La asistencia al viajero, un aliado en nuestra aventura

Durante los últimos días he tenido varias charlas en las que surgieron varias preguntas en relación a la asistencia al viajero, esa que todos debemos contratar cuando decidimos emprender un viaje: “¿Es realmente necesario? ¿Por qué? ¿Para qué?”. Por eso, creo que es un buen momento para escribir un post sobre este tema y dejar en claro estas dudas que, aunque tal vez no parezca, son bastante frecuentes.

relajada-en-tailandia

¿De qué se trata exactamente?

La asistencia al viajero es una serie de servicios que te aseguran que, estés en el país que estés, habrá alguien disponible las 24 horas para ayudarte ante cualquier eventualidad. Hay diferentes tipos de asistencia, algunas más completas que otras, y si bien en algunos casos sólo cubren situaciones de enfermad o accidentes, en otros te brinda la posibilidad de adquirir medicamentos, indemnizaciones en caso de pérdida de equipaje, asistencia legal, asistencia odontológica y repatriación en caso de ser necesaria, entre otros beneficios.

¿Para qué tengo que contratar la asistencia al viajero?

Principalmente, porque brinda tranquilidad. Al contratar un servicio de asistencia al viajero te van a dar un número de teléfono de cobro revertido para que puedas comunicarte en cualquier momento, desde cualquier lugar. Si durante nuestro viaje (ya sea que dure unos días como varios meses o años) necesitamos utilizar algún servicio y no contamos con un seguro médico probablemente los valores sean sumamente excesivos.

Por otra parte, hay ciertos lugares, como Europa por ejemplo, que así como se pide una demostración de solvencia económica, también se exige la asistencia al viajero. En caso de viajar al viejo continente tenemos que tener en cuenta que el seguro médico debe cubrir el mínimo requerido de 30 mil euros.

¿Es necesario contratarla si me voy “acá nomás”?

Siempre. Así te vayas por 10 días a Brasil (o a algún país que sea vecino al tuyo) necesitas contar con la asistencia al viajero por todo lo nombrado anteriormente. Estar asegurado es fundamental para cualquier viaje pero, más allá de ser algo “obligatorio” es la tranquilidad de saber que ante cualquier eventualidad vamos a estar protegidos.

Encontrá las mejores ofertas en asistencia al viajero haciendo click acá!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

2 comments

    • Mariana Mutti 24 Abril, 2014 at 10:20 Responder

      Hola Martín, yo viajo con assist med y aunque tuve la suerte de no necesitarla, conozco muchos amigos viajeros que sí la necesitaron y ellos se portaron de 10!

      En el cotizador podes encontrar los planes que ofrece si te interesa 😉

Dejame un mensaje!