Amor a segunda vista

Roma (suspiro). Creo que nunca imaginé volver a estar caminando por las calles de esta ciudad. Bueno, no. Decir eso sería una completa mentira porque desde el momento en que me fui de acá sabía que entre nosotras todavía quedaban muchas cosas pendientes. Lo que nunca me imaginé es que nos reencontraríamos tan rápido. Apenas 16 meses después.

Sinceramente, me cuesta describir las sensaciones que tuve al llegar – o mejor dicho, un día después, cuando “salí a la realidad” – porque hay cosas que no se pueden explicar. Es como cuando uno se enamora. No siempre existen palabras o razones que nos hagan entender porque sentimos lo que sentimos y es exactamente eso lo que me pasa con Roma. Enamoramiento absoluto.

Dicho esto, sí puedo decirles que volver a Roma de alguna manera fue como volver a casa. Es increíble como habiendo estado apenas cinco días en un lugar al regresar puedo sentir que lo conozco desde siempre, como si nunca me hubiese ido. Y todo eso que me había “molestado” en ese primer contacto que tuve con la ciudad, hoy son las que hace que piense que, si tuviese la posibilidad de vivir en Europa mi opción ya no sería sólo Madrid, sino también la capital italiana.

Es que aunque nada cambió, al mismo tiempo yo lo veo diferente. Y el simple hecho de poder perderme entre sus calles angostas y empedradas y, tener un pedacito de historia a cada paso que doy, me hace sentir que soy la persona más feliz del mundo (¿serán conscientes los romanos de la increíble ciudad en la que viven? Me lo pregunto todos los días).

Y como si el saber que pasaré por lo menos un mes en esta bella, bellísima ciudad no fuera suficiente, mi llegada a Roma me regaló un reencuentro inesperado con una amiga de la infancia que no veía hace 14 años.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

10 comments

  1. nora 14 Agosto, 2012 at 11:24 Responder

    Siento lo mismo por Roma!!!y encima la 1º foto que pones es el foro, que es uno de los lugares que mas me impactaron!!!Belissssssssssssssima!!!!!!!!!!!!!

  2. ahoratocaviajar 14 Agosto, 2012 at 12:22 Responder

    Compartimos lo que sientes por Roma. Es junto a Florencia nuestra ciudad favorita. En el blog tratamos de describir la sensación que produce andar por ambas, por sus calles, por sus rincones. Contemplar o admirar o sufrir la belleza, el síndrome de Stendhal, el fascinante urbanismo resultado de hacer acopio de siglos.
    Felicidades por el post!

  3. isabel 14 Agosto, 2012 at 14:28 Responder

    gracias por compartir tus experiencias por el mundo, te felicito hay que tener ganas de caminar y audacia.
    a mi edad parecida a tu padre, mi amigo de la juventud, no creo tener salud suficiente para viajar tanto pero estamos seriamebnte considerando viajar en un ano a europa, digo poca salud pues tengo una tendinitis que no me deja caminar mucho pero estoy con jkinesiologia para recuperarme y asi entonces viajar por alla.
    suerte que dios te bendiga isabel cacciabue , amiga de ruben

  4. claudia 14 Agosto, 2012 at 19:14 Responder

    HERMOSO BLOG, ME PASA LO MISMO CON ROMA, Y ESTO QUE ESCRIBISTE HIZO QUE ME SINTIERA MAAS CERCA, ESTE ES EL LUGAR DONDE QUIERO VOLVER A IR

  5. Marta 14 Agosto, 2012 at 22:17 Responder

    Ciao Marianita,come stai? creo que vos debés de haber tirado la moneda correcta en la Fontana porque te dió resultado muy rápido!!!!! Me alegro mucho que estés MOLTO FELICE en LA ITALIA !!!!! SALUTI A TUTTO GLI ITALIANI!!!!!Ciao caro ci vediamo.bacio

  6. La Zapatilla 15 Agosto, 2012 at 10:28 Responder

    Sin duda Roma es una ciudad fantástica! Yo no creo que los romanos puedan ser conscientes de la suerte que tienen de vivir en este pedazo de historia. La verdad es que yo solo etube un fin de semana en esta ciudad así que como te pasó a ti en la primera visita… tengo la sensación que entre ella y yo todavía hay muchas historias por vivir.

    Un saludo,
    Sonia

  7. Elisa 16 Agosto, 2012 at 08:25 Responder

    Qué hermosas fotos Mariana!
    Creo que sabés lo que amo Roma.
    La foto en la que estás sentada y el Coliseo hace de telón de fondo es simplemente genial!
    Beso

  8. runen Handy app 22 Agosto, 2012 at 13:08 Responder

    Hello! Someone in my Myspace group shared this website
    with us so I came to check it out. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking
    and will be tweeting this to my followers! Exceptional blog and brilliant design.

Dejame un mensaje!