Dos. Creo que esa es una de las palabras claves de este viaje. Viajar de a dos es algo que todavía tengo que aprender o más bien a lo que tengo que me tengo que acostumbrar. Sí, es verdad que con Nico ya hicimos un viaje juntos, varias escapadas y vivimos juntos hace casi un año, pero las manías que tenemos (los dos) al viajar son distintas y podría decirse que es una faceta nueva que tenemos que conocer, aceptar, manejar, respetary, sobre todo, compartir.

dar-la-vuelta-al-mundo-2

Como viajeros, tanto Nico como yo tenemos experiencia viajando solos y sabemos que es más fácil tomar decisiones, elegir caminos/presupuestos/actividades/itinerarios, mantener (o no) un presupuesto, etcétera. Cuando se viaja solo uno es dueño de su tiempo sin tener que consultarle a nadie y si a mitad de camino, encontramos personas con las que tenemos ganas de viajar pero luego nos cansamos, podemos separarnos y seguir viaje libremente, solos, como elegimos hacerlo al principio. Pero viajar en pareja es totalmente diferente.

Para viajar de a dos tenemos que aceptar que podemos tener intereses opuestos, que tal vez nuestra forma de viajar en algunos aspectos son distintos, entender que vamos a tener que soportarnos de otra forma, porque no es lo mismo que convivir con una rutina de por medio y cuando tenemos a otra gente que conocemos a nuestro alrededor. Al viajar como pareja, de a dos, vamos a ser todo lo conocido que el otro tenga cerca, el mundo al que estamos acostumbrados va a estar demasiado lejos como para “escaparnos” por un rato si no nos bancamos más o simplemente no tenemos ganas de hablar.

Respeto. Creo que ante todo, viajar de a dos se trata de respetarse el uno al otro. Saber que cada uno tiene la libertad de tener su espacio libre, su tiempo, su momento para estar solo si tiene ganas o de hacerse amigos individualmente. Respetar decisiones y conversar si no se está de acuerdo o si se tiene un punto de vista diferente. Respetar formas de viajar y darse tiempo a que cada uno lo pueda hacer de la manera que le gusta, que lo hace sentir mejor. Respetar prioridades y ganas. Respetar silencios y prestar el oído cuando necesitamos charlas. Abrazar los llantes y compartir las risas.

Desafíos. Me parece que es la palabra más recurrente últimamente, la que más representa todo lo que Australia está significando para mí, incluso antes de pisarla. Pero de todos los desafíos que van apareciendo en el camino, este es quizás el más importante. Porque cuando elegí compartir mi vida con Nico, lo hice porque sé que es la persona con la que quiero vivir todo esto, con la que quiero aprender todas estas cosas, por la que quiero derribar todos los obstáculos del camino y aprender a superar todas las pruebas que aparezcan.

Sé que tengo hábitos de viaje que están acostumbrados a contar por uno pero, estoy dispuesta a que empiecen a mutarse y a transformarse por completo, por eso, viajar de a dos es el desafío más grande, el más importante y el que más quiero superar.

Este post pertenece al juego “Días de Abecedario” (Dinámica Creativa de Caminomundos), un post centrado en una palabra por cada letra del abecedario. Para ver el desarrollo completo de mi desafío podes hacer click acá.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

3 comments

  1. Car 11 Septiembre, 2014 at 14:46 Responder

    Un gran desafío les espera. Pero estate tranquila que DE A DOS les va a ir muy bien.
    Aprenderán a compartir, a cuidarse, a entenderse, y no entenderse.
    Será una gran experiencia Maru!
    Disfrutala, es parte del aprendizaje.

    Te quiero! Los quiero! 🙂

  2. Ruben M 11 Septiembre, 2014 at 15:51 Responder

    Muy lindo, la “D” de Dos, dos que deberán cuidarse, respetarse y protegerse, el uno al otro y seguro que este viaje será maravilloso. vamos por la “E”…

Dejame un mensaje!

También te puede interesar