10 razones por las que me enamoré de Bangkok

Hace varios días que vengo intentando escribir este post pero, por alguna extraña razón (o no), Bangkok no me permite concentrarme en otra cosa que no sea en sus calles, en su gente, en sus encantos… Ahora, ya instalada (y por varios días) en Siem Reap (Camboya) retomo la idea para contarles 10 de las razones por las que me enamoré de Bangkok.

3-meses-de-viaje-2

1. Sus colores: Aunque nada se compara con India, Bangkok tiene un colorido que alegra, especialmente en el transporte público. Sus taxis verdes y amarillos, rosas, naranjas o violetas se entremezclan al mismo tiempo con los rojos, azules, (más) naranjas y amarillos de los buses y crean un cuadro en perfecto movimiento que podría pasarme horas observando.

guia-viajar-sudeste-asiatico-india-nepal-5

bangkok-tailandia-17

2. Su vivacidad: Como ya les dije, Bangkok me atrapa y me lleva a vivir bajo su ritmo. Ese ritmo acelerado del que les hablé en el primer post que hace que se convierta en una de las ciudades que nunca duerme. No conozco Nueva York y tampoco Las Vegas, pero si doy fe de que en la capital tailandesa siempre, a toda hora y en todo lugar, hay algo para hacer.

bangkok-tailandia-4

3. Sus mercados: Si hay algo que me gusta de la cultura asiática es la cantidad de mercados callejeros que se pueden encontrar a cada paso que das. Y en eso, Bangkok es especialista. Mi favorito es el Chatuchak Market no sólo por los precios irrisorios que encontré sino porque podes pasar horas perdido entre todo tipo de productos y jamás aburrirte.

9-claves-para-ser-un-experto-en-regateo-2

bangkok-tailandia-1

bangkok-tailandia-2

4. Su comida: Bueno, es cierto que este punto podría aplicarse a toda Tailandia pero lo pongo como una de las razones por las que me enamoré de Bangkok por el simple hecho de que en primer lugar, acá descubrí la comida tailandesa y, en segundo término porque incluso tenía designado mi lugar preferido para comer Pad Thai – como no estuvieron presentes el día que llegué a comerme tres, les cuento que mi adicción a la cafeína la estoy reemplazando por este plato típico del país -. Y, como si fuera poco, sus comidas en base a vegetales y mucha fruta hicieron (o están haciendo) que mis hábitos alimenticios cambiaran un poco.

3-meses-de-viaje-8

bangkok-tailandia-6

bangkok-tailandia-3

5. Su limpieza y tranquilidad: Antes de empezar a explicarlo, tengo que decir que este ítem es completamente subjetivo. He conocido mucha gente durante el viaje que sintió que Bangkok es una ciudad caótica y muy sucia pero, teniendo en cuenta que mi llegada fue después de haber pasado un mes en India y Nepal, para mí es totalmente lo opuesto. Dicho esto, prosigo. Ya les conté acá que esta ciudad nunca me hizo sentir en Asia y una de las razones, es que para yo la encontré sumamente limpia y ordenada. Más allá del tránsito que puede ser fatal, nunca escuché una bocina ni vi a alguien alterado por tener que ir a paso de hombre en las horas pico.

bangkok-tailandia-14

6. Su transporte público: Más allá del colorido que mencioné anteriormente, viajar en los buses locales en una de las mejores experiencias que he tenido en Bangkok. No sólo por lo barato que es sino también porque es donde se puede tener un contacto real con la gente local. Además, es increíble pensar que la persona que está a cargo de cobrar los boletos recorre de punta a punta el colectivo acordándose perfectamente quien ya lo compró y quien acaba de subir. Admirable. Con lo despistada que soy a veces, jamás podría tener un trabajo así.

bangkok-tailandia-13

7. Sus espacios verdes: Si hay algo que no le falta a Bangkok es un lugar abierto donde poder sentarse a descansar del calor y disfrutar de la naturaleza. Los parques son generalmente amplios y están perfectamente cuidados. Ni hablar del verde del césped que le da todavía más vida a la ciudad.

bangkok-tailandia-7

8. Sus shoppings: Esto puede sonar un tanto raro viniendo de mi parte, ya que soy una de las personas más anti-shopping que conozco (creo que se los conté acá). Pero, esta razón no tiene que ver con hacer comprar (para eso están los mercados) sino con lo que estos centros representan. No sólo porque es posible ver la otra cara de la ciudad – la más “jerárquica” si se quiere – sino porque son realmente impresionantes. El MBK, por un lado, con sus siete pisos y sus miles de locales donde podes encontrar lo que sea y Terminal 21, por el otro, uno de los shoppings más originales que he conocido. Cada piso representa una ciudad (Londres, París, Roma, Estambul, Tokio, San Francisco y Hollywood) y la decoración es acorde al lugar “que estás visitando”.
Por otra parte, son una excelente opción para escaparse un rato del calor agobiante que hace en la calle.

bangkok-tailandia-8

bangkok-tailandia-15

bangkok-tailandia-16

9. Su paisaje en las alturas: En este post les conté que una de las cosas que más disfruto es cuando tengo la posibilidad de admirar una ciudad desde lo alto. Muchas veces siento que es una buena forma de empezar a conocer un lugar porque me resulta más sencillo reconocer muchas diferencias, formas y estilos que tal vez no siempre me doy cuenta. Por primera vez desde que pisé Asia (en realidad, por segunda, la primera fue en Pokhara), hice lo que tantas veces en Europa: subir lo más alto que pueda para descubrir un lugar. Y fue en Bangkok, en un piso 64 (en el Sky Bar, donde se filmó la película “The Hangover 2”) y, creo, fue lo único que me faltaba para terminar de enamorarme por completo de ese lugar.

bangkok-tailandia-9

bangkok-tailandia-10

bangkok-tailandia-11

10. Su diversión: Esta razón es tal vez un tanto más personal porque tiene que ver con lo bien que la paso cada vez que voy (mmm… pensando en mi itinerario y en la forma de gastar la menor plata posible existe una pequeña posibilidad de que vuelva una tercera vez…). Si me pongo a pensarlo fríamente, incluso creo que podría decir que es una de las ciudades (sino la ciudad) en la que más me he divertido. Desde bailes en la calle hasta trasnorchar por pasar horas jugando al jenga, todo para mi ha sido motivo de risas, carcajadas y anécdotas que hacen que hacen que me sienta completamente feliz.

bangkok-tailandia-5

bangkok-tailandia-20

bangkok-tailandia-19

bangkok-tailandia-18

Me gusta taaaanto esta ciudad que esta es mi cara cada vez que me tengo que ir…

bangkok-tailandia-12

Recordá que viajar con seguro de viaje es muy importante.

¡Encontrá acá los mejores precios y promociones de asistencia al viajero!

Opt In Image
¡Viajemos juntos!
¡Suscribite por mail y acompañame!

- Estamos dando la vuelta al mundo, ¡danos la mano y vení!

- Recibí los mejores Consejos Viajeros

- No te pierdas información útil sobre visas, vacunas y todo lo que necesitas

- Reflexioná conmigo y animate a cumplir tus sueños

(Solo te enviaré un correo cuando haya novedades. Nada de SPAM, yo también lo odio)

9 comments

  1. Laura 19 Mayo, 2012 at 04:25 Responder

    Que lindo mágico parece este lugar! Se nota en las fotos el movimiento y la vida que hay en esa ciudad. Y creo que al igual que vos, me va a gustar mucho esos colores y la energía que debe dar a una ciudad!

  2. Gabriela 19 Mayo, 2012 at 17:57 Responder

    Que lindo es todo lo que nos aportas, uno pudiera pensar que solo existimos de una unica manera , como vive este lado del planeta. Mil Besos.

  3. Edelma 21 Mayo, 2012 at 18:12 Responder

    Me encantó la nota!!!

    Que hermosos los colores y ni hablar de los espacios verdes!

    Me alegro mucho de que la estes pasando tan bien.

  4. unmundopara3 11 Junio, 2012 at 06:00 Responder

    Fantástico post!! Para nosotros tambien es una autentica flipada esta ciudad, nos encanta, desde la primera vez que pueimos pie en ella nos enamoró, tiene todo lo que buscamos y más, creo que todo se debe a su colorido y la sonrisas de sus gentes.
    Un saludo!!

Dejame un mensaje!