Pasear por Buenos Aires… ¡en tranvía!

Aunque a mi alma viajera a veces le cueste entenderlo, para viajar no siempre es necesario chequear los mejores precios de vuelos low cost o pasajes de bus, pasar 15 horas en un tren ni tampoco dormir en una habitación compartida de hostel. Muchas veces, cuando no nos queda otra que quedarnos en nuestra ciudad por un tiempo, también es posible encontrar un modo diferente de viajar.

Desde que estoy instalada en Buenos Aires nuevamente, hace ya casi un año, empecé a encontrar la manera de reencontrarme con mi lugar, de conocerlo (y sobre todo mirarlo) desde otra perspectiva, con otros ojos, con los que miraría cualquier otro rincón del mundo. Ya les conté que eso hizo que, de a poquito, esté volviéndome a enamorar de la ciudad que me vio nacer, crecer y apostar por mis sueños. Por eso, siempre que tengo un ratito aprovecho para hacerlo, para descubrir esos lugares que me ayudan a calmar mi abstinencia de viaje.

DSC_0068

DSC_0006

DSC_0014

DSC_0024

¿Ustedes sabían, por ejemplo, que hay un tranvía funcionando en plena Ciudad de Buenos Aires? Yo me enteré hace muy poco y apenas lo supe le dije a Nico que quería ir. Así que el fin de semana pasado, festejamos los dos años de Bitácora Viajera, yendo a dar un paseo a través del tiempo.

Llegamos a Caballito alrededor de las 15.15 aunque sabíamos que el recorrido con el tranvía empezaba a las 16. Eso nos dio tiempo para sacar algunas fotos, mirar como preparaban todo para la salida y ver como se iba acercando la gente que, como nosotros, estaban ansiosos por hacer este paseo tan diferente como antiguo.

DSC_0058

DSC_0075

DSC_0095

Aunque el tranvía no se utiliza en Buenos Aires como un medio de transporte habitual desde la década del 60, actualmente la Asociación Amigos del Tranvía cuenta con 15 coches. Sin embargo, son 9 los que han sido restaurados y se encuentran en funcionamiento para realizar un recorrido de entre 15 y 20 minutos que abarca un trayecto que empieza en la calle Emilio Mitre, cruza la Avenida Rivadavia, sigue por Hortiguera y toma Avenida Directorio hasta llegar nuevamente al punto inicial.

Hay varias cosas para destacar del recorrido. En primer lugar, que es totalmente gratuito y que se puede viajar las veces que quiera. Si te queres subir a las 16 y bajarte a las 19,30, cuando termina el recorrido, nadie va a decirte absolutamente nada. El tranvía está a disposición de los que quieran disfrutarlo.

DSC_0103

DSC_0110

DSC_0111

Los boletos son como los de aquella época (¡y también como siguen siendo en Tailandia!)

Por otra parte, es importante saber que la Asociación Amigos del Tranvía funciona total y completamente a base de voluntarios, amantes de los coches, que dejan todo para que este recorrido histórico siga de pie. El ingreso que tienen para mantener los coches es a base de las ventas de souvenirs y recuerdos durante cada viaje.

DSC_0122

DSC_0133

Sí, me di el gusto de manejar el tranvía (?)

 

Para los que estén interesados en hacer este paseo acá tienen algunos datos para tener en cuenta:

Días y horarios de diciembre a febrero:
Sábados y feriados de 17 a 20.30
Domingos de 10 a 13 y de 17 a 20.30

Días y horarios de marzo a noviembre:
Sábados y feriados de 16 a 19.30
Domingos de 10 a 13 y de 16 a 19.30

Punta de partida: Emilio Mitre 500 (esquina José Bonifacio)

Si quieren pueden ver videos del paseo en tranvía en mi canal de Youtube

Si esta información te pareció útil por favor compartila.

Bitácora Viajera tiene mucho trabajo por detrás – no todo es pasear y comer cosas ricas cuando se viaja – y me ayudarías muchísimo con un solo click.

¡Gracias!

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

3 comments

Dejame un mensaje!

  Suscribite al blog
SUSCRIBITE AL BLOG

Recibí novedades, descuentos exclusivos, tips viajeros y mucho más en tu mail.

* tranqui, nada de SPAM, yo también lo odio.
×