Encuentro de bloggers en Buenos Aires

Una de las tantas ventajas que tiene ser blogger de viajes es la posibilidad de conocer gente de distintas partes del mundo que comparte la misma pasión por viajar y contar las experiencias a través de este fantástico mundo 2.0. Ya había tenido un primer acercamiento a este tipo de encuentros en lo que fue el primer Travel Bloggers Meeting en Buenos Aires en el marco del Travel Camp que se realizó el 15 de octubre del año pasado pero, sin lugar a dudas, la reunión de la que participé el sábado tuvo un encanto diferente.

Con la excusa de que Sele (El Rincón de Sele) estaba en Buenos Aires nos reunimos unos cuantos bloggers para conocernos, compartir experiencias y charlar de viajes, viajes y más viajes. El encuentro se dividió en dos partes y voy a aprovechar eso también para separar este post.

Foto: Sele

De paseo por San Telmo

Puede sonar raro. O no. Creo que somos varios los que no conocemos tanto de nuestra ciudad como deberíamos. Tal vez eso de “vivir en” nos hace alejarnos un poco de los lugares más tradicionales o turísticos. Tengo amigos que no conocen Caminito, otros que nunca fueron a Luján y yo, que nunca había ido ala Plaza Dorrego.

Justamente ése fue el lugar de encuentro con Sele, Meri y Matías (de 101 lugares increíbles), Víctor (de el nómada) y Martín (lector de Sele). Con bastante movimiento a las 11 de la mañana, la plaza fue el puntapié inicial para darme cuenta de que a veces está bueno sentirse turista en la propia ciudad y que debería hacerlo más seguido.

Foto: Sele

Caminamos un buen rato por San Telmo, barrio que apenas conocía tal vez por la cercanía conla Universidad en la que cursé dos años o por haberlo cruzado mientras viajaba en colectivo. En definitiva, prácticamente nunca había caminado por las calles de este barrio porteño tan tradicional.

Fuimos al Mercado de San Telmo que aunque está realmente muy bien cuidado, sigue manteniendo algunos vestigios de hace varios años atrás y eso, se puede ver sobre todo en la gran cantidad de reliquias que se pueden encontrar en sus negocios. Fue una visita fugaz pero estoy segura de que pronto volveré a recorrerlo más tranquilamente, prestándole atención a cada detalle y a cada objeto que se exhibe.

También fuimos hasta el monumento que se construyó en honor a Mafalda por los festejos del Bicentenario. Por supuesto, nos sacamos la clásica foto con este personaje clásico creado por Quino, quien vivió a pocos metros de donde se encuentra la niña que sigue siendo un emblema en la historieta argentina.

Para terminar la primera parte del encuentro, fuimos a almorzar a El Federal, típico bar del barrio de San Telmo en el que aprovechamos para charlar y conocernos un poco más en un entorno adornado por carteles publicitarios de varios años atrás y un aroma a jamón crudo inconfundible.


Foto: Sele

Mate con magia

A las 4 de la tarde llegamos a la casa de Dino y Aldana (Magia en el Camino) en donde también estaban Alejandro (Mochila de Viaje) y Jorge (Blog de Viajes). La idea era tomar la merienda mientras le poníamos cara a algunos de los “personajes” que sólo conocíamos a través de los blogs. Digo algunos porque con otros ya habíamos tenido la oportunidad de compartir otros eventos anteriores.

La tarde pasó entre charlas, anécdotas, consejos, experiencias viajeras e incluso, fuimos los primeros en darle de probar un mate a Sele pero, lo que no esperábamos era que Dino nos agasajara con un gran espectáculo de magia. Entre juegos de cartas, sogas la varita mágica y la galera se lucieron haciéndonos pasar un momento más que entretenido.

Así, entre risas, fotos, mates y muchas cosas ricas para comer, pasó un sábado completamente diferente pero de verdad muy lindo. Y son estas cosas las que hacen que ser blogger de viajes sea todavía más lindo. Creo que son pocos los trabajos (que aunque no puedo considerarlo “trabajo” en el sentido estricto de la palabra creo que en cierta forma todos los tomamos como un trabajo pero que hacemos realmente por placer) que te permiten conectarte de esta manera con gente que comparte las mismas pasiones.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

8 comments

  1. Aldana y Dino 27 febrero, 2012 at 18:58 Responder

    Marian!!
    Muy lindo el relato!! Nos encantó!
    Para nosotros fue un gran placer conocerlos y pasar una hermosa tarde. Son esos momentos que valen la pena. Lo tenemos que repetir!
    Qué bueno que disfrutaste mucho de la magia!
    un beso grande!!
    Aldana y Dino

  2. Martin 28 febrero, 2012 at 09:24 Responder

    Hola Mariana !!!!
    nuy buen relato, muy buenas fotos.
    Para mi que soy nuevito (ni siquiera tenglo blog aun) fue muy interesante conocerlos y recorrer las calles de Benos Aires con este divertido mix de españoles y Argentinos !!!! besos y como dicen Aldana y Dino que se repita !!!!
    saludos a todos !!! y hasta la proxima !!!!

  3. Alejandro 28 febrero, 2012 at 16:20 Responder

    Realmente un gusto haber formado parte de la partida… y tener este respaldo para rememorar lo bueno que estuvo aún más… Gracias Marian y saludos para todos aquellos que lleguen a leer hasta acá…

    Hasta la próxima!!!
    😉

  4. Nelson Albee 15 marzo, 2012 at 05:52 Responder

    Great job, I just stumbled your website and also wanted to say that We have actually enjoyed searching your site blogposts. I have enrolled in your own feed and that i hope you compose yet again very soon!

  5. Vietnamitas en Madrid 16 marzo, 2012 at 11:15 Responder

    Aunque ya habíamos leido el artículo, acabamos de darnos cuenta de que en la foto que abre portada, aparece de fondo un cuadro con el sombrero vietnamita !!!
    Muy curioso si señor.
    Un saludo

  6. ine 24 diciembre, 2014 at 16:29 Responder

    Que lindo blog. Muy interesante y sin duda novedoso. Es una buena manera de conocer gente con los mismos intereses. Siendo algo tan importante para cada uno hace que la buena energía lleve a conocer lugares únicos. Soy una persona que le gusta mucho viajar y por eso busqué un trabajo que me permita seguir conociendo. En Argentina pude conseguir muchas ofertas, pero lo más importante es que en el sitio me llevo a conocer a mucha gente con las mismas ganas de recorrer y explorar.

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×