Australia, la clave del juego

El T.E.G. es mi juego favorito desde el primer momento en que lo conocí. Nunca supe muy bien si lo que más me atrae de él es que el objetivo mayor es conquistar el mundo o si es la competitividad que deja tan expuesta. Tal vez un poco de los dos. Que amo los mapas ya lo saben, pero si hay otra cosa que soy es muy mala perdedora. Siempre necesito ganar. A todo, sea lo que sea. No sé, creo que es mi orgullo (y un poco mi lema en esta vida) de que nada va a poder contra mí, que siempre voy a conseguir lo que quiero. Pero con el T.E.G. tengo un problema grande. Enorme. Gigante.

Por alguna razón que nunca entendí muy bien, todas mis necesidades de ganar como sea se veían empañadas por un punto en el mapa con el que estaba completamente obsesionada, Australia. Así mi cartón de objetivos no me lo pidiera, yo NECESITABA (sí, con mayúsculas y mucho énfasis) que ese país fuera mío y nada más que mío. Todas mis fichas iban ahí innecesariamente. Mi concentración se desviaba únicamente a defender esa porción de tierra que incluso me hizo perder todos y cada uno de los partidos que jugué.

australia-la-clave-del-juego-4

australia-la-clave-del-juego-1

Un día ya no encontré gente que quisiera jugar (o por qué el juego es muy largo o porque mejor hagamos otra cosa y así, incontables excusas…) y la caja de cartón que contiene el juego quedó archivada en mi placard. No me olvidé de él, pero cuando cerré la caja por última vez, también se fue opacando lentamente esa obsesión que sentía por Australia.

El tiempo pasó, mi mente se enfocó en otras cosas y nunca volví a pensar en aquel país de Oceanía de esa forma tan… ¿empecinada? Pero un día, pasó algo que no me esperaba, algo que me hizo pensar en que aquella alocada obsesión no estaba ahí porque sí, sino que algo tenía que ver conmigo, con mi vida. Mientras miraba la famosa (y controvertida) serie Lost, Hurley (uno de los personajes quizás más entrañables y siempre memorables) dijo una frase que me dejó en knock out. Y más todavía, porque la dijo mientras estaba jugando al T.E.G.: “I can’t believe you’re just giving him Australia, Australia’s the key to the whole game” (No puedo creer que estés entregándole Australia. Australia es la clave de todo el juego).

Cuando la escuché quedé anonadada. ¿Hurley me estaba queriendo decir algo entre líneas? Sí, suena un poco loco, lo sé, pero fui la única a la que se le quedaron grabadas cada una de sus palabras. La única que todavía recuerda cada momento exacto de esa escena. La única que siguió preguntándose por qué Australia, que quería decirme ese país.

Seguí con esa pregunta en mi mente, pero al mismo tiempo creo que me daba miedo averiguarlo. La única vez que realmente consideré pisar Australia fue cuando, mientras organizaba mi viaje por Asia, vi que los pasajes de Bali hacia Sydney eran extremadamente baratos. Fui a la embajada para consultar por el trámite de la visa de turista, pero me pedían cosas que no podía darles. Una fecha, un pasaje… yo ni siquiera sabía si iba a ir, sólo quería tener la visa para poder considerarlo estando allá. Pregunté en qué otro país la podía tramitar y en ese momento, como argentina sólo podía hacerlo desde acá. Me frustré. Yo estaba obsesionada con Australia, pero parecía que Australia no lo estaba conmigo.

Me saqué la idea de la cabeza, me olvidé por completo hasta que lo conocí a Nico. Me acuerdo perfectamente cuando en una de nuestras primeras charlas me contó que uno de sus sueños era conocer Australia. ¡Hay tantos países en el mundo y justo me dijo Australia! Yo estoy loca, pero esto ya excedía a mi locura. Ese país tenía algo conmigo y yo seguía sin entender qué.

australia-la-clave-del-juego-3

Hace unos meses lo empecé a entender y hoy, finalmente, estoy convencida más que nunca de que Australia es la clave del juego. O la clave de mi vida, como suene mejor. ¿Por qué? Porque el 11 de octubre empieza una nueva etapa en mi vida. En la personal y en la viajera. Nos vamos a Sydney, pero no simplemente de viaje, nos vamos a vivir, al menos por el año que la visa Working Holiday nos permite trabajar en Australia. Y ahí, supongo, comenzaré a armar este rompecabezas que me explicará (o tal vez no) cuál es la razón para tan alocada obsesión.

Por lo pronto, sólo me queda decir que estoy completamente feliz y que estoy más preparada que nunca para la nueva aventura que está por empezar.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

14 comments

  1. Isa 12 Julio, 2014 at 14:40 Responder

    ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!!!!!!!!
    Que disfruteis muchísimo esta nueva etapa!!!!
    Cuando te leía meses atrás sobre tus ganas de viaje, sabía que en algún momento iba a llegar que os pusierais manos a la obra para hacer realidad vuestro sueño de ganas de viaje.
    Hasta ayer no sabía de la importancia que tenía AUSTRALIA para ti y me parece maravilloso que podáis ir juntos a vivir esa experiencia vital que será un antes y un después. Como te contaba ayer, uno de mis tres sueños de niñez era ir a Australia (y sigue vivo, para cuando sea su momento). Desde muy pequeña, un nuevo sueño empezó a tomar una gran importancia… y era LATINOAMÉRICA. Me atraía de forma irracional, pasional, sentía que era mi gran sueño, que era mi gran llamado interior para encontrarme, para crearme. Así que finalmente después de varios intentos de conseguir algún proyecto armado que luego se caían y cada vez se veía más lejos la posibilidad, me cansé de esperar, dejé Madrid y vine a Argentina sin conocer a nadie. Tras 5 años viviendo en Buenos Aires que fueron muy intensos y de mucho aprendizaje, un día se cruzó en mi camino Aniko, al poquito te cruzaste tú justo antes de tu viaje por Asía y vi como se podía VIVIR VIAJANDO! Así que nos pusimos manos a la obra en nuestro sueño ahora compartido y en eso estamos, andando el camino.
    Seguramente surjan desafíos y dificultades, nadie dijo que fuera fácil, pero insisto en lo de ENHORABUENA y FELICIDADES!!!!
    Es el momento de que vayáis los dos juntos siguiendo lo que tanto anheláis y
    la FELICIDAD que no falte y sea el camino.
    Abrazo enorme!

  2. Marta Auletta 12 Julio, 2014 at 15:56 Responder

    Acabo de leer èsta noticia ( que la diste con suspenso!!! ) y realmente Mariana me alegro mucho que se haga realidad, otro de tus sueños!!! Y màs aùn que lo puedas cumplir junto con Nico. Quiero que me cuentes màs detalles, hablemos así nos encontramos antes que se vayan. Un beso grande !!

    Marta

  3. Jime Sánchez 12 Julio, 2014 at 22:09 Responder

    ¡ALEGRÍA, ALEGRÍA!
    Queremos brindis para festejar este nuevo momento en sus vidas viajeras 🙂 ¡Feliz por ustedes!

    PD1: Soy igual que vos en eso de que necesito ganar siempre.
    PD2: Yo tengo una obsesión con India.

  4. SharonRC 14 Julio, 2014 at 23:48 Responder

    ¡Qué felicidad!
    Me alegra que se les haya dado, y definitivamente las cosas en la vida pasan y tiene un porque!
    Yo nunca me voy a olvidar de esa mateada en la que sólo sonaba “Australia”, quiero que sepas que contagiaste el Síndrome Australia, así que seguiré tus aventuras por estos pagos. ¡Chin Chin por Australia!

  5. Luisina 20 Noviembre, 2014 at 02:30 Responder

    Hola Mariana! que loco! leí tu post recién ahora siendo que tenía tu blog agendado como favorito hace ya un par de meses.
    Hace unos años ya, para ser mas precisa, en el 2010 (pufff como pasa el tiempo) me fui con la working holiday a Nueva Zelanda, alla estuve un año y 3 meses, luego de haber estado 2 meses en Asia viajando. Después volvi a la Argentina y la idea era volver a Australia ya que tengo la ciudadanía italiana pero por diferentes cosas de la vida me fui quedando (y estancando) y ahora despues de casi 4 años vuelvo a retomar las pistas jaja saque la visa de Australia, los 31 se m venian encima!!!! asi que estare viajando alla en Abril si todo va bien, me gustaría poder conocerlos y que sigamos en contacto ya que la idea mia es ir a trabajar tambien! espero novedades! y me alegro que hayas podido completar esa parte del TEG que tanto estaba costando encajar! besoss!

    • Mariana Mutti 23 Noviembre, 2014 at 05:58 Responder

      Hola Luisina!! qué bueno que por fin la hayas sacado y que retomes las pistas 🙂 Nosotros seguiremos por acá en Abril así que obvio, escribime y sigamos en contacto para conocernos, nos encantaría 🙂

      Cualquier cosa, podes escribirme por acá, mail o Facebook. Nos vemos prontito 🙂

      • Luisina 11 Diciembre, 2014 at 18:12 Responder

        Me encantaría!! vengo siguiendo tu blog desde hace ya varios meses y me encanta:) asi que cuando este por tierras ossies jajaja les aviso para poder vernos y tomar unos mates 🙂

        Un abrazo grande!!

    • Luciana 18 Febrero, 2015 at 11:27 Responder

      Chicos gracias por su solidaridad con los nuevos viajeros, estoy empezando y quiero que sea por Australia, su post sobre la visa me fue súper útil y me prendió la lamparita porque tengo pasaporte italiano, pero no sé como es el trámite.
      Luisina me podrías ayudar??

      Gracias!!!!

      • Mariana Mutti 21 Febrero, 2015 at 03:30 Responder

        Hola Luciana!!! Qué bueno, ojalá que arranques para acá entonces!

        Yo no sé mucho sobre cómo es el trámite pero mi amiga Carla del blog Soñemos Con Los Pies (www.soñemosconlospies.com) la sacó con el pasaporte italiano y seguro te puede ayudar!!

        Ojalá nos crucemos por acá!

        Un beso grande!!

        • Luisina 21 Febrero, 2015 at 16:26 Responder

          Hola Luciana! mira el tramite para sacar el pasaporte italiano es re sencillo, solo tenes que entrar a la pagina de migraciones de austrlia, para hacertela mas facil todavia entra a este link
          http://www.yomeanimoyvos.com/2012/10/aplicar-visa-working-holiday-australia-pasaporte-italiano.html

          es la pagina de un viajero que explica bien como sacar la working holiday Subclass 417 con el pasaporte italiano,solo tenes que completar el formulario y despues proceder con el pago de la tarjeta. A mi al otro dia me llego el mail que ya tenia la visa!! yo me estoy yendo ahora en Marzo! a mediados :):) cualquier otra pregunta no dudes en consultarme, espero haberte ayudado con algo!
          Besoss!

Dejame un mensaje!