13 comidas que deberías probar en Argentina

Cuando llevamos mucho tiempo de viaje empezamos a soñar con todas las cosas que comeríamos si estuviéramos de vuelta en Argentina. Cuando volvemos, engordamos a velocidad de estrella fugaz porque no queremos privarnos de nada. Y cuando conocemos gente que está por viajar a Argentina lo primero que hacemos es darle una lista de cosas que tienen que comer. Por eso, era hora de hacer un post en honor a todo eso y aunque seguro me estoy quedando super corta, acá te dejo 13 comidas que deberías probar en Argentina.

13 comidas que deberías probar en Argentina

  • Milanesa a la napolitana con fritas

Creo que no debe haber un argentino que esté fuera del país que en algún momento no extrañe la milanesa napolitana con papas fritas. Pueden ser de carne, de pollo y las hay hasta vegetarianas y las podés pedir al horno o fritas (aunque como todo, fritas son más ricas). Son, básicamente, un filete que suele se remojado en huevo batida (y si querés todavía mejor sabor le podés poner ajo y perejil) que luego se reboza en pan rallado y se cocina.

Podés pedirte una milanesa normal, pero mi favorita es la napolitana que arriba lleva salsa de tomate, jamón y queso (y por qué no, un poco de orégano). El clásico es pedirla con papas fritas pero con puré también está buena.

comidas que deberías probar en Argentina

¡Una napo con fritas por favor!

  • Empanadas

De carne, de pollo, salteñas, tucumanas, vegetarianas, caprese, de humita, de jamón y queso… de lo que se te ocurra. Se las puede encontrar por todo el país, desde puestos callejeros hasta restaurantes de categoría… e incluso ¡las podés pedir por delivery! Por favor, no te vayas de Argentina sin darte una buena panzada de empanadas. Mis favoritas son las fritas de carne, ¡probalas!

comidas que deberías probar en Argentina

  • Asado

Tengo que confesarlo: debo ser la única argentina no vegetariana a la que no le gusta el asado. Pero, como tengo que ser objetiva a la hora de recomendarlo (y porque no conocí una persona extranjera que haya visitado Argentina y no haya quedado enamorada del asado) tengo que recomendarlo.

El asado en Argentina es mucho más que carne a la parrilla, es un acontecimiento social, un motivo de reunión y una celebración. Se suele acompañar con ensaladas aunque también hay quienes lo comen con papas fritas, y por lo general, el vino tinto nunca falta.

Mal que me pese, es así: el asado es una de esas comidas que deberías probar en Argentina.

comidas que deberías probar en Argentina

Foto: Jesús Dehesa

  • Locro

El locro es uno de esos platos que tiene más que ver con las fechas patrias que otra cosa. No conozco a nadie que coma locro en un día normal del año, sino que por lo general se prepara para el 25 de Mayo (que se conmemora la Revolución de Mayo) y el 9 de Julio (Día de la Independencia).

Es un guiso preparado a base de zapallo, maíz, porotos, chancho, chorizos y algunas especias, aunque puede variar según la región del país. No está entre mis principales elecciones, pero sí es un plato típico del país que no está mal probar.

comidas que deberías probar en Argentina

  • Choripán

Así como no soy fan del asado, si soy fan del choripán (es casi lo único que me banco comer a la parrilla). El nombre lo dice todo: es un sandwich de chorizo con pan ¡y es delicioso! Todavía mejor si lo acompañás con chimichurri, una salsita preparada con aceite, perejil, orégano, ajo, vinagre y ají molida que le da un gustito más que especial.

comidas que deberías probar en Argentina

Foto: Miriam Ramos

  • Pizzas

Pueden decir que la pizza es italiana y todo lo que quieran pero con esto no acepto discusiones: la mejor pizza es la Argentina (¡y la de mi mamá es doblemente mejor!).

No voy a dar mis fundamentos, si la probaste ya sabes a qué me refiero y si no, vas a tener que probarla para comprobarlo 😉.

comidas que deberías probar en Argentina

Foto: Taringa

  • Alfajores

Cuando hablamos de cosas que llenen la panza, lo dulce no puede faltar y por eso, los alfajores entran dentro de la categoría de comidas que deberías probar en Argentina. Son como dos galletas que están unidas por un dulce (en Argentina por dulce de leche generalmente) y bañadas por chocolate, azúcar en polvo o glasé.

Es una delicia y es lo que más suelo extrañar estando de viaje ya que no encontramos nada exactamente igual en ningún otro lugar del mundo.

comidas que deberías probar en Argentina

  • Pastelitos

De solo pensar en los pastelitos de membrillo se me hace agua la boca… esta es una de las cosas que más me gustan y que no suelo comer tan seguido (y porque también son típicos de las fechas patrias). La masa es hojaldrada y crocante, y el relleno suele ser de dulce de membrillo o de batata. Se fríen y ¡están listos para comer!

Si vas a Argentina, haceme caso y probalos (en las panaderías se pueden conseguir durante todo el año, así que no hay de qué preocuparse).

comidas que deberías probar en Argentina

  • Panqueques con dulce de leche

Un postre que no falla, un clásico y una de las comidas que deberías probar en Argentina si o si. Los panqueques en Argentina se hacen finitos (bien finitos), se rellenan con dulce de leche (mucho dulce de leche) y se enrollan.

No hay mucho más que decir, probalos y contame ☺️.

comidas que deberías probar en Argentina

  • Facturas

El mate con facturas va bien para el desayuno o para la merienda y diría que es un clásico bien argento. Las facturas son masas dulces que se compran en la panadería y podés elegir entre muchas opciones distintas. Se hacen con crema pastelera, con dulce de leche, con membrillo, con manzana… Incluyen las famosas medialunas y también los churros rellenos de dulce de leche.

Si pensabas viajar a Argentina y seguir manteniendo la línea fuiste, las facturas es una de las comidas que deberías probar en Argentina y son 100% hidratos de carbono.

comidas que deberías probar en Argentina

Foto: Jean-Paul P.G.

  • Humita en chala

La humita es una comida basada en maíz y se come principalmente en el norte del país (aunque se puede comer en otras regiones también). Las humitas se atan con tiras que están hechas con la misma chala – la cubierta de hojas duras del maíz – que queda pegada a los granos. La crema de maíz así queda pastosa y se le agrega albahaca, cebolla, morrón, pimentón y comino.

comidas que deberías probar en Argentina

  • Corderito patagónico

Si te gustan las carnes a las brasas, no te vas a arrepentir de probar el corderito patagónico. Su nombre lo dice todo y no hay mucho más que explicar, pero a menos que seas vegetariano, creo que es una de las comidas que deberías probar en Argentina.

comidas que deberías probar en Argentina

Foto: Locos X el Asado

  • Flan con dulce de leche

Si hay un postre clásico ese es el flan con dulce de leche. Se prepara con huevos, leche, azúcar y limón y es una de las exquisiteces que no podés perderte en Argentina. El dulce de leche es un agregado – muchos lo comen con crema – pero hace que el flan sea todavía mejor.

comidas que deberías probar en Argentina

Foto: Graham Stanley

Bonus Track

  • Helado de dulce de leche granizado

Helados hay muchos y no vengo a decirte que el argentino es el mejor, pero sí te puedo asegurar que no hay ningún gusto que le gane la batalla al dulce de leche granizado.

comidas que deberías probar en Argentina

¿Se te ocurre alguna otra comida que deberías probar en Argentina? ¡Contame!

Suscribite al Blog
*Solo vas a recibir las actualizaciones y novedades más importantes del blog. Nada de SPAM, yo también lo odio.

*  este post puede contener enlaces patrocinados o enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. Pero tranquilo, nunca recomiendo nada que no conozca de primera mano y que considere que es interesante compartir. ¡Gracias!

2 comments

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×