Cómo demostrar el pasaje de salida

Hay un tema muy recurrente en los foros de viaje y es cómo demostrar el pasaje de salida sin tener un plan de viaje definido. Si sos de los que se viven machacando la cabeza para saber qué hacer, seguí leyendo que este post es para vos.

Antes que nada tenes que saber que el pasaje de salida es un requisito obligatorio en muchos países y aunque puede pasar que no lo pidan, deberías tenerlo para evitar cualquier tipo de problemas. Y cuando me refiero a problemas, hablo de que tal vez no te dejen ni subir al avión por no tenerlo.

demostrar-pasaje-de-salida

El pasaje de salida funciona como una especie de garantía de que vas a salir del país en cuestión. Si viajas por aire, tenes más chances de que te lo pidan que si cruzás una frontera terrestre. Esto se debe a que las aerolíneas también tienen que tomar sus propias precauciones y saber que tenés todo en regla porque de no permitirte la entrada, son ellos quienes te tienen que llevar de vuelta al lugar donde saliste.

Si estás haciendo un viaje en el que tus únicos planes son los países que querés conocer pero no tenes ni fechas ni tiempos predefinidos, suele ser más difícil tener el pasaje de salida que te piden. Pero no te preocupes porque hay diferentes formas de demostrarlo. Por un lado, que te pidan un pasaje de salida no significa que sí o sí tiene que ser un vuelo. En ese caso, si ya tenés reservado un pasaje de bus, tren o ferry para moverte de un país a otro, eso también sirve. Nosotros presentamos el ticket de ferry a Hong Kong para entrar en Macau. Pero, otra vez, esto te va a ser útil si tenés alguna idea en mente.

La mejor solución es mostrar una reserva de boleto de avión. Conocimos gente que llegó a dibujarlos con Paint y no tuvo problemas para viajar. Pero no es lo que nosotros hacemos. Hay dos opciones, una gratuita y una de pago. ¿Por qué te ofrezco las dos? Porque la primera es una reserva on hold (o en espera a ser confirmada) y la otra es una reserva real.

La alternativa gratuita es utilizar la aplicación para smartphones de Gomosafer, una empresa desde la que podes comprar pasajes aéreos. Para hacerlo, solo vas a necesitar buscar el trayecto de vuelo que querés demostrar, la fecha, poner tus datos personales y listo. La aplicación no te pide absolutamente nada y es 100% segura, ni siquiera te da la opción de pagar. Una vez que terminas la solicitud te va a llegar un email con la reserva que tiene una validez de 24 horas. El único gran problema es que desde hace unos meses el correo llega con una línea en rojo que dice que el pasaje no está emitido hasta tanto se realice el pago.

Si esto no te convence demasiado y no querés arriesgarte, tenés la opción de alquilar un pasaje en la página FlyOnward. Por 10 dólares podes recibir un ticket aéreo real que tiene una validez de 48 horas. En la página solo tenes que poner desde que país necesitas demostrar el pasaje de salida y ellos hacen todo lo demás. En caso de que quieras especificar el destino, te van a cobrar un poquito más. El pasaje es cien por ciento real y el alquiler totalmente legal.

¿Todo listo?

¡A viajar!

Si esta información te pareció útil por favor compartila.

Bitácora Viajera tiene mucho trabajo por detrás – no todo es pasear y comer cosas ricas cuando se viaja – y me ayudarías muchísimo con un solo click.

¡Gracias!

Suscribite al Blog
Solo vas a recibir las actualizaciones y novedades más importantes del blog. Nada de SPAM, yo también lo odio.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

2 comments

  1. Caro 10 Abril, 2017 at 22:33 Responder

    Hola. Han probado efectivamente el servicio de FlyOnward? Porque he leído muchos malos comentarios y no me arriesgaria a utilizarlo.
    Saludos

    • Maru Mutti 11 Abril, 2017 at 03:14 Responder

      Hola Caro,

      Personalmente nunca lo usamos (sí lo tuvimos en cuenta muchas veces, pero nos la jugamos con Gomosafer), pero conozco varias personas que sí y nunca tuvieron problemas.

Dejame un mensaje!