!! Besosss

  2. Claudia 15 Septiembre, 2014 at 18:48 Responder

    Sin lugar a dudas el mejor post, me hiciste llorar de nuevo, y gracias , gracias por dejarnos ser parte de tu vida, ojalá está nueva etapa que llevarán juntos con Nico, los enriquezca de amor, paz y felicidad, que disfruten cada momento, y ojalá vuelvan pronto. Te quiero y mucho, mama

Dejame un mensaje!