Chatuchak Market, el mercado del fin de semana de Bangkok

Si estás en Bangkok durante el fin de semana hay un plan que no puede fallar: visitar el Chatuchak Market. El mercado Jatujak – como lo conocen los tailandeses – es el más grande de Tailandia y uno de los más grandes de todo el mundo, así que anda preparándote para saber que si lo querés ver completo vas a tener que dedicarle unas cuantas horas del día.

chatuchak market (8)

Como lo dice el título, es un mercado que está abierto los fines de semana de 6 a 18 horas – aunque la mayoría de los negocios empiezan a cerrar un poquito antes – y es una de las visitas prácticamente obligadas en la ciudad. Si estás por volver a tu país, es el lugar ideal para comprar souvenirs baratos y quedar super bien con tu familia y amigos. Si te interesan las compras al por mayor, olvidate del sábado y domingo y visitalo un viernes.

chatuchak market (2)

El Chatuchak Market es de los mercados más famosos de Bangkok. Ocupa 27 hectáreas, tiene más de 15 mil puestos y, recibe alrededor de 20 mil personas al año. Los precios son mucho más económicos que en cualquier lado y además se puede regatear.

En el mercado vas a encontrar todo tipo de productos y se divide en ocho secciones: plantas; mascotas; ropa; libros; antigüedades; comida y bebida; comida fresca y seca y; cerámicas, productos de colección y decoración del hogar. Estando ahí es prácticamente imposible no perderse porque es enorme y hay callejones por todos lados. Si encontrás algo que te gusta y a un precio que querés pagar, no dejes que se te escape porque no siempre es fácil volver a ubicar el puestito que te interesó.

chatuchak market (7)

chatuchak market (6)

chatuchak market (5)

chatuchak market (4)

chatuchak market (3)

Particularmente, es un mercado que me encanta y por eso siempre lo recomiendo. Ya fui cuatro veces – dos en mi primer viaje a Asia y dos ahora – y no me canso. Lo mejor es ir temprano para aprovechar el mayor tiempo posible dentro del Chatuchak Market.

El mercado es enorme y está lleno de gente todo el día pero se puede caminar tranquilo. Los precios de verdad son de locos y aunque hay muchas cosas truchas, la calidad no es mala (yo me compré remeras por 20 baths que vengo usando desde 2012) así que vas a necesitar mucha fuerza de voluntad si no querés que tu presupuesto se desmorone en cuestión de segundos.

Cómo llegar al Chatuchak Market

La opción más barata es el bus local. Desde la zona de Khao San Road el 59, 157, 3, 63, 524 y 44 te llevan seguro y te puede salir entre 6,50 a 17 baths el boleto.

Si tu presupuesto es un poco más alto o si vas con varias personas, lo más rápido y cómodo es un taxi. Desde Khao San Road te puede costar unos 100 baths por el camino dentro de la ciudad (no autopista). Eso sí, acordate de pedir que te pongan el taxímetro sino te van a querer cobrar cualquier cosa. Si te dicen que no, insistí, alguno te va a terminar llevando.

La última opción es acercarte hasta alguna estación del BTS y tomarte el Skytrain hasta la estación Mo Chit que es la del Chatuchak Market. No es la alternativa más económica pero está bien si tenes ganas de dar un paseo diferente mientras vas al mercado. Mira el mapa con las estaciones para saber que te conviene.

Si esta información te pareció útil por favor compartila.

Bitácora Viajera tiene mucho trabajo por detrás – no todo es pasear y comer cosas ricas cuando se viaja – y me ayudarías muchísimo con un solo click.

¡Gracias!

¡No te lo pierdas!

Airbnb

Suscribite al Blog
Solo vas a recibir las actualizaciones y novedades más importantes del blog. Nada de SPAM, yo también lo odio.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Dejame un mensaje!