Discover Seoul Pass, una buena forma de conocer la ciudad

El primer día en Seúl fuimos a la oficina de turismo de Myeongdong y vimos el cartel de la tarjeta turística Discover Seoul Pass. Leímos un poco de qué se trataba y nos pareció una buena idea para conocer otras cosas de la ciudad.

discover-seoul-pass-1

El Discover Seoul Pass es una tarjeta por la que pagas un precio fijo y te da acceso a 16 atracciones de la capital coreana. Además, funciona como T-Money que es el plástico que vas a necesitar para moverte más fácilmente por Seúl. Sería algo así como la Sube de Argentina, la Oyster de Londres o la Opal de Sidney: le cargas una X cantidad de dinero y podes viajar en subte o colectivos sin la necesidad de estar comprando los tickets cada vez que vas a hacer un trayecto. La T-Money, además, hace que el precio de los viajes sea un poco más barato en relación a los boletos individuales, así que está buenísimo. Eso sí, la tarjeta tiene un costo que te estarías ahorrando al comprar el pase (alrededor de 3.000 wons – chequeá la conversión del día acá-) y lo más importante: podes seguir usándola para moverte incluso una vez que tu pase haya expirado.

Una de las cosas que me pareció más piola de la tarjeta es que podes bajarte un PDF donde tenes la explicación de todas las atracciones que podes visitar e incluso te explica como llegar. También tiene una APP que podes descargarte en el celular y chequear, entre otras cosas, cuanto tiempo te queda para que tu pase deje de ser válido. El Discover Seoul Pass tiene una duración de 24 horas, lo que quiere decir que si empezás a usarlo un lunes a las 13 podes visitar atracciones hasta el martes a las 12.59. Así, son 24 horas reales que te sirven para no tener que comerte la ciudad a las apuradas.

Nosotros aprovechamos la tarjeta no solamente para conocer lugares importantes, sino también para ir a divertirnos un rato en atracciones a las que seguramente no hubiéramos ido de no haber sido por el pase. Creo que esa es una de las cosas más interesantes de este tipo de productos: nos dejamos llevar por las cosas incluidas y salimos un poco de los esquemas que nosotros mismos nos creamos. Así, fuimos a Museos de Cera y nos enteramos que para los coreanos es mejor sacarse una foto con un ídolo local que con Brad Pitt, por poner un ejemplo. También encontramos un “museo” de arte tridimensional donde podes jugarle una broma a la vista y sacarte fotos muy divertidas.

discover-seoul-pass-2

discover-seoul-pass-3

discover-seoul-pass-4

discover-seoul-pass-5

discover-seoul-pass-6

discover-seoul-pass-7

discover-seoul-pass-8

discover-seoul-pass-9

discover-seoul-pass-10

discover-seoul-pass-11

Entre las 16 atracciones que incluye el pase podes encontrar 4 palacios y por lo menos 7 museos, entre otras cosas super interesantes como el acceso al observatorio de la N Seoul Tower. El precio de la tarjeta es de 39,900 wons y se puede comprar en diferentes puntos de la ciudad e incluso en el aeropuerto u online. Toda la información sobre la Discover Seoul Pass la vas a poder encontrar más clara – en inglés – en la página oficial.

Si esta información te pareció útil por favor compartila.

Bitácora Viajera tiene mucho trabajo por detrás – no todo es pasear y comer cosas ricas cuando se viaja – y me ayudarías muchísimo con un solo click.

¡Gracias!

Suscribite al Blog
Solo vas a recibir las actualizaciones y novedades más importantes del blog. Nada de SPAM, yo también lo odio.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Dejame un mensaje!