Alojamiento gratis con Airbnb: cómo conseguirlo

Todavía estoy saltando en una pata. No puedo creer que conseguimos un departamento más grande que el nuestro en Buenos Aires a 15 minutos de la playa, con pileta y solarium totalmente gratis. ¿Cuál fue el secreto? Tan fácil como ¡acumular crédito en Airbnb! La verdad es que cuando me registré, hace ya dos años, no creía que esa propaganda de crédito gratis fuera real y mucho menos tenía fe en que funcionara. Vieron como es esto, nos empeñamos en pensar que nada es gratis y desconfiamos de todo tipo de empresa que nos quiere hacer creer que su idea funciona así de fácil. Pero la realidad es que sí, es posible conseguir alojamiento gratis en Airbnb.

alojamiento gratis

Pero a veces la vida nos sorprende y de repente te encontrás con 200 dólares de regalo por haber tan solo mandado un correo de invitación a tus amigos. ¿No es genial? Así que por eso escribo este post, porque supongo que hay mucha gente que como yo cree que es todo un engaño y eso de conseguir alojamiento gratis es puro verso.

alojamiento gratis

alojamiento gratis

alojamiento gratis

Cómo conseguir alojamiento gratis en Airbnb

Vamos por partes…

¿Qué es Airbnb?

Es una plataforma de búsqueda de alojamiento que ya está funcionando en 191 países y que se está convirtiendo, cada vez más, en una de las favoritas entre los viajeros de todo el mundo. Lo que hace la diferente es que no solo vas a encontrar hoteles sino también departamentos que podes alquilar enteros o simplemente por habitaciones.

¿Por qué funciona tan bien?

Básicamente porque a veces es mucho más barato y cómodo alquilar un departamento o habitación en una casa que dormir en un hostel u hotel. En países donde el alojamiento suele ser caro, es donde mejor funciona Airbnb. Tengo amigos que lo usaron mucho en Australia – donde una habitación compartida te puede llegar a costar más de 30AUD – y otros tantos en Europa. Aunque hay que reconocerlo que muchas veces también incluso sirve para países de Asia, donde todo es mucho más barato.

También hay que tener en cuenta que si se va a viajar por períodos un poco más largos, muchas veces se pueden encontrar descuentos semanales o mensuales en las propiedades, lo que hace más fácil filtrar la búsqueda.

¿Cómo es esto del crédito gratis?

Es muy simple: Airbnb te regala crédito cada vez que un referido tuyo se da de alta en el sistema. Por ejemplo, yo les regalo a ustedes 35 dólares para que gasten en alojamiento a través de esta invitación (hacer click en el enlace para obtener el descuento), ustedes se registran y en el momento en que hagan su primera reserva, Airbnb me regala a mí 25USD como premio por haberlos referido a ustedes.

Pero eso no es todo. Así como podemos buscar alojamiento también podemos ofrecerlo. En el caso de que decidan, además, convertirse en Anfitriones, Airbnb les va a regalar crédito a ustedes de mi parte la primera vez que reciban a alguien y ¿adivinen qué? ¡A mí también!

Así es como funciona. Es todo un círculo. Yo los invito a ustedes, ustedes ganan crédito gracias a mi invitación y yo gano crédito por haberlos invitado. Después, ustedes invitan a sus propios amigos, que van a ser quienes les hagan ganar crédito a ustedes mientras ustedes les regalan a ellos. ¡Así de simple! El único trabajo que tenemos nosotros es mandar invitaciones a nuestros amigos y esperar a recibir el regalo. No es tan difícil conseguir alojamiento gratis, ¿no?

Eso sí, tenés que saber que el crédito de regalo lo reciben solamente los nuevos usuarios, pero solucionar eso es tan fácil como crearse una cuenta nueva con otra dirección de correo electrónico y listo (que es lo que te recomiendo hacer si ya tenés tu cuenta y no sabías de esto).

¿Cuál es la trampa? ¿De verdad puedo conseguir alojamiento gratis?

A decir verdad, no hay muchas trampas. Yo creía que sí y por eso no lo usé hasta ahora que me di cuenta de que de verdad funcionaba. Aplicar el crédito gratis es muy fácil. Elegís el lugar que querés reservar y al momento de confirmar la reserva Airbnb te va a aplicar el descuento automáticamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que el crédito solo se aplica cuando la reserva supera un monto de 100USD, algo que hoy por hoy no es tan complicado. Imagínense cuánto nos hubiéramos ahorrado de saber esto en Australia, con dos noches para los dos ya hubiéramos podido aplicar el descuento…

Así que ya saben, después de todo, hay promociones que sí funcionan y nos hacen saltar de alegría. Desde que lo conocí uso este sistema de alojamiento gratis con Airbnb para financiar mis viajes y me viene dando resultados buenísimos. ¡Si lo probás seguro a vos también te va a encantar!

alojamiento gratis

¡Empezá a conseguir alojamiento gratis ahora!

Suscribite al Blog
Solo vas a recibir las actualizaciones y novedades más importantes del blog. Nada de SPAM, yo también lo odio.

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

*  este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si comprás a través mío me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para mí una ayuda enorme. ¡Gracias!

2 comments

  1. ALFREDO 21 agosto, 2016 at 18:14 Responder

    QUe tal , te vengo con una pregunta seguramente inhabitual pero supongo que estando en el tema d eviajes y alojamiento gratis quizas me puedas dar algun tip .. nunca se sabe : Soy argentino pero volvi al pais hace unos meses despues de una vida de 35 anios afuera ( francia y eeuu ) Tengo 48 anios y mi regreso tb estimulo a mi vieja y pensamos q iba ser conveniente al principio vivir juntos … mamita es una tortura convivir con ella … y encontrar empleo aca es mas dificl de lo q pensaba y hasta encontrar trabajo en mi area , estoy buscando alguna solucion aunque sea provisoria de alojamiento por trabajo . Las paginas q encontre con esta tematica son todas destinadas mas bien a extranjeros y lo disponible es seguido de trabajar en hosteles . Yo ya tengo 48 y la veedad que soy de los que no pueden vender un vaso de agua en el desierto … tengo formacion juridica . Hablo perfectamente ingles y frances y me encantaria encontrar algun sitio web que proponga intercambios de alojamiento por trabajo pero para argentinos o con otras posibilidades que hosteles .. existe tal posibilidad en el pais ? hace unos dias que busco y no encuentro nada .. Existe alguna otra posibildad de alojamiento temporal y muy barato o gratis o en cambio a trabajo en la ciudad ? te aprecio cualquier tipo de informacion . Muchas gracias !!

    • Maru Mutti 23 agosto, 2016 at 01:29 Responder

      Hola Alfredo,

      Te paso dos páginas que tal vez puedan ayudarte con lo que estás buscando. No sé como funciona en Argentina, pero no creo que tampoco sea imposible.

      Una es workaway (https://www.workaway.info/index-es.html) y la otra HelpX (https://www.helpx.net/) En ambas se busca gente que trabaje a cambio de alojamiento y a veces comida. Lo que no estoy segura es de que sea fácil encontrar cosas en Buenos Aires. De todas formas, estas páginas buscan voluntarios para ayudar con tareas de mantenimiento, domésticas, jardinería y esas cosas, no en el plano profesional.

      Espero haber sido de ayuda, el mejor de los éxitos!

Dejame un mensaje!