42 cosas que hacer en Londres

Londres es una ciudad que enamora a primera vista. Es de esos lugares que imaginas conocer y que cuando tenés enfrente no decepcionan. Es enorme y el tiempo parece escurrirse con rapidez, de verdad nunca es suficiente. Por eso, para que no desesperes y puedas aprovechar al máximo tu visita a la capital inglesa, te doy una lista con 42 ideas de cosas que hacer en Londres. ¿Preparado?

1. Dar un paseo en barco por el río Támesis

De solo pensar en verlo ya me emociona. El Támesis es un ícono de Londres y tener la posibilidad de navegarlo es una buena introducción a la ciudad. En los barcos hay guías que cuentan un poco la historia de Londres y de los lugares emblemáticos que podrás ver al pasar. Es un paseo que recomiendo muchísimo.

cosas que hacer en londres

2. Sentarte a mirar la vida en Picadilly Circus

Picadilly Circus es el área con más vida de toda la ciudad y es una buena zona también para encontrar buenos hoteles. Durante el día el movimiento es continuo y cuando cae el sol las luces de neón hacen que el paisaje sea todavía más impactante. No dudes en usar un buen rato de tu tiempo para sentarte y mirar cómo es la vida en una de las zonas más famosas de Londres.

3. Recorrer de punta a punta los Kensington Gardens y encontrar la estatua de Peter Pan

Londres está lleno de espacios verdes, pero los Kensington Gardens tienen algo especial. Y además, tiene escondida una estatua de Peter Pan que te permite volver a la niñez por un rato.

4. Dar un paseo por la historia egipcia en el British Museum

Si te gusta la historia el British Museum es tu lugar. Es un museo bastante grande por lo que vas a necesitar algo de tiempo para conocerlo entero, pero vale la pena y encima ¡es gratis!

5. Mirar Londres desde arriba en el London Eye

Seguramente viste la foto de esa vuelta al mundo un millón de veces y sí, queda divina en las postales de la ciudad. Pero mejor todavía si tenés la posibilidad de subirte y admirar todo Londres desde las alturas. Te prometo que el paisaje es realmente espectacular. ¡Conseguí tu entrada flexible para el London Eye ahora!

cosas que hacer en londres

6. Caminar alrededor de Trafalgar Square

Construida para rememorar la batalla de Trafalgar, está ubicada en el corazón de Londres y guarda la estatua del Almirante Nelson rodeado por cuatro leones de bronce.

7. Pararte sobre la latitud 0° en Greenwich

No es cosa de todos los días, así que aprovecha que estás en Londres y date una vuelta por el observatorio.

8. Ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Uno de los espectáculos más característicos de Londres. Averiguá el horario y anda un rato antes para conseguir el mejor lugar. No te olvides de llevar la cámara de fotos porque vas a querer tener un buen recuerdo de este momento.

cosas que hacer en londres

9. Perderse por las calles de la ciudad

Ya sabes, si hay algo que me gusta es perderme. ¡Y si es en Londres todavía más! Primero, porque vas a encontrar rincones que seguramente no pensabas visitar y además porque mi mejor experiencia en Londres fue gracias a que me perdí y pude conocer a su gente un poquito más de cerca.

10. Tomar el té de las 5

¿Querés hacer algo bien londinense? Sentate en un café a tomar el té de las 5 y sentite uno más en la ciudad.

11. Perderte en la inmensidad del Hyde Park

Si hay un parque que es enorme, ese es el Hyde Park. Si sale el sol podés aprovechar para hacer un picnic, pero si te toca un día típico de neblina, simplemente dejate llevar por ese cielo bien característico y perdete en la naturaleza.

12. Asombrarte con la belleza del interior de la Abadía de Westminster 

Si hay un lugar que vale la pena conocer en Londres, para mí es sin dudas la Abadía de Westminster. Esta iglesia gótica es uno de los lugares más importantes de la ciudad ya que es donde se celebran las coronaciones y los entierros de la monarquía británica. Además, en su interior alberga tumbas de la aristocracia, la familia real y de algunas personalidades ilustres.

13. Hacer un Free Tour para que te cuenten esas cosas curiosas que de otra forma no sabrías

Para mí los free tours son una gran opción para tener un primer pantallazo de la ciudad. El de Londres es muy bueno y cuenta cosas super interesantes, así que personalmente lo recomiendo.

14. Tomarse un colectivo rojo de dos pisos y recorrer la ciudad como un londinense

Definitivamente, no te podes ir de Londres sin haberte subido a un típico colectivo londinense de dos pisos. Cuando yo fui, no había demasiados dando vuelta en la ciudad, pero vale la pena tomarse el tiempo para esperarlo.

15. Enamorarte en las calles de Notting Hill

Soy una fanática de la película de Hugh Grant y Julia Roberts (ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que la vi y puedo decir el diálogo completo en varias de sus escenas) y por eso no puedo dejar de recomendar la visita por este barrio. Es, simplemente, meterse dentro de esa historia de amor por un rato. (En algún momento se dijo que Hugh Grant vivía realmente detrás de esa puerta azul de la película, yo lo busqué pero no tuve suerte así que si alguien sabe, ya sabe, me chifla 😍)

16. Caminar sobre el Tower Bridge

De estilo victoriano neogótico, el Tower Bridge es un puente colgante que tiene también las características basculantes. Es un puente que es precioso simplemente para mirarlo, pero que al cruzarlo te deja sin palabras.

cosas que hacer en londres

17. Cruzar la calle como un Beatles en Abbey Road

¿Quién no quiso alguna vez sentirse parte de The Beatles? En la famosa Abbey Road, donde se encuentran los estudios de grabación, podes convertirte en el quinto integrante del grupo por un rato.

18. Visitar el mercado de Camden Town

No podes irte de Londres sin conocer Camden Town y su mercado. Vas a encontrar todo tipo de ropa y accesorios alternativos. Aunque no te interese comprar nada, visitarlo es una de las cosas que sí o sí deberías hacer en la ciudad.

19. Viaja en Tube al menos una vez

El Tube es el subte (o el metro) de Londres. Con solo ver un mapa de sus líneas vas a darte cuenta de que es inmenso y, como todo en la ciudad, obviamente super organizado. Dicen que en el último tiempo cambiaron los trenes antiguos por unos más modernos, pero aún así viajar al estilo londinense es toda una aventura.

20.  Esperar que suenen las campanas del Big Ben

Cada hora las campanas del reloj más famoso del mundo musicalizan el corazón de la ciudad. Quedate a escucharlas mientras cerrás los ojos y por fin, caes en la cuenta de que sí, estás en Londres.

cosas que hacer en londres

cosas que hacer en londres

21. Ir a ver pelícanos al St James’ Park

El parque está lleno pero solo vas a poder verlos si tenes suerte (yo no los pude encontrar y estuve un buen buen rato). Si queres saber algo curioso, te cuento que en Londres los quieren bastante porque se comen las palomas y “limpian” la ciudad de estas aves que no son tan apreciadas. ¿No me crees? Mirate este video…

22. Disfrutar del arte moderno en el Tate Modern Museum

No soy una persona muy fan de los museos, pero en Londres son gratis así que me di una vuelta por algunos. El Tate Modern Museum es un buen lugar para los que quieran ver ideas originales y modernas. Realmente, es un lugar que me gustó mucho.

23. Sacarse una foto en una clásica cabina telefónica londinense

¿Te ibas a ir de Londres sin esta foto?

cosas que hacer en londres

24. Hacer una escapada al Castillo de Windsor

Es una visita para ocupar un día entero ya que hay que viajar a las afueras de Londres pero que recomiendo totalmente. Es un castillo de origen medieval que se encuentra en un predio de alrededor cinco hectáreas y es realmente hermoso. No dudes en dedicarle un lugar en tu itinerario porque no te vas a arrepentir. Si querés reservar tu viaje y entrada al castillo, podés hacer click acá.

cosas que hacer en londres

25. Admirar el Parlamento

También llamado Palacio de Westminster, es una de las imágenes características de la ciudad. Si queres conocerlo por dentro vas a tener que pagar una entrada, pero si vas en plan mochilero y tu presupuesto no contempla este gasto, al menos conocelo por fuera. El complejo está declarado Patrimonio de la Humanidad y es de verdad impactante.

cosas que hacer en londres

26. Conocer el Arco de Wellington

Este arco del triunfo que fue construido para rememorar las victorias de Gran Bretaña en las guerras napoleónicas es un ícono de la ciudad y lo podes encontrar al sur del Hyde Park.

27. Visitar el Palacio de Kensington

Ubicado en medio de los Jardines homónimos, es el lugar de residencia de la realeza británica (lo fue de Lady Di hasta el día de su muerte). Es un edificio construido hace más de 300 años y uno de los lugares más interesantes para visitar en Londres. Podés conseguir tu entrada ahora y no perder tiempo allá.

28. Hacer un recorrido por la ciudad dentro del predio de la Torre de Londres

Es un complejo de varios edificios que, oficialmente, es el Palacio Real y Fortaleza de la reina. En esta visita vas a poder meterte más dentro de la historia de la ciudad y vas a sentir que es un paseo que te hace retroceder en el tiempo. Las construcciones, el césped super bien cuidado y los cuervos de pelaje brillante te van a hacer sentir en otra época. Podés comprar las entradas por anticipado y ahorrarte ese tiempo para recorrer el predio.

cosas que hacer en londres

cosas que hacer en londres

29. Ir al auténtico Madame Tussauds 

Si te divierte la idea de los museos de cera, estás en el lugar correcto. Aunque hay muchas sedes del Madame Tussauds alrededor del mundo, el original está en Londres y es una buena oportunidad para conocerlo.

30. Visitar el estadio de Wembley 

Podes ir a ver algún partido o bien ir a hacer un tour que te lleva a recorrer el interior, los vestuarios y el campo de juego. Una visita ideal para los amantes del buen fútbol.

31. Disfrutar de la música callejera en Convent Gardens

¿Querés pasar un día diferente en Londres? Acercate a los Convent Gardens y disfruta de los artistas callejeros que se agrupan en esta zona de Londres.

32. Visitar la espectacular Catedral de St Paul

Es la segunda iglesia más grande del mundo (después de la Capilla de San Pietro en Roma) y es imponente. Para mí, es una de las cosas que hacer en Londres que no te podes perder. A veces hay cola para entrar, así que si podés te sugiero que compres la entrada rápida para ingresar sin perder tiempo.

33. Quejarse en el Speaker’s Corner

Hay un rinconcito, en el Hyde Park, en el que la gente tiene permitido subirse a un banquito y quejarse en público. Siempre que no violen la ley, pueden hablar de lo que quieran con total libertad de expresión. Probablemente no encuentres mucho de qué quejarte en Londres, pero si hay algo que no te convence demasiado, ya sabés donde podes ir a decirlo.

34. Comprar alguna reliquia en el mercado de fin de semana de Portobello Road

El mercado de antigüedades de Portobello Road es uno de los más famosos de Londres. Solo se realizan los fines de semana y es muy popular.

35. Buscar la fuente en memoria de Lady Di en el Hyde Park

Por supuesto, no podía faltar el homenaje a la Princesa Diana. Cuando estés por el Hyde Park busca la fuente y recordala vos también.

36. Aprender más sobre la historia de la ciudad en el London Museum

¿Te interesa conocer más en profundidad la historia de Londres? No dejes de visitar este museo que te va a llevar por un recorrido desde la prehistoria hasta la actualidad. Y sí, también es gratis.

37. Recorrer Chinatown

Aunque barrios chinos hay por todo el mundo, particularmente éste me gustó bastante. Así que me parece una buena idea agregarlo a estas 42 cosas que hacer en Londres.

cosas que hacer en londres

38. Sentirte Harry Potter por un rato en la Plataforma 9¾ de la estación Kings Cross

¿Sos un fanático del mago y sus amigos? No te pierdas la oportunidad de intentar tomarte el tren a Hogwarts en la plataforma 9¾ en la estación del tube.

39. Comer un típico fish and chips

La gastronomía inglesa no es de las más deseadas en el mundo, pero no podes irte de Londres sin haber probado un buen fish and chips, ¿no?

40. Conocer el Shakespeare’s Globe Theatre

Aunque no es el original, el teatro actual tiene las mismas características que el antiguo teatro El Globo en el que Shakespeare presentó sus obras. Solo vas a poder disfrutar de un espectáculo durante el verano, pero si queres conocerlo por dentro hay visitas guiadas durante todo el año.

41. Dar una vuelta por el Horse Guards Parade

Es mi plaza favorita en Londres. Antiguamente formaba parte del Palacio de Whitehall y para mí, tiene una de las postales más lindas de la ciudad.

cosas que hacer en londres

42. Descubrir los secretos de Sherlock Holmes

Muy cerquita del Madame Tussauds está el museo del detective más famoso del mundo. Está recreada su casa y se pueden encontrar algunos elementos que este personaje solía utilizar para resolver sus casos.

¿Se te ocurren otras cosas que hacer en Londres? ¡Dejá un comentario y contame!

Suscribite al Blog
Solo vas a recibir las actualizaciones y novedades más importantes del blog. Nada de SPAM, yo también lo odio.

*  este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!

2 comments

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×