Bombinhas: conociendo las playas de Brasil

Tengo que admitir que siempre fui un poco prejuiciosa acerca de las playas brasileras. Creo que tal vez eso de que estén tan de moda entre los argentinos no me termina de convencer demasiado y por eso, pensé que nunca iba a conocer una. Sin embargo, después de la caminata en Punta del Este, la segunda parada del crucero me llevó a disfrutar de una de ellas.

Bajamos en Porto Belo pero nosotros decidimos ir a pasar unas horas a las playas de Bombinhas (estado de Santa Catarina), que están a aproximadamente 15 minutos en auto. Contratamos un taxi que nos llevará y que nos fuera a buscar y nos costó aproximadamente 45 reales por trayecto (hay que tener en cuenta que siempre se puede que regatear el precio), pero también hay combis que quizás pueden llegar a salir más baratas.

Estuvimos en Bombinhas alrededor de cuatro horas, y debo reconocer que me sorprendí de la costa brasilera. El agua muy transparente, la arena extremadamente blanca y fina y los morros que ponen el toque natural que faltaba para completar un paisaje bellísimo que inspira tranquilidad.

Además, las playas son lo suficientemente amplias como para que las sombrillas y reposeras de alquiler (5 o 10 reales la sombrilla dependiendo del tamaño y 5 cada reposera) no estorben en caso de que cada uno quiera llevarse la propia. También es posible tomarse un trago (3 reales una cerveza, 8 una caipiroska/caipirinha) o sentarse a almorzar en alguno de los tantos restaurantes que están sobre la playa o incluso pedirse algo para comer sentado en la arena.

Bombinhas es uno de los centros de veraneo más populares del sur de Brasil y además de tener un clima muy agradable es uno de los sitios elegidos para la práctica de deportes acuáticos como surf, kayak, snorkelling y buceo, aunque por supuesto, no es lo único que hay para hacer en el mar.

Seguramente, Bombinhas, como ciudad tiene mucho más para ofrecer que la playa. Lo poco que vi me dio la impresión de que se trata de un lugar muy activo, con muchos espacios abiertos y una vida bastante calma. Tal vez vuelva alguna vez, tal vez no… pero si de algo estoy segura es que las horas que pasé allí hicieron que mi visión sobre el verano en Brasil cambiara.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

7 comments

  1. Edelma 18 enero, 2012 at 14:33 Responder

    A mi me encantó ese lugar y mirá que por lo general no me gusta meterme en el mar, pero ahí nadie me podía sacar!!!!

    Hermosa nota!

  2. matheus 2 marzo, 2013 at 03:14 Responder

    Necesito ayuda para encontrar una mujer argentina, que estaba en la playa en Brasil, en la ciudad de Santa Catarina Bombinhas el 25 de enero de 2013. (25/01/2013) Por favor, ver a mi facebook

  3. Loli 1 mayo, 2014 at 18:21 Responder

    Mariana, gracias a tí y la forma en que sabes transmitir tus experiencias viajeras, viajo contigo, me traslado y sueño. Te sigo desde España, no sabría decirte como dí con tu blog pero estuve de suerte. Cuando se trata de un lugar visitado, lo recuerdo con detalles y sino, lo visito contigo por si no tengo más ocasión. Muchas gracias, sigue así.

  4. luis bouchard 5 marzo, 2016 at 20:36 Responder

    realmente las mejores playas de brasil son las de bombas y bombinhas
    un pueblito hermoso tranquilo y con algunos lugares para divertirse en las noches
    las playas son magnificas con un mar tranquilo y cristalino
    tenes varias playas para recorrer pero sin duda alguna me quedo con la playa de bombas son mas espacioasa y tranquilas
    no lo dudes si podes conoce este magnifico lugar

Dejame un mensaje!