3 recorridos para conocer Sidney caminando (parte II)

¿Cómo terminaron después de la caminata del otro día? Espero que no estén muy cansados porque todavía tenemos mucho para ver en Sidney. El primer recorrido entre el Hyde Park y Circular Quay, como se acordarán, reunió algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, pero no crean que eso es todo.

Es que en Sidney hay mucho más para ver y hay otros lugares que son igual de importantes que los que ya vimos. Hoy, prepárense para caminar desde la torre más famosa de la ciudad hasta el Darling Harbour, el segundo puerto de importancia en el lugar.

conocer-sidney-caminando-parte-2-4

¿Arrancamos?

1) Sidney Tower Eye
Si arrancamos desde el centro del Hyde Park como punto de partida, tenemos que buscar Market Street y ahí vamos a encontrar esta torre de 268 metros de altura, que es el punto panorámico más alto de Sidney desde hace más de 30 años. Fue construido con las características necesarias para ser considerado uno de los edificios más seguro del planeta (está preparado tanto para terremotos como para vientos de gran intensidad) y es el lugar perfecto para admirar la ciudad desde arriba. Incluso, dicen que los atardeceres desde ahí arriba son increíbles. Nosotros no tuvimos la suerte de comprobarlo porque los días soleados en Sidney fueron más bien escasos, mucha lluvia y demasiadas nubes no incentivaban demasiado.

conocer-sidney-caminando-parte-2-5

2) Edificio Reina Victoria (en Sidney es conocido como el QVB por las siglas en inglés de Queen Victoria Building)
Si bien tiene varias entradas, podemos ingresar al Edificio Reina Victoria desde la misma Market Street. Este lugar, como muchos en Sidney, no es más que un shopping que fue levantado sobre los cimientos de una arquitectura romana. Acá se pueden encontrar cientos de negocios de ropa, comida rápida, comida no tan rápida y algunas que otras cosas divertidas e interesantes para los que adoran ir de shopping.

conocer-sidney-caminando-parte-2-7

3) Sidney Town Hall
La historia de este lugar es bastante particular. El terreno que se eligió para construir este edificio municipal de la ciudad antiguamente pertenecía a un cementerio. Cuando los trabajos edilicios comenzaron, los habitantes de la ciudad, especialmente los familiares de las personas que habían sido enterradas aquí, comenzaron a levantar quejas por lo que la ciudad tuvo que detener la construcción, cavar estas tierras para extraer todos los cuerpos que yacían en el lugar, luego trasladarlos a otro cementerio cercano y recomenzar todo de nuevo. Hoy en día, ya hacen más de 130 años que el Town Hall sorprende por su hermosa arquitectura que se levanta en la esquina de William y George Street, dos de las calles principales del centro de Sidney. Dicen por ahí, que además es el punto de encuentro para primeras citas.

conocer-sidney-caminando-parte-2-6

4) Chinatown
Creo que no hay ciudad en el mundo que no tenga un Barrio Chino, por mínimo que sea. En lo que a mí respecta, creo que el de Sidney se parecebastante al de Buenos Aires en el sentido en que sólo son algunas cuadras y no mucho más que eso. Como en todos lados, Chinatown se caracteriza principalmente por sus locales de comida rápida pero, sobre todo, muy barata. No importa a la hora que camines por allí, nosotros vimos largas filas de personas esperando por comprar promociones muy tentadoras. Para llegar a este sector de la ciudad, sólo tenemos que seguir derecho por George Street hasta Liverpool Street, allí hay que doblar a la derecha hasta encontrarnos con Dixon Street. Una vez allí, a nuestra izquierda encontraremos el flamante arco que nos indica que hemos llegado a destino.

5) Jardines chinos de la amistad
Al oeste de Chinatown, caminando por Darling Quarter hasta llegar al Parque Tumbalong, este lugar vendría a ser algo así como el Jardín Japonés de Buenos Aires. Es uno de esos lugares ideales para relajarse disfrutando de la naturaleza. Muchos lo utilizan como el espacio para hacer un picni de mediodía y cargar energías para lo que queda del día..

6) Darling Harbour
Si caminamos bordeando el parque Tumbalong, unos metros más adelante vamos a encontrar el famoso Darling Harbour y el último punto de este segundo recorrido por Sidney. Por la noche, este lugar se parece mucho a Puerto Madero, en Buenos Aires. Restaurantes, bares, cine IMAX y gente vestida con mucho glamour decoran el ambiente. Si van durante el fin de semana, por la tarde es probable que encuentren algún que otro mercado asiático (nosotros llegamos justo cuando terminaba el de comida de Myanmar, ¡nos queríamos morir!). Además, hay una especie de mini shopping con casas de comida rápida para los que no tengan intenciones de gastar demasiada plata en los locales que bordean el agua. Y finalmente, apenas cruzando el puente que está a la izquierda del puerto, pueden encontrar el Acuario y el Museo de Cera Madame Tussauds.

conocer-sidney-caminando-parte-2-2

conocer-sidney-caminando-parte-2-3

conocer-sidney-caminando-parte-2-1

Si esta información te pareció útil por favor compartila.

Bitácora Viajera tiene mucho trabajo por detrás – no todo es pasear y comer cosas ricas cuando se viaja – y me ayudarías muchísimo con un solo click.

¡Gracias!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

3 comments

Dejame un mensaje!